Partido en busca de la tranquilidad ante el Titánico

El Avilés Stadium se mide mañana al Real Titánico, rival directo por la permanencia al que tratará de imponerse para ampliar la diferencia de puntos entre ambos

Partido vital en la pelea por la permanencia, objetivo tanto del Avilés Stadium como de su rival de mañana, el Real Titánico. El Muro de Zaro albergará mañana domingo el duelo entre ambos a partir de las doce del mediodía.

Un encuentro que contará con todos los alicientes para vivirlo, y para el que el club ofrece además la posibilidad de acudir a sus socios en compañía de sus familiares o amigos para disfrutarlo.

ENTRADAS DE ACOMPAÑANTE

Mañana los socios del Avilés Stadium podrán retirar en taquilla tantas entradas de acompañante deseen. Por parte de cada socio las dos primeras tendrán un precio de tan solo 5€ cada una y, a partir de ellas, podrán retirar cuantas deseen sin coste adicional.

EL RIVAL

El Real Titánico, fundado en 1912 y refundado en 1964, debe su nombre al famoso buque Titanic, que naufragó pocos meses antes del nacimiento del club de Laviana. Un suceso que generó una gran repercusión en la sociedad de la época. Es uno de los pocos equipos asturianos que cuentan con el título de «Real», concedido por Alfonso XIII, junto al Real Oviedo, Real Sporting, Real Avilés, Real Tapia y Real Juvencia.

Tras alcanzar uno de sus mejores momentos jugando la fase de ascenso a Segunda «B» en la temporada 2002/2003, el Titánico experimentó una caída en picado con un descenso en la 2005/2006 a Regional Preferente. Fue seguido por otro a Primera Regional un año después.

Nada menos que una década tuvo que pasar para su ascenso a Regional Preferente, y tras más para hacerlo a categoría nacional, coincidiendo con el primero a la misma del Avilés Stadium. A diferencia de nuestro equipo, en su caso sí lograron mantenerse y esta es la tercera campaña consecutiva que participan en su equivalente actual.

Con tres temporadas finalizadas en mitad de tabla, el Real Titánico busca seguir creciendo en Tercera Federación. Para ello renovaron su confianza en el técnico Senén Coto, el mismo que dirigió el equipo las tres anteriores campañas en la categoría. Desde enero y envuelto en una pelea por la permanencia muy igualada, el club decidió el cese del técnico para confiar la misma tarea a Daniel Castelao, quien ya dirigió en la misma al Valdesoto.

Su plantel ha sufrido notables cambios respecto al pasado curso, con múltiples bajas de jugadores que han buscado destino en otros equipos de la misma categoría. Estos dejaron su vacante a otros tantos que han hecho el recorrido inverso, entre los que se encuentra el exblanquiazul Fonseca.

Actualmente el Real Titánico se encuentra en el puesto trece de la clasificación. Tan solo tres puntos por debajo del Avilés Stadium, el duelo de mañana decidirá si la distancia entre ambos se ve reducida al mínimo o ampliada al doble.

EL AVILÉS STADIUM

El de mañana es un partido que se antoja vital ante la necesidad de puntos del equipo. Máxima tras una jornada en la que, jugando en casa y ante un rival directo, los blanquiazules no pudieron evitar la derrota ante el Barcia tras sufrir un penalti y expulsión directa en sus inicios.

Pese a ello la confianza en el equipo y el cuerpo técnico se mantiene intacta, y es que exceptuando la primera jornada del campeonato, han sabido competir de tú a tú a todos sus rivales hasta el momento. Algunos de ellos, aspirantes a los primeros puestos de la categoría.

Un partido idóneo para dar un golpe sobre la mesa y revertir la dinámica de resultados, así como la dinámica de las últimas visitas al feudo lavianés.

LA CONVOCATORIA

Para el duelo de mañana el equipo contará con las bajas de Pachi y Óscar Arruñada, el primero tras su expulsión en Barcia y el segundo por acumulación de amarillas. A la baja de ambos se suma la de David Heres, lesionado también el pasado sábado.

Una convocatoria algo mermada por lesiones y sanciones a la que se sumará como en varias ocasiones a lo largo del curso el juvenil Sergio Rodríguez como refuerzo.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de  mañana estará dirigido por el colegiado Prado Núñez, perteneciente a la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Suárez Fernández y Jiménez López.

PRECEDENTES

Los enfrentamientos entre Avilés Stadium y Real Titánico han sido habituales en los últimos años, siendo uno de los rivales al que más se han enfrentado los avilesinos en su historia. El de mañana en Las Tolvas será el noveno duelo entre ambos.

En ellas el balance es de tres victorias de los de Laviana y dos a favor del conjunto blanquiazul. Los tres restantes se saldaron con empate.

Las dos victorias avilesinas se dieron curiosamente en los dos últimos enfrentamientos entre ambos, y en ambas lo hicieron anotando nada menos que cuatro goles. Uno de ellos el pasado curso en el Muro de Zaro, y el más reciente esta temporada en Las Tolvas.

La de este año, fue además la primera vez en la que el equipo se impuso en el feudo lavianés, tras haber salido con escaso premio o incluso derrotado en todas sus visitas anteriores.

DÓNDE SEGUIRLO

Como cada jornada, tanto en casa como fuera, animamos a nuestros aficionados a acompañar al equipo y animarle desde la grada.

Para quienes no les sea posible en esta ocasión, podrán informarse en directo sobre todo lo que acontezca en él a través de las redes sociales, con especial atención en la cuenta de Twitter del club.

Nuestros patrocinadores