Organigrama

Pese a que la ilusión ya llevaba en las calles aproximadamente un mes, el Avilés Stadium Club de Fútbol nace como entidad deportiva oficialmente el 29 de Junio de 2015, cuando la Jefa del Servicio de planificación y promoción del deporte, Dña. María Isabel Castillo Guerrero, aprueba la inscripción de la entidad en el Registro de entidades deportivas del Principado de Asturias, controlado por la Conserjería de Educación, Cultura y Deporte del Principado, con el número 2048 de la sección 25.

12369010_946799905355388_7382367496882509349_n

Desde entonces la política activa del club se basa en la estructura organizativa del fútbol popular que implementa la participación de los socios tanto en las juntas semanales celebradas hasta la fecha, como en la Asamblea bajo la cual se rige el club, de las que se informa debidamente para que todo socio pueda acercarse a ellas y tenga participación directa en las tareas a realizar.

Las distintas áreas de trabajo en las que se subdivide el club están al servicio de sus socios, y son ellas las responsables directas en cada uno de sus campos. Estas áreas de trabajo están formadas por socios que colaboran de forma desinteresada con su trabajo en el club en pro del buen nombre del fútbol en Avilés, eliminando de esta forma la estructura jerarquizada y clásica. Esta organización horizontal lucha por cuidar los valores del deporte, acercándolo al aficionado y evitando la mercantilización y personalización del fútbol, dado que el club nace para amasar gente y no dinero.

12308753_943565835678795_4410117719226272354_n

La organización del Avilés Stadium se basa en la horizontalidad de sus estructuras y en la democracia de las diferentes áreas de trabajo que engloban el club. Tanto la administración, como la propiedad del club, como la gestión del mismo, pertenecen de manera popular de forma exclusiva a todos sus socios, organizados de forma asamblearia mediante la fórmula de “Un socio, un voto” que rige el club desde sus inicios, siendo la Junta Directiva un formulismo legal al servicio del socio.

El martes 12 de Abril de 2016, tras el primer proceso electoral del club y presentarse una única candidatura, ésta quedó proclamada como nueva  Junta Directiva. A día de hoy sus integrantes para la gestión del día a día del club son:

Presidente: Jose Manuel Sal de Rellán

Vicepresidente: José Fernando Díaz Rañón

Secretario: Juan Carlos González González

Tesorero: Valentín Pablo González Castañón

Vocales: María Antonia Martínez Fidalgo, Ignacio Panera Castro, , Borja Iglesias Holguín, José Lago Belmonte, Jose Ignacio López Pérez, Jesús Ángel Fernández Fernández, José Ángel Panizo Romero, Juan Marcos López Ginés.

wefootball

Nuestros patrocinadores