El Real Titánico se lleva el botín

El conjunto lavianés salda su visita al Muro de Zaro con victoria en duelo en el que los avilesinos estuvieron mejor en líneas generales, pero perdonaron sus ocasiones ante un rival que no lo hizo

El Avilés Stadium no pudo ampliar su ventaja en la tabla, y por contra la vio reducida respecto a su rival que ahora le iguala en puntos tras saldar con victoria su visita al Muro de Zaro.

Los hombres dirigidos por Fernando Muñoz comenzaron el duelo con buen pie, generando ocasiones y pudiendo adelantarse en los primeros compases. La primera fue quizá la mas clara del encuentro, en un desmarque de Bryan que, tras disparar forzado, vio como un defensor despejaba el balón antes de que superase la línea de gol tras haber superado ya al guardameta.

Poco después Pau probaba fortuna desde la frontal, con un disparo demasiado centrado como para inquietar al guardameta. Los blanquiazules dominaban el centro del campo, llevando el peligro principalmente por el centro, con alguna apertura a las bandas para buscar el centro.

El cuadro visitante aguantó el impetuoso inicio blanquiazul, y supo resguardarse a la espera de alguna oportunidad al contragolpe. Tan solo gozarían de dos llegadas claras antes del descanso, ambas finalizadas con disparos desviados.

El Avilés Stadium, sin embargo, si gozó de alguna llegada más en la que perdonó, como un disparo de Mathe que obligó a atrapar en dos tiempos al portero tras una gran jugada personal, o un lanzamiento de falta de Josín Remuñán que también interceptó el cancerbero sin mayores problemas.

El segundo tiempo prometía hacerse largo a los de Laviana, aunque terminó haciéndose para los locales. Y eso que comenzó siguiendo la misma tónica, con una acción de Nahuel que disparó escorado. Al rechace estuvo a punto de llegar Bryan, pero se rehizo bien el guardameta para evitar el remate.

Sin embargo el paso de los minutos fue dejando el protagonismo para el cuadro visitante, que tuvo una buena oportunidad en un centro raso que se paseó por el área sin que rematadores ni defensores lo interceptasen.

El Avilés Stadium llegaba al área rival cada vez con mayor dificultad, aunque seguía manteniendo su dominio y todavía tuvo alguna clara. La que más, en una salida del portero que despejó a los pies de Mathe, quien armó el disparo a portería vacía pero estorbado por un rival, la envió fuera.

El Real Titánico se notaba cada vez más cómodo, y pudo marcar en un malentendido entre la defensa blanquiazul y su portero, con un balón cedido de por medio que a punto estuvo de costar caro.

Aunque caro costó una de las siguientes acciones, en un centro lateral que, tras tocar de cabeza dentro del área un atacante y cierto desconcierto en defensa, aprovecho Mario Sánchez para enviarlo a gol.

Con el marcador en contra y poco más de diez minutos por delanteel Avilés Stadium se vio definitivamente superado. El equipo apenas logró poner en apuros a su rival en busca del empate, que mantuvo con cierta comodidad su renta.

Ya en los minutos finales pudieron incluso ampliar su ventaja en un disparo lejano de Nico que se fue envenenando, pero que terminó siendo repelido tras golpear en la cruceta.

Justa victoria del Titánico en un partido en el que los blanquiazules generaron pero perdonaron, y se vieron finalmente superados por el rival que no dejó escapar su oportunidad de anotar.

La distancia con el descenso se mantiene aunque no así la diferencia entre ambos equipos, que ahora se ven en igualdad de puntos en la clasificación. El equipo deberá recuperarse, tanto en cuanto a efectivos como a nivel anímico de cara su siguiente reto, donde deberán tratar de reponerse de la derrota ante el Colunga. Un duelo que tendrá lugar el próximo domingo en Santianes a partir de las 17:15 horas.

0

Avilés Stadium

Chechu Grana
Nahuel
Álex Muñiz
Néstor Bustelo (79′)
Éric Santín (63′)
Josín Remuñán
Mathe
Pau (71′)
Edu Guerra
Borja Sebares
Bryan

Suplentes

Juanes
Expósito (71′)
Manu Rojo (63′)
Omar Fernández (79′)
Sergio Rodríguez

1

Real Titánico

Javi Álvarez
Nelson Cáceres
Mario Sánchez
Lele (60′)
Juan Fernández (83′)
Lorido
Borja (83′)
Jorge Vázquez (60′)
Matiuska (89′)
Álex Mariscal
Gil Zapico

Suplentes

Erik Terente
Camblor (89′)
Barbón (83′)
Joan Vilches
Fonseca (83′)
Abraham Ferreres (60′)
Nico (60′)


Goles

0-1 | Mario Sánchez (78′)


Árbitro

Prado Núñez de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Suárez Fernández y Jiménez López. Amonestó a Mathe (76′), Álex Muñiz (88′) y Manu Rojo (90′) del Avilés Stadium, y a Álex Mariscal (49′), Juan Fernández (76′), Fonseca (88′), Javi Álvarez (90′), Camblor (90′) y Joan Vilches (90′) por parte del Real Titánico.


Muro de Zaro, 240 espectadores.

Nuestros patrocinadores