Instalaciones

Instalaciones – Estadio Muro de Zaro

En la tercera temporada de vida del club, el Avilés Stadium certificó su ascenso a Regional Preferente. Desde el Ayuntamiento de Avilés , se dio luz verde entonces para que dispute sus partidos como local en uno de los dos principales estadios de la ciudad, el Muro de Zaro. Una mejora para los seguidores del equipo en lo que a instalaciones se refiere, tras sufrir hasta entonces como locales las inclemencias del tiempo y la falta de aparcamiento. Una evidencia de que el campo hasta entonces, se vio desbordado por la afición stadiumnista, que abarrotó el campo de Santo Domingo de Miranda. Con el traslado, los seguidores pueden ahora disfrutar de su equipo bajo techo y con mayores facilidades para acudir al campo.

Instalaciones Muro de Zaro

Un campo con historia

El Muro de Zaro, denominado antiguamente Santa Bárbara, supone un paso adelante en el crecimiento del Avilés Stadium, algo por lo que agradecemos al Ayuntamiento de Avilés la decisión tomada. Situado en el barrio de Llaranes y próximo a las instalaciones de La Toba, el Muro de Zaro rezuma historia. No en vano, en él se gestó y creció el CD Ensidesa, jugando posteriormente el Real Avilés Industrial, antes de la reforma del actual Román Suárez Puerta.

Su césped, de hierba natural, ha vivido hasta tres temporadas de fútbol en Segunda División, siendo testigo de la época más gloriosa del fútbol avilesino. Un campo con historia propia en el que también el Avilés Stadium continuará escribiendo la suya.

 

En él los aficionados del Avilés Stadium podrán hacer uso tanto del aparcamiento próximo al campo, como de sus dos gradas cubiertas con capacidad para varios miles de personas. Unas facilidades que no se les pudo ofrecer durante los tres primeros años de vida del club, a pesar de aspirar a ellas.

 

Instalaciones – Santo Domingo

El Avilés Stadium C.F. comenzó su historia jugando y entrenando en las instalaciones municipales de Santo Domingo, que debe su nombre al patrón de la parroquia de Miranda, la cual se encuentra ubicada a dos kilómetros del centro de Avilés. Su última remodelación data de 2011, año el que se sustituyó el terreno de juego de arena por el actual de hierba sintética.

El campo cuenta con una grada blanquiazul cubierta con capacidad para 120 personas y un césped de hierba sintética de última generación con unas dimensiones de 100×70 metros.

Santo Domingo

Desde la temporada 2018/2019, el Avilés Stadium pasa a disputar sus partidos en el Estadio Muro de Zaro. Todo ello tras ascender el equipo a Regional Preferente y siendo el club con mayor masa social en Avilés. Tras haber desbordado el campo de Miranda hasta entonces, los aficionados pasan a poder gozar de unas mejores instalaciones en los días de partido. Con el traslado, Santo Domingo pasa a ser el campo de entrenamiento del primer equipo y el juvenil, coincidiendo con la puesta en marcha de la escuela.

 

Instalaciones – Sede Oficial

Nuestra sede se encuentra en el Complejo Deportivo Avilés, también conocido como Polideportivo del Quirinal. Su horario de apertura habitual, martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas. Allí podrás pasar a informarte y conocer de primera mano este ilusionante proyecto.

En ella, se realizan periódicamente reuniones para que el aficionado tenga opción de involucrarse en el club siempre que lo desee, además de poder adquirirse todos los productos oficiales del equipo o informarse sobre cualquier aspecto del club

 

Nuestros patrocinadores