Visita de resarcimiento a Barcia

Tras dos derrotas marcadas por la polémica el Avilés Stadium visita hoy al colista de la competición. Un duelo ante el Barcia que se antoja duro pese a la situación clasificatoria y en el que solo sirve ganar

La competición continúa y el Avilés Stadium disputará hoy uno de esos partidos que pueden calificarse como «trampa». Los avilesinos visitan al colista de la competición, un rival al que solo sirve ganar pero que a su vez, se impuso en el duelo entre ambos de la primera vuelta.

Con esas premisas, el equipo se desplaza esta tarde al campo de San Sebastián, un duro escenario en el que deberán enfrentarse al Barcia a partir de las cinco de la tarde en busca de los tres puntos.

EL RIVAL

El rival de esta jornada no será otro que el Barcia CF. Un histórico fundado en el año 1931. En su historia el primer equipo del club valdesano ha militado únicamente en categorías regionales hasta hace bien poco.

Durante la temporada suspendida debido a la pandemia, el Barcia ocupaba la tercera plaza en plena lucha por el ascenso, lo que supuso que ascendería finalmente a Regional Preferente por primera vez en su historia.

Debutaba en la categoría en una temporada atípica y con un formato distinto al habitual, en la que finalizaron cuartos dentro de un complicado grupo de seis, ganándose así su permanencia.

Su segundo año en la categoría coincidiría con el descenso a la misma del Avilés Stadium compitiendo ambos por el ascenso durante buena parte del campeonato, aunque sería el equipo blanquiazul el único de los dos que lo lograría.

Los de Barcia tendrían que esperar un año más, con la pasada temporada, para lograrlo. En otra buena temporada finalizarían en la cuarta plaza, aprovechando el ascenso del CD Covadonga para lograr otro histórico ascenso, esta vez a Tercera Federación.

Para este curso el club continúa confiando en el técnico Pablo Barbón tras sus dos hitos históricos al frente del equipo. Cumple así su sexta temporada dirigiéndolo. En su plantilla mantuvo buena parte del bloque que logró el ascenso, con alguna baja importante pero también notables refuerzos como el exjugador blanquiazul Gabriel Ajuchi.

A estas alturas de competición la marcha del Barcia en la categoría no ha sido muy positiva en cuanto a resultados, ocupando el farolillo rojo de la misma. Siendo el equipo que menos golea y que más encaja, su balance es de tan solo seis puntos en 23 jornadas. Y eso sí, la mitad de ellos logrados ante el Avilés Stadium en la que fue su única victoria hasta el momento.

EL AVILÉS STADIUM

Pese a las dos derrotas en las últimas jornadas el equipo llega en un buen momento de forma. La imagen mostrada en ambos da pie a la ilusión, y pese a la frustración nacida de las polémicas arbitrales sufridas, el optimismo respecto a cumplir los objetivos sigue intacto.

El equipo dirigido por Fernando Muñoz continúa mejorando sus cifras respecto a la primera vuelta, y mejorando la fluidez en su juego estas últimas jornadas pese a medirse a equipos de cierto nivel.

Frente a ellos este fin de semana tendrán al colista, un rival a priori asequible pero que en la primera vuelta demostró no dar ninguna facilidad logrando la victoria. Algo que, con mayor o menor éxito en sus enfrentamientos, también han sufrido otros equipos en su visita al campo de San Sebastián.

Sin lugar para el exceso de confianza por tanto, el conjunto blanquiazul deberá desplazarse hoy con la victoria en mente, pero sabedores de que cualquier error puede ser penalizado gravemente en la búsqueda del objetivo.

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro el equipo contará con 18 efectivos en su desplazamiento, siendo las únicas bajas la de Garrido y Enol Álvarez.

En favor del equipo quien sí regresa a la lista esta jornada es Mathe, ausente el pasado domingo por molestias, pero que podrá participar nuevamente en este encuentro.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Valdés Díaz, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Álvarez Martínez y Piedrafita Fernández.

PRECEDENTES

Mañana será la cuarta vez que ambos equipos se vean las caras. Los dos primeros hay que remontarse para verlos a la temporada 2021-2022 con ambos buscando el ascenso desde Regional Preferente.

En el primero de los duelos, en Barcia, se impuso el Avilés Stadium por un gol a dos. En el Muro de Zaro, un gol por parte de cada equipo decretó un empate que permitiría conservar al Avilés Stadium su liderato por entonces, terminando por lograr el ascenso.

Pese a la diferente dinámica de los equipos en la competición este curso fue el Barcia el que se llevó la victoria por dos goles en el Muro de Zaro en un duelo marcado por el penalti y la expulsión de Néstor Bustelo en el primer tiempo.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada, animando a su equipo. Quienes no puedan desplazarse para ello, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores