Un gol tempranero da los tres puntos al Lealtad

El Avilés Stadium cayó en la tercera de sus cuatro finales y deberá jugársela a todo o nada en la última jornada. El Lelatad, que se adelantó en el primer minuto, supo mantener su ventaja para llevarse la victoria

El Avilés Stadium no pudo ayer prolongar su racha de victorias para asegurar su permanencia en Tercera Federación. En la tercera de las cuatro finales marcadas por el equipo para lograrlo, el cuadro blanquiazul cayó por la mínima ante el Lealtad y se verá obligado a jugarse la temporada a todo o nada en la última jornada del campeonato.

Antes del inicio del encuentro ambos conjuntos posaron junto a un nutrido grupo de trabajadores de Saint-Gobain, invitados al partido para visibilizar la reivindicación de su situación laboral ante los cierres y pérdidas de empleo anunciados por la multinacional.

El conjunto dirigido por Fernando Muñoz saltó al césped con algún cambio respecto a sus dos victorias anteriores. La de Mathe por sanción y la de Edu Guerra, que partió desde el banquillo en el día de ayer, dando lugar ambos a Nahuel y Manu Rojo.

El partido no pudo comenzar más cuesta arriba para los avilesinos, y es que apenas había pasado un minuto del encuentro cuando se adelantó el Lealtad en el marcador. En un primer ataque local, la contra leal pasó por enviar el esférico a Álvaro Viña que, solo en el centro del campo, no dudó en dirigirse con presteza hacia la portería defendida por Chechu Grana, al que superó con un disparo cruzado.

Mal inicio para el Avilés Stadium que, pese a ello y con todo el partido por delante, se mostraron sólidos en lo sucesivo y buscaron un gol que devolviera el empate al marcador. Tarea nada sencilla, pues frente a ellos se asentaba un Lealtad que no hizo concesiones, muriendo todos los acercamientos sin apenas generarles peligro.

Saha pudo ampliar la ventaja visitante en el que logró rematar, de los pocos que le concedió la defensa avilesina, pero que envió fuera de los tres palos por poco. Posteriormente otro remate de los visitantes que se fue directamente fuera serían las únicas ocasiones del primer tiempo tras el gol.

Por su parte el Avilés Stadium continuó intentándolo, y pese a que su juego daba esperanzas a lograr el empate, apenas puso en aprietos al guardameta visitante.

Antes del paso por vestuarios Fernando Muñoz se vio obligado a realizar su primer cambio, ante un lesionado Óscar Arruñada que dejó su puesto a Éric Santín, justo antes del pitido que señalaba el final del primer tiempo.

Comenzó con mayor intensidad el Avilés Stadium el segundo tiempo, y pudo igualar el marcador apenas se reanudó el partido. En una jugada de saque de esquina, y tras caerse al barro dentro del área pequeña, Néstor Bustelo atinó a rebañar un balón que terminó atrapando el cancerbero.

La siguiente llegada de peligro sería también para el bando avilesino, en un gran centro de Josín Remuñán a media altura que no llegó a atajar Junquera. Con el portero ya superado por el esférico, y pese a entrar al remate como una exhalación, Bryan no llegó a él tampoco por milímetros.

Los blanquiazules continuaron intentándolo en lo sucesivo, aunque con menor éxito, y aunque los cambios del técnico avilesino dieron cierto aire al equipo, resultó insuficiente como para poder ver nuevas ocasiones.

Por su parte el Lealtad supo conservar su ventaja y asegurar el resultado favorable. Tan solo contarían con una ocasión de peligro, en una nueva contra. Pero Chechu Grana estuvo atento en su salida, suficiente para hacer que el rival se escorase tanto como para dificultar su disparo que, desde lejos y a puerta vacía, no pudo acertar.

Sin mayores acciones destacadas, el cuadro avilesino lo intentó hasta el final incluso con la subida de Chechu Grana a rematar una falta lateral en la que sería la última acción del encuentro, pero se mantuvo la ventaja lograda con el gol tempranero del Lealtad.

Justa victoria, por la mínima pero justa, en un partido igualado en el que pese a la diferencia clasificatoria entre ambos equipos, el Avilés Stadium dio la cara una vez más. El Lealtad con su victoria no solo aseguró su presencia en la fase de promoción, también auparse a la cuarta plaza para el mismo.

El Avilés Stadium, cayendo en esta tercera final, deberá jugarse la temporada a todo o nada en Santa Catalina. Un duelo ante el Praviano que tendrá lugar el próximo domingo en horario unificado, a partir de las 17 horas.

0

Avilés Stadium

Chechu Grana
Nahuel
Álex Muñiz
Expósito
Óscar Arruñada (45′)
Néstor Bustelo
Josín Remuñán
Pau (68′)
Borja Sebares
Bryan
Manu Rojo (72′)

Suplentes

Juanes
Éric Santín (45′)
Edu Guerra (68′)
Omar Fernández (72′)
Sergio Rodríguez

1

Lealtad

Junquera
Sergio Orviz
Omar Hernández
Marcos Blanco
Adri Díaz
Álvaro Viña (77′)
Saha
Riqui Menéndez
Layman (89′)
Agus Porto
Alberto Espeso

Suplentes

Moi
Ivanchu (77′)
Diego Montequín
Guille
Dani
Kiku (89′)
Dani Dindurra


Goles

0-1 | Álvaro Viña (1′)


Árbitro

Pérez Albuerne de la delegación del Nalón, asistido en las bandas por Sánchez Fernández e Iraqui Rato. Amonestó a Josín Remuñán (26′), Álex Muñiz (65′), Éric Santín (89′) y Omar Fernández (90′) por parte del Avilés Stadium; y a Marcos Blanco (90′) por parte del Lealtad.


Muro de Zaro, 300 espectadores.

Antes del inicio, trabajadores de Saint-Gobain posaron junto a los equipos para reivindicar su situación laboral.

Nuestros patrocinadores