Duelo competido pero sin premio

El Avilés Stadium plantó cara al filial del Real Sporting en un partido igualado, pero en el que una nueva pena máxima señalada este curso determinó el resultado favorable a los rojiblancos.

Buen trabajo sin premio para el Avilés Stadium. El conjunto blanquiazul plantó cara a un Sporting Atlético que, lejos de mostrar una superioridad acorde a lo que marca la clasificación, venció por la mínima y de penalti a un Avilés Stadium sólido en defensa y que dispuso de alguna ocasión para merecer más.

Fernando Muñoz presentó un once algo diferente a lo habitual, en el que destacó una defensa de cinco con el objetivo de mantener a raya al rival. Y bien que funcionó, puesto que, lejos del vendaval rojiblanco esperable, el conjunto gijonés apenas logró superar la línea defensiva en los primeros compases.

Tampoco lo hizo el equipo avilesino, que se disputaba la posesión con su rival en el centro del campo, pero apenas lograba llevar al área rival sus acciones.

Hubo que esperar al minuto trece para la primera llegada de peligro de los gijoneses. Fue tras beneficiarse de un rebote, a partir del cual buscaron la contra rápida pero el tiro de Esteban Lozano lo paró con seguridad Chechu Grana.

Fue la única ocasión aislada a destacar en un primer tiempo que en general fue disputado y con poca presencia en las áreas. Aunque todo cambiaría superada la media hora de juego.

En una internada de Dacal, algo escorado como para buscar el disparo, metió el pie Álex Muñiz cayendo el rojiblanco en el área. Y el colegiado decretó la pena máxima, rigurosa y más que discutible a tenor de los comentarios de aficionados de uno y otro equipo presentes en la grada.

Una más este curso que penalizaría al Avilés Stadium, determinando el resultado final del partido. El encargado del lanzamiento fue Esteban Lozano, quien lo lanzó con potencia y ajustado al poste. Chechu Grana adivinó su intención pero, aunque estuvo cerca de pararlo, no pudo evitar el tanto.

El Avilés Stadium no bajó los brazos, e incluso dispondría de una gran ocasión para empatar. Tras una buena recuperación de Óscar Arruñada, la cedió para que Mathe encarase portería pero su disparo, aunque claro, no encontró portería por centímetros.

Tras el paso por vestuarios el segundo tiempo comenzaba con dominio local, pero sin apenas peligro. Tan solo dos acciones en un remate de cabeza y un disparo desde lejos, ambas atrapadas fácil por Chechu Grana, hicieron intervenir al portero avilesino.

El Avilés Stadium continuó intentándolo aunque fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos sin apenas generar peligro.

Ya en la recta final, Fernando Muñoz encomendó al equipo a las acciones a balón parado en busca del empate, tanto con centros de falta efectuados por Josín Remuñán como con saques de banda de Borja Sebares. Aunque no habría fortuna ante un Sporting Atlético que, sin generar tampoco peligro, mantuvo su escasa renta hasta el final para lograr la victoria.

Resultado cruel para un Avilés Stadium que, pese a no ser superior, plantó cara a un rival que teóricamente lo es, pudiendo merecer más. Pero de nuevo, una enésima pena máxima en esta campaña determinaría el resultado.

Tras el buen partido realizado por los de Fernando Muñoz y caer con la cabeza alta, el equipo comenzará a preparar su próximo reto ante otro hueso duro. Será ante el Tuilla, como local en el Muro de Zaro el próximo domingo a las doce del mediodía.

1

Sporting Atlético

Flo
Kevin Picón (85′)
Jorge Montes
Mbemba
Tomás Fuentes
Óscar Castro
Dacal (74′)
Pelayo Pérez
Esteban Lozano (74′)
Enol Prendes (85′)
Álex Lozano

Suplentes

Pablo Díez
Iker Martínez (85′)
Damián (85′)Marti (74′)
Diego Boza (74′)
Acerete
Samu Montes

0

Avilés Stadium

Chechu Grana
Nahuel (58′)
Álex Muñiz
Óscar Arruñada (84′)
Pachi (58′)
Mathe
Pau
Edu Guerra
Borja Sebares
Bryan Manu Rojo (79′)

Suplentes

Juanes
Expósito (58′)
Josín Remuñán (58′)
Omar Fernández (79′)
Sergio Rodríguez (84′)


Goles

1-0 | Esteban Lozano (p. 35′)


Árbitro

Fueyo Cubes de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Japon Layosa y Borrego González. Amonestó a Kevin Picón (37′), Diego Boza (84′) y Jorge Montes (89′) por el Sporting Atlético, y a Nahuel (10′), Pachi (23′), Borja Sebares (41′), Óscar Arruñada (88′) y Omar Fernández (90′) por el Avilés Stadium.


Mareo I, 280 espectadores.

Nuestros patrocinadores