Instalaciones

El Avilés Stadium C.F. juega y entrena actualmente en las instalaciones municipales de Santo Domingo, que debe su nombre al patrón de la parroquia de Miranda, la cual se encuentra ubicada a dos kilómetros del centro de Avilés. Desde su inauguración a mediados del siglo XX ha acogido principalmente los partidos del Miranda C.F, conjunto local. Su estreno oficial se produjo el 17 de septiembre de 1950 con un partido de Segunda Regional entre el Miranda C.F. y el Arnao C.F, que finalizó con 2-2 en el marcador.

Tras 50 años de actividad, el 30 de enero del año 2000 el viejo campo de Santo Domingo acogió el último encuentro antes de su demolición, un Miranda-Argüero, con resultado de 2-0 en favor del Miranda. Tras año y medio de obras, el 15 de agosto de 2001, el párroco José Manuel Feito realizó la bendición en castellano y en bron (jerga tradicional de la parroquia de Miranda) del nuevo campo de Santo Domingo, cuya inauguración futbolística se celebró con un triangular entre el Miranda C.F., el Real Avilés Industrial y el Navarro C.F ese mismo día.

Santo Domingo

Su última remodelación data de 2011, año el que se sustituyó el terreno de juego de arena por el actual de hierba sintética. El campo de Santo Domingo pasó a formar parte del nuevo Complejo Deportivo de Miranda del que también forman parte un campo de tiro con arco, un edificio de servicios múltiples y una casa del deporte, con tres oficinas de entidades deportivas.

El Nuevo Santo Domingo cuenta con una grada blanquiazul cubierta con capacidad para 150 personas y un césped de hierba sintética de última generación con unas dimensiones de 100×70 metros. En la actualidad, además de los encuentros del Avilés Stadium C.F., Santo Domingo alberga los partidos del Miranda C.F., G.D. Bosco y C.D. Quirinal.

 

Complejo Deportivo de Miranda

Nuestros patrocinadores