Fin a la sequía con un partido redondo

El Avilés Stadium se impuso en casa al Lenense con una victoria por tres goles. El cuadro avilesino se mostró superior durante todo el partido y pudo sacar una renta mayor

Victoria del Avilés Stadium, que tras muchas jornadas sin sumar de tres, lo hizo nuevamente ayer recuperando su mejor versión en un partido que controlaron prácticamente de principio a fin.

El técnico Fernando Muñoz varió la disposición del equipo respecto a anteriores partidos, pese a hacerlo con un once similar. Algo que anticipaba que el equipo buscaría un enfoque más ofensivo de cara al encuentro.

Y así fue, pues desde el inicio los blanquiazules manejaron el centro del campo, pese a no estar acertados en los metros finales. El conjunto visitante buscaba su oportunidad con jugadas verticales, aunque sin mucho éxito.

Superado apenas el primer cuarto de hora de juego, llegaría la primera ocasión clara del Avilés Stadium, y con ella el primer gol. Lo hizo en un pase largo que la defensa no logró interceptar, algo que aprovechó Bryan para controlarlo y anotar tras irse en velocidad hacia portería.

Tras el gol el Lenense trató de recomponerse, aunque el cuadro avilesino continuó apretando en busca de un segundo. La tuvo Edu Guerra en el remate de un córner, pero evitó el gol Javi Doldán con un paradón.

Fueron las más claras de los avilesinos, que también probaron fortuna con algún disparo desde fuera del área. Todos ellos atrapados por el cancerbero o que se fueron por encima de la portería.

El Lenense contó con dos aproximaciones, pero en ambos casos se toparon también con Chechu Grana, quien no tuvo que esforzarse en exceso para mantener la portería a cero.

Tras el paso por vestuarios poco cambió el panorama. Mathe disparó forzado un balón que de nuevo atrapó el portero lenense, sin duda el mejor de su equipo en el día de ayer.

El Avilés Stadium dominó incluso más claramente que en el primer tiempo, aunque no lograba asegurar sus ocasiones para un resultado más cómodo. Edu Guerra y Pau dispararon desde lejos aunque sin acierto, y entre Bryan y Mathe trenzaron una jugada que supuso quizá la mejor ocasión del encuentro, aunque atrapó de nuevo el portero.

Ya en el tramo final, Fernando Muñoz ejecutó cambios para dar refresco al equipo y afrontar los minutos finales con mayor control. Y de nuevo el equipo siguió generando peligro, ante un Javi Doldán que seguía evitando mayores diferencias en el marcador.

Lo hizo hasta el minuto 84, en el que Expósito logró rematar un saque de esquina ejecutado por Josín Remuñán enviando el balón al fondo de la portería. Aunque con pocos minutos por delante, la ventaja de dos goles dejó en lo restante un mejor juego del equipo, que a partir de ahí generaría peligro constante.

Bryan contaría con dos disparos que de nuevo atajó el guardameta visitante, pero en el tercero, el dominicano se desmarcó a la perfección y definió ante el cancerbero para anotar el tercero, su segundo de la tarde.

Sin tiempo para más y con este gol, se alcanzó el final de un partido redondo para los avilesinos, que afrontarán con diferente visión las tres finales restantes. La victoria se suma a una jornada en la que la mayoría de rivales por la salvación tropezaron en sus compromisos, lo que da respiro al equipo.

Eso sí, un respiro escaso, puesto que el miércoles volverá la acción midiéndose a otro rival directo como el Gijón Industrial. Un partido que se vivirá en Santa Cruz a partir de las 18:30 horas.

3

Avilés Stadium

Chechu Grana
Álex Muñiz
Expósito
Óscar Arruñada
Néstor Bustelo
Josín Remuñán (87′)
Mathe (80′)
Pau (80′)
Edu Guerra
Borja Sebares
Bryan

Suplentes

Juanes
Nahuel (80′)
Éric Santín (87′)
Manu Rojo (80′)
Omar Fernández
Sergio Rodríguez

0

Lenense

Javi Doldán
Michu Astorgano
Mateo Gavadián
Lucas Rodríguez
Borja Sierra
Guille Vaamonde
Luismi Cabrales
Bango (70′)
Jandro
Víctor Fernández
Dani Pérez

Suplentes

Marco
Juanjo
Miguel
Nel
Dieguito (70′)


Goles

1-0 | Bryan (16′)
2-0 | Expósito (84′)
3-0 | Bryan (93′)


Árbitro

Bastián San Juan de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y Sommer López. Amonestó a Néstor Bustelo (15′), Edu Guerra (75′) y Chechu Grana (88′) del Avilés Stadium, y a Mateo Gavadián (43′) y Bango (52′) por parte del Lenense.


Muro de Zaro, 140 espectadores.

Nuestros patrocinadores