Creado el 17 de Junio de 2015, el Avilés Stadium C.F. nace con la particularidad de ser un club diferente desde todos los ámbitos. Desde su inicio, el club fue creado por y para sus aficionados y su patrimonio son todos y cada uno de los socios que componen la familia del Avilés Stadium C.F.
El club nace desde la humildad y crece desde el trabajo personal de cada persona que trabaja de forma desinteresada por estos colores.
Creemos que el fútbol moderno se orienta por unos valores económicos que lo hacen alejarse cada vez más del aficionado. Se especula con paquetes accionariales, terrenos de uso deportivo, futbolistas, representantes, abonos y entradas a precios prohibitivos, haciendo del aficionado un mero cliente al servicio de la corrupción. Amamos el fútbol tradicional, en donde cada socio se sienta partícipe del proyecto al ser dueño de su club, sin ánimo de lucro, creando lazos de unión con todos los ámbitos de la sociedad y fomentando la educación y cultura entre los menores.
Queremos crecer de la mano de otros clubes de Avilés y comarca, buscando la asociación y colaboración con ellos. Queremos crecer de la mano de la solidaridad y la bondad para no dar la espalda a los problemas de nuestra sociedad, ya que entendemos el fútbol como el espectáculo de mayor difusión y convocatoria de nuestros días. Por ello, queremos dar ejemplo en recuperar el fútbol de los aficionados. El tuyo. El mío. El nuestro. El de todos los avilesinos.
Nuestros valores y principios son los siguientes:
– El Avilés Stadium C.F. defiende la participación colectiva de la masa social que lo integra rechazando intereses particulares, empresariales o mercantiles. El club es patrimonio de todos y cada uno de nosotros.
– El Avilés Stadium C.F. se rige por principios democráticos, basados en el sufragio libre en la elección de unos cargos directivos que trabajarán con profesionalidad y seriedad, el imperamento de la Ley vigente, la soberanía de una Asamblea de socios que rija los destinos del club, y la defensa de un principio claro: Un socio, un voto.
– La gestión del Avilés Stadium C.F. se realiza siempre sujeta a la competencia de la Asamblea General de socios, únicos propietarios estos del patrimonio deportivo, histórico y material del club, sin que ninguna persona, entidad jurídica o empresa intervenga en él.
– El Avilés Stadium C.F. participará y contribuirá de forma activa a través del deporte en iniciativas humanitarias y educativos, fomentando el civismo la integración social, la deportividad, solidaridad, democracia y la cultura, creando una interacción social que haga del club una herramienta integradora dentro de la sociedad avilesina.
– El Avilés Stadium C.F. crecerá creando fuertes vínculos con la villa de Avilés y defenderá la igualdad de derechos entre personas con independencia de su sexo, raza, religión u orígen. El club nace con la responsabilidad de servir a la sociedad, acercándole los principios y valores de este deporte, y esforzándonos por ser accesibles a todos los miembros de la sociedad sin discriminación ninguna.
– El Avilés Stadium C.F. incorpora los valores éticos del deporte en la práctica del fútbol, abogando por una gestión transparente y limpia haciendo públicas todas las cuentas al final del ejercicio fiscal y fomentando la relación directa con nuestros socios, sin cuya presencia, apoyo y ánimo sería imposible la existencia del mismo.
– El Avilés Stadium C.F. está en contra de equipos artificiales, regidos por criterios personalistas, caprichosos y económicos, que compran ascensos y no respetan el legado de la historia, y lucha contra el endeudamiento, la corrupción en el deporte, la discriminación institucional, el abuso de autoridad, y la pérdida de valores en el fútbol. Queremos recuperar el fútbol de todos como exponente máximo de la función social de este deporte.
– El Avilés Stadium C.F. tiene la responsabilidad de difundir el buen nombre de Avilés por cada rincón del planeta como fiel reflejo de la amabilidad y carácter de los habitantes de esta Villa milenaria y el orgullo que siente cada integrante del club en llevar su nombre a buen puerto.
– El Avilés Stadium C.F. es una organización sin fines de lucro, cuyo motor principal no es el dinero, sino el apoyo popular, la ilusión, el entusiasmo y el espíritu de superación que transmite de forma diaria el socio del club. Todos los beneficios económicos de esta actividad se destinarán al progreso deportivo y social del club y serán presentados ante sus socios.
– El Avilés Stadium C.F. se compromete a cimentar los valores de la tolerancia, convivencia, concordia y respeto desde la base, desarrollando sus sueños como si fuesen los nuestros, rechazando toda vinculación de los intermediarios en la base de este deporte y rigiéndonos desde la ética y los principios básicos del fútbol y la vida.
– El Avilés Stadium C.F. busca fomentar la comunicación veraz, rápida, directa y sin ninguna influencia ajena con el fin de garantizar el derecho de información de sus socios de la mejor manera posible, difundiendo las iniciativas con la mayor eficacia y claridad a través de los diferentes medios de comunicación.
– El Avilés Stadium C.F. busca crear lazos de unión entre la afición mediante los valores con los que la Villa de Avilés ha crecido durante toda su historia: humildad, trabajo, esfuerzo e ilusión. Rechazamos las desavenencias particulares que se anteponen al bien del Club con educación y comprensión, y nos protegemos ante todos aquellos quieran dañar, difamar o poner en duda la imagen del club mediante el amor y la pasión por unos colores.