Enfrentamiento directo sin goles

Avilés Stadium y Condal firmaron tablas en su duelo directo en el Muro de Zaro. Los avilesinos gozaron de un mayor número de llegadas, pero se impuso la seguridad de los guardametas para mantener ambas porterías a cero.

Empate sin goles en la jornada de ayer en el Muro de Zaro. Avilés Stadium y Condal disputaban su duelo directo en la lucha por la permanencia saldado con reparto de puntos.

El encuentro comenzó abierto, con llegadas de uno y otro equipo aunque sin excesivo peligro. La primera llegada venía por la parte del Condal, nada mas comenzar el encuentro, en un centro peligroso que se paseó por el área. Casi a continuación el conjunto avilesino respondía con una buena ocasión que sería invalidada por falta al portero.

El Condal, muy activo en ataque en estos primeros compases en los que buscó adelantarse pronto en el marcador, tuvo su mejor ocasión poco después en un balón que tras recibir Damián y encarar portería, disparó centrado ganándole la partida así Chechu Grana.

Tras este inicio de ida y vuelta el partido entró en un letargo que duraría casi hasta el descanso, sin que ninguno de los dos equipos se atreviese a arriesgar demasiado. Pero ya en los minutos previos al intermedio, el Stadium apretaría en busca de un gol con el que irse a vestuarios con ventaja.

Y estuvo cerca de lograrlo en dos ocasiones casi consecutivas. La primera en un pase filtrado por Josín Remuñán y que, casi sin tiempo a controlarla, Óscar Arruñada trató de levantar ante la salida de Javi Torres sin éxito, desviándola el portero visitante.

Acto seguido y tras una gran acción desde la banda, Nahuel probaba fortuna pero se toparía de nuevo con el guardameta del Condal para evitar el tanto.

Tras el paso por vestuarios el Avilés Stadium retomaba el partido con mayor dominio. Generaría una nueva ocasión a balón parado, en un balón que Álex Muñiz no logró rematar entre los tres palos. Y acto seguido, el Condal tenía la suya en otro remate de cabeza bombeado que golpearía en el larguero antes de irse fuera.

El técnico del Condal Daniel Roces decidió entonces agitar su banquillo efectuando un triple cambio con el que dar refresco a su equipo. Aunque sería el Avilés Stadium el que continuaría teniendo un mayor dominio en el centro del campo.

Óscar Arruñada tendría una segunda oportunidad para marcar, esta vez en un remate de cabeza al que llegó en muy buena posición, pero que no logró enviar entre los tres palos.

Y a renglón seguido, tras su entrada al terreno de juego escasos minutos antes, la tuvo Mathe. Pero tras su buen desmarque y ganando el forcejeo con su defensor, su disparo algo precipitado se fue demasiado alto.

También Bryan tuvo las suyas pese al férreo marcaje del que fue víctima, primero en un disparo bien ajustado tras recibir el pase de Mathe, pero en el que Javi Torres se estiró de nuevo para salvar. Y acto seguido fue el jugador dominicano quien cedió el balón para que disparase desde la frontal Josín Remuñán, pero el balón se fue alto de nuevo.

Fernando Muñoz realizó algunos cambios y ajustes en los minutos finales, entre ellos dando entrada a Omar Fernández que, casi en su primer balón, disparó sobre la meta de Javi Torres. Pero de nuevo ganó la partida el guardameta.

Fue la última clara de un partido en el que los porteros, especialmente el del Condal, se impusieron sobre los atacantes para mantener el cerrojo en sus porterías, llevando al empate final entre ambos.

Un reparto de puntos que no da mayor beneficio a ninguno de los dos equipos, aunque mantiene la ventaja blanquiazul en el ‘goal average’ entre ambos de cara a la pelea por la salvación.

Sin embargo, tras los resultados de la jornada y la disputa de encuentros aplazados, la clasificación continúa apretándose en la zona baja reduciendo la ventaja blanquiazul.

El próximo domingo el reto será grande para el conjunto avilesino, que visitará el sábado Mareo para medirse al Sporting Atlético, segundo clasificado actual. Duro rival que pondrá a prueba al equipo y que podrá presenciarse a partir de las 16:45 horas.

0

Avilés Stadium

Chechu Grana
Nahuel (65′)
Álex Muñiz
Óscar Arruñada
Néstor Bustelo (81′)
Pachi (81′)
Josín Remuñán
Pau (84′)
Edu Guerra
Borja Sebares
Bryan

Suplentes

Juanes
Expósito (84′)
Éric Santín
Mathe (65′)
Manu Rojo (81′)
Omar Fernández (81′)
Sergio Rodríguez

0

Condal

Javi Torres
Marcos Ordóñez Nacho Antuña Riesgo
Álvaro Del Río
Rueda
Antón Antuña (58′)
Damián Pérez
Rodri Álvarez
Ángel Rodríguez (58′)
Álex Blanco (58′)

Suplentes

Iker
Wilmer (58′)
Hugo Sobrino (58′)
Rober Díaz (58′)
Frank
Pelayo


Árbitro

Aspra Fernández de la delegación del Oriente, asistido en las bandas por Fernández Blanco y Ianculescu Stuleanec. Amonestó a Edu Guerra (24′), Pachi (47′) y Expósito (90′) del Avilés Stadium, y a Álvaro Del Río (49′), Rueda (71′), Damián Pérez (83′), Rodri Álvarez (90′) y al técnico Daniel Roces (71′) por parte del Condal.


Muro de Zaro, 260 espectadores.

Nuestros patrocinadores