Proceso electoral: Calendario y Comisión electoral

Finalizado el mandato actual, el club da inicio a un nuevo proceso electoral en el que sus socios decidirán quien esté al frente del club los próximos cuatro años

Celebrada la Asamblea Extraordinaria en el día de ayer, se da por finalizado el mandato de cuatro años desde la última vez que los socios del club pudieron tanto presentarse para llevar las riendas del club, como elegir de entre los candidatos a ello.

Es momento por tanto de iniciar un nuevo periodo, y para ello en la asamblea realizada se definió su calendario y comisión electoral. Las fechas a seguir el proceso serán por tanto las siguientes.

Calendario Electoral

Jueves y Viernes 21 y 22 de marzo (19:15 a 20:15 horas)
Exposición pública de las listas de socios y socias de pleno derecho para ser electores y elegibles en la sede del club.

Miércoles 27 de marzo, miércoles 3 de abril y lunes 8 de abril (19:15 a 20:15 horas)
Presentación de candidaturas por escrito con el aval de un número de socios no inferior al 10% del total de socios con derecho a voto. Se realizará en la sede del club.

Martes 9 de abril
Proclamación de candidaturas y posibles impugnaciones a las mismas.

Viernes 12 de abril
Proclamación definitiva de candidaturas. Si sólo se presentara una candidatura, la Comisión Electoral procederá directamente a la proclamación de ésta. En caso contrario, se iniciará el siguiente periodo del proceso.

Sábado 13 de abril a Jueves 18 de abril
Campaña electoral

Sábado 20 de abril
Elecciones. Desde las 10:00 hasta las 20:00 horas en la sede del club, se dispondrá de la urna para depositar el voto para todos los socios con derecho a ello, previa identificación mediante DNI o documento acreditativo que la Mesa Electoral considere adecuado.

Proclamación provisional de la candidatura ganadora una vez finalizado el escrutinio.

En caso de empate entre dos o más candidaturas se repetirá la votación el sábado siguiente en el mismo lugar y a la misma hora.

Lunes 22 de abril
Proclamación definitiva de la candidatura elegida

Lunes 29 de abril a viernes 5 de mayo
Se procederá durante este periodo a comunicar a la RFFPA y al Registro de Entidades Deportivas del Principado de Asturias del acta de proclamación de la nueva Junta Directiva elegida.

Comisión Electoral

Los socios presentados a ella durante la asamblea y que velarán por que el proceso se lleve a cabo con normalidad, son los siguientes:

  • Domingo Mata
  • Alejandro Vencé
  • José Ventura

Para cualquier consulta sobre el proceso los socios podrán acudir a ellos, preferiblemente en las fechas indicadas, o en caso necesario podrán hacerlo a través de los canales habituales del club.

Nuestros patrocinadores