Historia

“Un club diferente del que sentirse orgulloso”

El Avilés Stadium C.F. nace el 17 de Junio de 2015 mediante una asamblea popular celebrada en la Casa de la Cultura de Avilés, en la que se vota democráticamente el nombre del nuevo club en medio de un ambiente de camaradería y algarabía general. Todos y cada uno de los asistentes forman parte del club activamente desde esta primera asamblea al otorgarles el derecho de firmar el acta constitutiva del nuevo club, que nace con el único objetivo de promover el fútbol popular y participativo en la sociedad avilesina. Sin embargo, el embrión del nuevo club llevaba días gestándose.

Histórico

El 30 de Mayo de 2015, un grupo de aficionados descontentos con la situación del futbol avilesino y su oscuro futuro, abocado a intereses personales y económicos ajenos al ámbito puramente deportivo, motiva la creación de una plataforma popular llamada “Por un Avilés de sus socios“, que a través de las redes sociales aboga por la unidad de todos los avilesinos para preservar su fútbol. Su lema central de “Un voto, un socio” hace de la plataforma un punto de encuentro para todos los amantes del fútbol en la Villa. El número de adeptos crece paulatinamente hasta alcanzar los 1.500 interesados en un nuevo concepto de fútbol en Avilés, y el debate a través de las redes sociales hace imprescindible movilizar a los avilesinos haciendo un llamamiento para asistir a una primera asamblea, celebrada el 8 de Junio en el Centro Social de los Canapés, en donde cerca de 200 personas debaten la conveniencia o no de crear un nuevo club.

Finalmente, 194 votos a favor por 4 votos en contra dan el espaldarazo definitivo a la constitución del nuevo club que aleje el concepto de fútbol negocio y vuelva a acercar la ética y valores del deporte al mundo del fútbol. El apoyo popular es innegable, y su calado en el tejido comercial y cultural de Avilés comienza a verse reflejado en la repercusión que los medios de comunicación otorgan a la noticia. Asimismo, el debate aparece en la calle, más aún cuando se formaliza la asamblea constitutiva del 17 de Junio anteriormente nombrada. Los ofrecimientos a todos los niveles son constantes, y la popularidad de la iniciativa hace que todos los avilesinos puedan ser partícipes de la creación del nuevo club.

Carnet de Socio

A través de las redes sociales se realiza una primera encuesta para sondear nombres para el nuevo club. Todos los votos son contabilizados generando una preselección de 5 nombres votados de forma popular, con el fin de elegir uno de esos cinco en la Asamblea del miércoles 17 de Junio.

Tras la votación, sale ganador “Avilés Stadium C.F.” por delante de la opción “Villa de Avilés C.F.“. El origen y popularidad de la denominación “Avilés Stadium C.F.” se trata de un guiño a la historia del fútbol local y sus inicios, dado que dicha denominación rememora al mítico “Stadium Club Avilesino” creado exactamente 100 años antes (Julio de 1915) fruto del descontento de un grupo de aficionados encabezados por Don Ramón Fernández-Arenas “Ralla” con la gestión del Círculo Industrial y de Sports.

stadium_historia1

El fin del recordado Stadium Club Avilesino era devolver el fútbol a la ciudad y centrar sus actividades en el deporte como principal anexión a Avilés. Exactamente la misma ilusión que comparte 100 años después el Avilés Stadium C.F., creado por aficionados avilesinos para aficionados avilesinos.


stadium_historia2

wefootball

Nuestros patrocinadores