Objetivo Social

Uno de los hechos diferenciales que forman parte del ADN del Avilés Stadium C.F. es su carácter y compromiso con la sociedad. El fútbol es un fenómeno social y, como tal, en el Avilés Stadium C.F. lo entendemos como un nexo entre el deporte y la ciudadanía, así como los problemas sociales que la afectan.

Entrada StadiumLa filosofía social del club hace que el sentimiento de pertenencia del aficionado sea aún mayor. Apoyar al Avilés Stadium C.F. no sólo es animar a unos colores, sino que se corresponde con un fútbol comprometido con la sociedad que le rodea y que lo hace grande.

Esta visión del fútbol se demuestra en acciones como el precio de las entradas para los partidos que el Avilés Stadium C.F. juega como local, por debajo del precio habitual de la categoría y decididas por sus socios. Esta medida, al igual que los precios de los diferentes tipos de carnés de socio, asegura que el fútbol sea accesible para todos.

La visión social incluye una mirada especial hacia los más jóvenes. Cuidar a los más pequeños para que disfruten del fútbol desde la infancia y se impliquen con los colores y los valores del club, sirve para asegurarnos el futuro. Por ello, en todos los partidos en los que el Avilés Stadium C.F. participa como local, se celebra un concurso para niños en el que los participantes optan a una serie de obsequios tras divertirse mostrando su habilidad con el balón en el terreno de juego.

nina

A continuación se repasan algunas de las demás acciones de carácter social en las que se ha involucrado el Avilés Stadium C.F.:

  • IMG_34142– Durante la campaña de captación de socios, el Avilés Stadium instaló un cartel en el tren turístico que recorre la ciudad para acercar el recién nacido club a los ciudadanos, algo que se ha ido repitiendo en posteriores temporadas.

 

 

Stadium en Murcia

  • – En agosto de 2015 se celebró en Murcia el II Encuentro Fútbol Popular, organizado por el CAP Ciudad de Murcia y en el que participaron clubes populares, hinchadas y medios alternativos. El Avilés Stadium, aunque recién nacido, también estuvo presente a través de varios representantes del club que acudieron presentando el club en una charla titulada “De las gradas a la gestión”.

 

  • Stadium Ceares– El 8 de septiembre de 2015, día de Asturias, se celebró el primer Trofeo Ramón Ralla, organizado por el Avilés Stadium para honrar la memoria del precursor del fútbol y de otros deportes en la ciudad. El rival invitado al evento fue el Unión Club de Ceares, decano del fútbol popular asturiano de Tercera División, que se llevaron el título tras vencer por un gol a cero. Después del partido, se celebró una jornada de convivencia entre las aficiones de los equipos. Todos los beneficios de la jornada, un total de 546,85 euros, fueron donados a la delegación de la Cruz Roja de Avilés.
  • – En los días anteriores al primer partido oficial en la historia del Avilés Stadium, que se disputó el 13 de septiembre ante el San Juan La Carisa en lo que fue el primer partido de liga, el club se puso en contacto con la familia de Isaac Berrio, que padecía una difícil enfermedad, para que hiciese el saque de honor. Isaac, como toda su familia, es socio fundador del club pero desgraciadamente no nos pudo acompañar al estar hospitalizado por su enfermedad. De todas maneras, la plantilla le mostró su apoyo en la foto del primer once del club en partido oficial.
  • Apoyo a IsaacPor suerte, el estado de Isaac mejoró y en el siguiente partido en casa, Isaac pudo realizar el saque de honor inicial, siendo ovacionado por los aficionados del Avilés Stadium. Además, Isaac fue obsequiado por el club con varios productos del mismo.

Saque Honor

  • Cáncer de mama– El 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las redes sociales del club cambiaron de aspecto para mostrar solidaridad con todas las víctimas de esta enfermedad que produce 26.000 casos anuales en España.

 

 

 

 

  • Pancartas por París– El viernes 13 de noviembre de noviembre de 2015 París sufrió una cadena de atentados en los que 137 personas perdieron la vida. La barbarie se adueñó de la capital francesa y un grupo de aficionados del Avilés Stadium mostró su rechazo a los atentados y a la situación en la que se engloban.

 

 

  • Escudo por el cáncer– Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer desde su aprobación en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental. Ya sea en el hogar, en la calle o en los conflictos armados, la violencia contra las mujeres es una pandemia mundial que ocurre en espacios públicos y privados.
  • El club se puso en contacto con el Centro Asesor de la Mujer del Ayuntamiento de Avilés para ofrecer nuestra colaboración. Asimismo, antes del inicio del encuentro de 29 de noviembre frente al Celtic de Puerto, todas las mujeres y niñas que asistieron a ver el partido fueron invitadas a posar en la foto con nuestros jugadores, que portaron una pancarta de apoyo. Además, los jugadores lucieron brazaletes violetas, símbolo de apoyo al movimiento, durante el partido.

 

Síndrome RETT

  • – Ya han sido varias las ocasiones en que nuestro club ha recibido también la visita de niñas asturianas afectadas por el Síndrome de RETT en Santo Domingo. Las pequeñas, acompañadas por sus familias, posaron junto a los jugadores antes del inicio del partido y pusieron a la venta diferentes productos de merchandising para financiar la investigación y ayuda de esta enfermedad rara. En la foto se ve a dos jóvenes socias del Avilés Stadium C.F. que colaboraron en conseguir una mayor recaudación en la primera de estas visitas.

 

 

 

  • – El 27 de enero de 2016 Avilés fue el escenario de un sonado caso de violencia machista. Desde el club se ha mostrado ya en varias ocasiones un total rechazo a esta lacra social que registra unos números de víctimas inaceptables para cualquier sociedad desarrollada.

Minuto de silencio

  • – Coincidiendo con la celebración de la Semana Santa en Avilés, el Avilés Stadium celebra su #FamilyTrainingDay, con el objetivo de acercar la práctica del deporte y sus jugadores y técnicos a los más pequeños. El resultado fue más que gratificante en las dos ediciones celebradas hasta el momento, con una alta participación de niños y niñas que en la última ocasión superó el medio centenar y que durante una mañana pudieron disfrutar del fútbol junto a jugadores y técnicos del club.

DSC_0617

  • – El 22 de Mayo de 2016, coincidiendo con el último partido de la temporada, nuestro club homenajeaba a Fernando Leira Almagro, exatleta gijonés afincado en Avilés al que en el año 2013 se le diagnosticó Escleroris Lateral Amiotrófica, una enfermedad caracterizada por originar una parálisis muscular progresiva. Fernando fue hasta su fallecimiento este año un ejemplo de superación y concienciación sobre esta enfermedad y su “Dorsal 32” es ya todo un símbolo de la lucha contra el ELA.

IMG_8692

  • plan_incluye– El 26 de Mayo de 2016, Avilés acogía una serie de actividades englobadas dentro del proyecto “Por una Europa Inclusiva (Incluye)”, con el objetivo de identificar las causas que dificultan la participación de las personas con algún tipo de discapacidad, especialmente en los ámbitos del deporte y la cultura. Para ello, se realizaba un encuentro ciudadano entre entidades de Avilés y de la ciudad hermanada con ésta, St. Nazaire. Durante ese encuentro el Avilés Stadium participó en las actividades deportivas realizadas, así como en el mercadillo benéfico.
  • safya2– Con el comienzo de la temporada 2017, Avilés se volcó con el caso de Safya, una niña avilesina de 5 años que padece el Síndrome de QT Largo, una alteración cardiaca que puede producir arritmias, mareos, pérdida del conocimiento e incluso, la muerte súbita. Además de la medicación Safya requería debido a su edad de un desfibrilador externo del que disponer constantemente, para lo que el Avilés Stadium ofreció todo su apoyo y difusión desde un inicio logrando llegar a medios de comunicación a nivel nacional y logrando el objetivo finalmente, para felicidad de todos.

Podríamos seguir enumerando muchas otras actividades y homenajes enfocados a acercar nuestro club a la sociedad y sobre todo a aquellos que más lo necesitan. El Avilés Stadium ha participado en maratones de donación de sangre, colaborado en diversos actos benéficos y solidarios de la ciudad o promocionado otros a través de sus canales de comunicación, buscando en todo momento colaborar de manera directa o indirecta en cuanto sea posible. Una labor cuya importancia no radica en el trabajo ya realizado, si no en continuar con él sin descanso.

Avilés Stadium C.F., mucho más que fútbol

Nuestros patrocinadores