Escuela

Escudo Escuela Stadium

En los meses previos al inicio de la temporada 2018/2019, el Avilés Stadium CF y el Avilés Deportivo CF sellaban el acuerdo para la fusión de ambos clubes. Con él, ambas entidades unían fuerzas con el fin de formar un nuevo proyecto en el fútbol avilesino. Todos los equipos de fútbol base que hasta entonces integraban el Avilés Deportivo jugarían desde entonces bajo el escudo y nombre del Avilés Stadium.

Aprovechando la estructura y bases que con gran esfuerzo se crearon desde el Avilés Deportivo, nacía un nuevo proyecto que aprovecharía la visión y recursos del Avilés Stadium para llevar el fútbol base avilesino a un nuevo nivel.

Un proyecto de escuela ilusionante que pretende ofrecer a los avilesinos una alternativa a lo ya existente.

Equipos de la escuela de fútbol

Una proyecto asentado

Tras su primera temporada bajo el nombre del Avilés Stadium, la escuela de fútbol del club se encuentra formada por trece equipos al margen del Regional masculino y femenino. Con al menos un equipo por cada categoría federada, llegando a alcanzar hasta tres en alguna de ellas, el club cuenta también con un equipo de iniciación en el que los mas pequeños pueden ir aprendiendo a dar sus primeros pasos en el fútbol.

En las categorías de menor edad se ofrece una enseñanza mixta, permitiendo el aprendizaje de niños y niñas por igual, de modo que puedan formar parte de un mismo equipo.

En la práctica de todos los equipos, se dan las mismas posibilidades a todos sus integrantes de participar en los partidos. Valores como el compañerismo, la humildad y el esfuerzo son la máxima en el aprendizaje a través del deporte dentro del Avilés Stadium.

Con dos equipos de categoría Juvenil, uno de ellos en Primera Regional, los jóvenes que van llegando al final de su formación deportiva compaginan su pretemporada con la del primer equipo masculino. A lo largo de la temporada, no es extraño además que algunos de ellos tengan la oportunidad de ir convocados con él e incluso debutar.

Partido escuela - Juvenil

…también una economía diferente.

En el plano económico la escuela del Avilés Stadium ofrece una alternativa asequible al mayor número de familias posible. Un precio por temporada más bajo que el de la mayoría de escuelas de la zona, que sirve para ofrecer una formación de calidad a un precio razonable.

En ese mismo sentido las economías del primer equipo y la escuela son totalmente independientes. Una de las bases del club en cuanto a la formación de jóvenes talentos es la de evitar que las familias paguen exclusivamente la formación de sus jóvenes. Una práctica poco habitual en la mayoría de clubes con equipo senior y que, desde el nacimiento del club, muchos padres y socios reclamaron.

Presentación de equipos de la escuela

Inicio en el fútbol femenino

Una de las novedades para la temporada 2019/2020 es la creación de un equipo Regional Femenino. Tras la aprobación de los socios en la asamblea del club, el nuevo equipo se integra dentro de la estructura de la escuela, ofreciendo a las jóvenes jugadoras no tener que desvincularse del club tras alcanzar cierta edad y seguir su trayectoria ligada al Avilés Stadium.

También ofrecer unas mejores condiciones, tras valorar los costes que estas jugadoras deben afrontar en otros equipos de la región para poder disfrutar practicando su deporte. Por ello, a largo plazo, el club estudiará las posibilidades de mejorar estas condiciones en busca de una igualdad de oportunidades.

CONTACTO

Todo aquel interesado en formar parte de nuestro proyecto deportivo o informarse sobre él, puede hacerlo a través de los siguientes canales:

  • Sede oficial: En su horario de apertura, martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas.
  • Teléfono: Monchi Reguero (603 648 155)
  • Email: avilesstadiumcf@avilesstadiumcf.com


O bien contáctanos a través del siguiente formulario o de nuestras cuentas de Facebook y Twitter mediante mensaje privado. En todos estos canales trataremos de dar a los jóvenes o familias la información que necesiten, con la mayor atención posible y sin ningún compromiso.

(Obligatorio)

Pasión por el fútbol

Nuestros patrocinadores