Segunda final superada a domicilio

El Avilés Stadium se impuso ante el Gijón Industrial en Santa Cruz, cumpliendo con éxito en la segunda de sus cuatro finales. El equipo die un gran paso hacia la permanencia con su victoria, con dos jornadas por delante para finalizar el campeonato

Paso adelante hacia la permanencia del Avilés Stadium, que se impuso en la tarde de ayer al Gijón Industrial, consumando matemáticamente éste su descenso de categoría. Los avilesinos se mostraron superiores en un partido en el que se adelantaron pronto, aunque poco tardó en llegar la igualada, anotando de nuevo en un segundo tiempo en el que contó con notables llegadas al área rival.

El técnico Fernando Muñoz apostó por el mismo once que logró la victoria cuatro días antes en el Muro de Zaro, alternando el equipo entre un juego más conservador y algunas acciones verticales.

No tardó en llegar la primera ocasión, nada menos que estrellada en el larguero, en un balón rematado por Bryan. Sería el paso previo a un gol que llegó con apenas seis minutos jugados. Josín Remuñán envió forzado un pase en largo para Bryan, que se desmarcó para encarar al portero y superarlo.

Las cosas pintaban bien para el equipo, pero poco duraría la alegría ante un Gijón Industrial que se rehízo para estirar sus opciones de permanencia. Una pérdida en el centro del campo blanquiazul permitió a los locales un contragolpe finalizado en un centro peligroso que, a falta de rematadores, golpeó en Expósito para colarse en su propia puerta.

Un inicio eléctrico de partido que continuaría, y es que el Avilés Stadium volvería a anotar poco después, aunque este gol no subiría al marcador. Lo hizo en un saque de esquina rematado por Óscar Arruñada, que saltó solo en el área pequeña para enviar el balón al fondo de la portería. Aunque el colegiado, en una decisión que pocos o ninguno entenderían, decidió invalidarlo.

Los avilesinos continuaron intentándolo aunque con menos fortuna, en un primer tiempo en el que tuvo opciones de todos los colores. Josín Remuñán pudo anotar directamente desde el saque de esquina, y también probó suerte disparando desde la frontal.

Mismo caso que Mathe, cuyos disparos no encontraron portería, pero dieron continuidad a las llegadas del equipo. Por su parte Óscar Arruñada tuvo otra ocasión, pero no acertó a rematar desde posición peligrosa.

Los locales, con menor peso en el juego, también llegarían en alguna jugada aislada, aunque con menor peligro. Las más destacadas fueron un disparo muy escorado y un saque de esquina posterior, ambos atrapados por Chechu Grana.

Tras el paso por vestuarios el segundo tiempo mantuvo el guion del primero, con un conjunto avilesino superior. Al poco de reanudarse la tuvo clara Álex Muñiz, que cazó un balón en el área tras una salida en falso del portero, pero que envió alto a portería vacía.

También la tuvo Nahuel en un remate que no obtuvo suficiente potencia, Josín Remuñán en un lanzamiento de falta atrapado por el portero y un remate de Expósito que se fue al larguero.

Mathe también tuvo alguna internada de peligro, especialmente una en la que, tras haberse ido del defensor y forcejearle este desde detrás, hizo caer al jugador blanquiazul en un posible penalti muy reclamado desde la grada, que contó con un numeroso grupo de aficionados avilesinos.

Pero el gol de la victoria, como el anulado en la primera parte, estaba escrito que fuese de Óscar Arruñada. Una vez más se impuso en el saque de esquina, cabeceando al fondo de la red un gol que esta vez sí subiría al marcador, poniendo por delante a los suyos.

El Gijón Industrial fue introduciendo cambios en busca del gol a lo largo del segundo tiempo, buscando principalmente a Naya tras su incorporación al terreno de juego. Aunque sus ataques apenas lograron generar peligro sobre la portería de Chechu Grana, desbaratándolos la defensa avilesina.

Antes del final Bryan se quedó a poco de anotar un tercero al no aprovechar un gran pase de Mathe, que hizo que el delantero se encontrase en el área con un balón que no se esperaba.

Con la ventaja mínima y sin más, se fueron consumiendo los últimos minutos del encuentro hasta un pitido final que desató la alegría avilesina. Con ella, el equipo encadena su segunda victoria consecutiva dando un gran paso hacia la salvación. Por su parte, terminó con toda opción de permanencia de los gijoneses, aunque ya los resultados ajenos la hacían imposible.

Un gran trabajo del equipo que, pese a posibles trabas, le pone en ventaja para lograr la salvación, objetivo que buscará sellar el domingo en el Muro de Zaro. Será ante nada menos que el Lealtad, a quien se medirán a partir de las doce del mediodía, en horario habitual.

1

Gijón Industrial

Diego Bravo
Juan Runza (71′)
Pablo Bango
Gelu Rivera
Babá
Adri Rueda
Souley (65′)
Borja López
Santi Otero (81′)
Joaquín Flórez (46′)
Iker Alegre (81′)

Suplentes

Nico Martínez
David Baragaño (81′)
Raúl Rivera (71′)
Naya (65′)
Víctor Dávila (46′)
Diego Sánchez (81′)
Mundina

2

Avilés Stadium

Chechu Grana
Álex Muñiz
Expósito
Óscar Arruñada
Néstor Bustelo
Josín Remuñán
Mathe (82′)
Pau (56′)
Edu Guerra
Borja Sebares (67′)
Bryan

Suplentes

Juanes
Nahuel (56′)
Éric Santín (82′)
Manu Rojo (67′)
Omar Fernández
Sergio Rodríguez


Goles

0-1 | Bryan (6′)
1-1 | Expósito (p.p. 7′)
1-2 | Óscar Arruñada (74′)


Árbitro

González Redondo de la delegación de Mieres, asistido en las bandas por Toral De La Iglesia y Collado Fernández. Expulsó al segundo entrenador del Avilés Stadium Jony (50′). Amonestó a Babá (88′) por parte del Gijón Industrial y a Mathe (64′), Edu Guerra (76′), Josín Remuñán (78′) y Álex Muñiz (90′) del Avilés Stadium.


Santa Cruz, 440 espectadores.

Nuestros patrocinadores