Duelo de sábado ante el filial rojiblanco

El Avilés Stadium disputa esta jornada de sábado para medirse al segundo clasificado, el Sporting Atlético, para tratar de sumar a domicilio ante el filial del Real Sporting

Nuevo desplazamiento del Avilés Stadium que esta jornada visitará las instalaciones de Mareo para disputar su partido. El conjunto blanquiazul visitará al filial del Real Sporting, uno de los grandes rivales de Tercera Federación, con la necesidad de puntuar sea quien sea su rival.

El filial gijonés por su parte cuenta también con la misma necesidad, aunque en su caso para no perder comba con un Llanera afincado en la primera plaza en la pelea por el liderato y el ascenso directo. Ambos se verán hoy las caras en Mareo a partir de las 14:45 horas.

EL RIVAL

El próximo rival del Avilés Stadium es nada menos que el filial del Real Sporting de Gijón. Un equipo que podría considerarse como un histórico por sí mismo, pero que desde entonces pasó por diferentes denominaciones y la integración de varios clubes de la localidad.

Lo haría inicialmente en 1960, incorporando en su estructura seis años después a la SD La Camocha como su filial, que cambiaría su denominación a la de Club Atlético Gijón. Tras descender apenas dos temporadas después, y al contar ya con un segundo filial en categorías regionales, pasaría a ser éste último su único filial, el CD Gijón.

El nuevo filial debutaría en la temporada 74-75 en Tercera División una vez reestructuradas las categorías, estrenándose en la Segunda División B a finales de década. Con el nuevo ascenso, cambiaría su denominación a la de Sporting de Gijón Atlético, denominación que cambiaría a su actual en 1991.

El filial del Real Sporting ha militado a lo largo de todos estos años en Tercera División nada menos que 17 temporadas. Y otras 31 en Segunda División B, disputando la promoción de ascenso a Segunda división hasta en tres ocasiones.

Más recientemente, el filial rojiblanco descendió de Segunda División B a la par que se reestructuraban las categorías federativas, haciéndolo a la actual Tercera RFEF. En la pasada, pese a finalizar en el segundo lugar de la tabla, su empate ante el Caudal y su derrota ante el Lealtad frustraría sus opciones de recuperar la categoría perdida.

Esta temporada el segundo equipo del club gijonés ha sufrido una buena reconstrucción con el objetivo de lograr el ascenso, incorporando para hacerse cargo del mismo al técnico Dani Mori.

Tras un verano repleto de altas y bajas el Real Sporting confeccionó finalmente un filial joven, muy físico y con la presencia de jugadores con experiencia en categorías superiores que complementen a otras jóvenes promesas tanto formadas en su cantera como incorporadas de otras. Varios de ellos, ejercitándose a diario junto al primer equipo, han tenido a lo largo del curso oportunidades con el mismo en categoría profesional.

Cuando se han consumido ya 27 jornadas ya de la competición, el filial rojiblanco se encuentra anclado en el segundo puesto de la tabla, posición que tiene ya casi asegurada. No así el liderato, cuyo dueño es el Llanera, equipo con el que no han logrado mantener el pulso en busca del ascenso y que aventaja al Sporting Atlético en seis puntos cuando restan 21 por jugarse.

Pese a todo hoy se espera un duro rival para los intereses blanquiazules que apenas ha perdido en tres ocasiones, y que tratará de apurar sus opciones para aspirar al ascenso directo luchando con los de Fernando Muñoz.

EL AVILÉS STADIUM

El equipo blanquiazul afronta el duelo conscientes de que su rival juega en diferente liga, pero con la necesidad de puntuar a toda costa y ante cualquiera.

Las últimas jornadas no han tenido un balance de puntos cosechados positivo, aunque el equipo ha seguido compitiendo ante todo rival. El pasado domingo los avilesinos lograron un punto ante el Condal que les permite mantener su puesto en la tabla y el «goal average» favorable ante casi todos los equipos por detrás.

Pese a todo, la igualdad en la zona baja hace que en la lucha por la salvación cuatro de sus rivales se encuentren en igualdad de puntos con cuatro menos que los blanquiazules, 24. Y como más inmediato perseguidor, el Real Titánico, apenas un punto por debajo.

Una lucha que promete mantener la rivalidad e igualdad hasta el final para lograr el objetivo del equipo.

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro seguirán siendo baja David Heres y Garrido por lesión. A ellos se suma Néstor Bustelo, que abandonó con molestias el anterior partido ante el Condal y deberá descansar por ahora. Tampoco entrará en la convocatoria para este encuentro Éric Santín.

Unas bajas que dejan al equipo con una convocatoria de 16 efectivos entre los que estará como refuerzo nuevamente Sergio Rodríguez, jugador del equipo juvenil que ya ha acompañado este curso al equipo en múltiples jornadas.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Fueyo Cubes, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Japon Layosa y Borrego González.

PRECEDENTES

El de hoy será el cuarto encuentro entre ambos equipos. Y como es de esperar, las cifras no son nada esperanzadoras en cuanto a los anteriores, partiendo en todos ellos ambos equipos con objetivos muy diferentes.

Los dos primeros duelos fueron los disputados el pasado curso, en los que el Sporting Atlético, bajo el nombre entonces de «Real Sporting B» se impuso por cero a tres en el Muro de Zaro y por cinco a uno en su feudo. El tercero, disputado este año en el Muro de Zaro, su victoria fue más competida aunque con victoria rojiblanca por un gol a tres.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada de las instalaciones de Mareo, animando a su equipo.

Quienes no puedan hacerlo, también podrán seguirlo en directo a través del canal de YouTube del Real Sporting o, de forma más puntual, a través de redes sociales desde las cuentas del Avilés Stadium que, con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irá informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores