Punto de oro en Santa Catalina

El Avilés Stadium sumó un punto clave ante el Praviano en un duelo con escasas ocasiones por parte de ambos equipos. Un empate suficiente para, a tenor de los resultados ajenos, certificar la permanencia del equipo en Tercera Federación

Jornada final en Santa Catalina cargada de nervios en las filas blanquiazules. Dependiendo de sí mismos para certificar la permanencia, el equipo partía en Santa Catalina con el objetivo de mejorar los resultados de sus rivales que, en diferentes campos, disputaban sus partidos a la misma hora.

El conjunto dirigido por Fernando Muñoz afrontaba el partido con un buen número de bajas, tanto por lesión como por sanción, y varios efectivos entre algodones que trataron de forzar su presencia en un partido que nadie se quiso perder.

El partido contó con muchos alicientes, aunque poco fútbol, y es que apenas hubo oportunidades de gol claras para ninguno de los equipos. Lo que sí hubo fue un buen número de aficionados en la grada, con bastante presencia de camisetas blanquiazules, y muchos teléfonos en mano siguiendo el minuto y resultado del resto de rivales por la permanencia.

Ya centrados en lo que sucedía en el verde de Santa Catalina fue el conjunto blanquiazul el que salió con mayor ímpetu, como era de esperar, en busca de un gol que les permitiera asegurar el objetivo. Aunque la defensa local apenas concedió oportunidad para ello.

Sí hubo un gol, apenas comenzó el partido, en una falta lateral de Mathe fue curvándose hacia portería y posiblemente peinada por Edu Guerra, rebotó en la madera y posteriormente en Expósito, colándose en la portería. Tanto anulado por un fuera de juego aparentemente evidente del avilesino, que mantenía la tensión por el empate.

Poco más destacable en un primer tiempo en el que los únicos acercamientos fueron dos disparos de Omar Fernández, que volvía a la titularidad ayer, y cuyo primer disparo desde la frontal se fue ligeramente alto, atrapando el segundo el cancerbero en dos tiempos.

La otra novedad en la alineación vino por la lesión de Borja Sebares a los pocos minutos de juego, cediendo su puesto al juvenil Sergio Rodríguez, que disputaría más de una hora de encuentro.

El segundo tiempo contó con menor ritmo y, a tenor de los resultados en otros campos, Fernando Muñoz introdujo alguna variante con el fin de que en el partido se mantuviese sin mayores acontecimientos.

Omar volvió a llevar peligro en una acción en la que recibió en el área, aunque no logró armar el disparo. Y Pau, tras una gran jugada personal, se revolvió y tiró a portería, aunque demasiado forzado como para poner en apuros al portero.

Bryan tendría otra posteriormente tras recibir y disparar a la media vuelta, perdiéndose el balón rozando el travesaño. Por su parte el Praviano apretó a la defensa blanquiazul, aunque con escaso peligro para Chechu Grana, quien apenas tuvo que intervenir en un par de ocasiones.

Ya en el tramo final, el equipo avilesino fue acusando el cansancio y fue el Praviano quien tuvo más la iniciativa, aunque el marcador no llegaría a estrenarse. Con el añadido ya en curso y gritos desde la grada, el colegiado procedió al pitido final que, junto al resto de resultados daba la permanencia al Avilés Stadium.

Una jornada final tras la que, desde semanas atrás el descenso de Barcia, Luarca y Gijón Industrial, dejó al Llanes en el puesto más delicado al caer ante el propio Gijón Industrial. Por delante se clasificaron con triple empate el Avilés Stadium, el Real Titánico y el Condal.

Serán los de Noreña quienes deban depender también del número de arrastres, aunque hicieron sus deberes venciendo y con ello, adelantando al Llanes en la tabla para hacerlo con mayor ventaja. El Real Titánico, pese a su derrota, se mantuvo fuera de los puestos de peligro gracias al triple empate. Y es que en caso de empate directo con el Condal, hubieran perdido esa posición.

El Avilés Stadium partía con ventaja respecto a todos ellos, y con el empate puso fin a su campaña en el puesto 12. Una plaza que ocupó durante gran parte del campeonato, y que permite cumplir con creces el objetivo con la tranquilidad de que, sean cuales sean finalmente los descensos asturianos de Segunda Federación que arrastren a los de Tercera, el equipo compita un año más en la categoría.

Bola extra ganada con éxito por el equipo dirigido por Fernando Muñoz, que certifica así su mejor campaña en categoría nacional hasta el momento y que, con tan solo nueve años de historia competirá el próximo curso por cuarta vez en la misma.

0

Praviano

Iker Martín
Mikel Busto
Jose Luis
Dani Lara
Juan Menéndez
Pereira (78′)
Darío Sobrino
Santa
Fran Martín (45′)
Javi Amador (65′)
Hugo Zapico (65′)

Suplentes

Ali Fall
Chechu Suárez (78′)
Zapico
Mateo Sierra (45′)
Javi Gutiérrez
Luis Vega (65′)
Javichu (65′)

0

Avilés Stadium

Chechu Grana
Nahuel
Expósito
Néstor Bustelo
Mathe
Pau
Edu Guerra
Borja Sebares (21′)
Bryan
Manu Rojo
Omar Fernández (88′)

Suplentes

Juanes
Óscar Arruñada (88′)
David Heres
Sergio Rodríguez (21′)


Árbitro

González Bello de la delegación del Nalón, asistido en las bandas por Bakkali Zaidi y Ordóñez Suárez. Amonestó a Omar Fernández (67′) del Avilés Stadium.


Santa Catalina, 400 espectadores.

Antes del inicio se homenajeó a los miembros del CD Praviano ‘B’ por su ascenso directo, y ambos equipos posaron junto a trabajadores de Saint-Gobain que, como hicieran el pasado domingo en el Muro de Zaro, acudieron para visibilizar su conflicto laboral.

Nuestros patrocinadores