Empate ante un Barcia peleón

Escaso premio para el Avilés Stadium en su partido adelantado al sábado, en el que el conjunto blanquiazul sumó un empate ante el colista tras haberse adelantado en el segundo tiempo, siendo claro dominador del partido

Duro encuentro el vivido el sábado en Barcia, en un partido que se adelantó al horario habitual, citándose ambos equipos el sábado. Los blanquiazules dominaron pero apenas lograron hacerlo en el marcador durante diez minutos, firmando tablas ante el colista.

El primer tiempo fue de todo menos atractivo, y es que apenas habría ocasiones por parte de ninguno de los equipos. Lo que sí hubo fue mucha brega y disputa, alternándose ambos equipos la posesión del esférico.

Con el paso de los minutos el conjunto blanquiazul fue imponiendo su juego sobre un campo de San Sebastián bastante pesado e irregular tras las lluvias de las últimas semanas, a lo que el sábado se sumó un fuerte viento que desvió más de un saque de portería o pase en largo.

Sea como sea, los blanquiazules finalizaron el primer tiempo arrinconando a su rival en el área, aunque sin opciones claras de abrir el marcador ante un Barcia que se defendió con uñas y dientes, pero también con algún que otro gesto de más.

El equipo salió al segundo tiempo con algo más de ambición, y los acercamientos al área del Barcia fueron constantes desde la reanudación. Y no tardaría en tener éxito en forma de gol, con un desmarque de Bryan que capturó un pase en profundidad de Pachi para después superar al guardameta y adelantar a los suyos.

El equipo continuó buscando aumentar la brecha tras el gol, aunque poco duró la alegría. Expósito se equivocaba escasos minutos después al intentar regatear para iniciar la jugada, propiciando el robo de balón de Gabriel Ajuchi. Y como hiciera en el duelo de ida, el exblanquiazul no perdonó superando por arriba a Chechu Grana y devolviendo el empate al marcador.

El Avilés Stadium continuó buscando un segundo gol, destacando sobremanera en esta tarea unos incisivos Nahuel y Josín Remuñán, que tanto desde la banda como a balón parado, no dejaron de intentarlo.

El técnico Fernando Muñoz movió el banquillo en el segundo tiempo, y logró que una vez comenzaban a fallar las fuerzas, darle un nuevo empujón al equipo para buscar el gol. Aunque tampoco en este aspecto salieron bien las cosas, y tras apenas diez minutos sobre el verde, David Heres se retiraba lesionado.

La última oportunidad para adelantarse de nuevo en el marcador la tuvo Mathe, pero su remate de cabeza no encontró portería. Tras esta oportunidad, las pérdidas de tiempo y simulación de faltas o agresiones de un Barcia para el que era suficiente el punto afloraron más, así como la pasividad arbitral ante ello.

Hecho que consumó el encuentro con la expulsión directa de Pachi tras encarársele un jugador rival, desatando una vez más la rabia y la frustración de los aficionados blanquiazules allí presentes.

Sin tiempo a mucho más finalizó un partido cuyo resultado sentó claramente mejor entre las filas locales, cuyo equipo continuará colista a una considerable distancia de la salvación, habiendo sumado cuatro de seis puntos ante el Avilés Stadium.

Los avilesinos, que se llevaron escaso premio, siguen avanzando no obstante hacia su objetivo aunque las sensaciones de este encuentro, lejos de seguir la tónica de la temporada, fueron claramente peores. La próxima jornada tendrán una nueva oportunidad para mostrar su otra cara, esta vez ante el Real Titánico, al que recibirán en el Muro de Zaro el domingo a las doce del mediodía.

1

Barcia

Sergio Escudero
Jorge Lastra
Simon Krystian (46′)
Pablo Erasmo (89′)
Manu Ameijide (89′)
Diego Gulín
Illán Fernández (85′)
Cristian Bouso (76′)
Diego Rascón
Daniel Palacio
Álex Cordero

Suplentes

Illán Flores
Pelayo Pumares (89′)
Pablo Colunga (85′)
Gabriel Ajuchi (46′)
Jose González (76′)
Marcos Castillo (89′)

1

Avilés Stadium

Chechu Grana
Nahuel (73′)
Álex Muñiz
Expósito (73′)
Néstor Bustelo
Pachi
Josín Remuñán
Mathe
Pau (67′)
Edu Guerra
Bryan

Suplentes

Juanes
Óscar Arruñada (67′)
Éric Santín (83′)
Garrido
Borja Sebares (73′)
Manu Rojo
David Heres (73′, 83′)


Goles

0-1 | Bryan (50′)
2-0 | Gabriel Ajuchi (59′)


Árbitro

Valdés Díaz de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Álvarez Martínez y Piedrafita Fernández. Expulsó a Pachi (90′) del Avilés Stadium. Amonestó a Cristian Bouso (43′), Jorge Lastra (62′), Pablo Colunga (90′) y al técnico Pablo Barbón (90′) por parte del Barcia, y a Óscar Arruñada (82′) por parte del Avilés Stadium.


San Sebastián, 90 espectadores.

Nuestros patrocinadores