El Ceares deja los tres puntos en La Cruz

Buen partido entre ambos conjuntos, que llegaron con el marcador igualado al descanso. El Avilés Stadium no pudo hacer fluir su juego en un segundo tiempo en el que terminaron cediendo un segundo tanto a los locales

Gran encuentro el vivido ayer en La Cruz entre Ceares y Avilés Stadium. Un nuevo choque en el que se palpó una gran igualdad pese a la diferencia entre ambos en la clasificación, y en el que terminó llevándose la victoria el conjunto teyero.

El duelo comenzó no obstante con dos ocasiones claras de los blanquiazules. La primera tras una buena jugada por banda en el primer minuto de juego, que terminó con el balón en el área local, que trató de rematar Bryan en buena posición pero logró despejar la defensa.

La segunda llegó en una salida del guardameta Enol Ordóñez, excesivamente expeditivo en su salida, facilitando a Eric Santín recuperar un balón para disparar a puerta vacía desde lejos. Pero la defensa nuevamente, interceptaría el balón para evitar el tanto.

Tras estos dos sobresaltos el Ceares trató de mantener el balón en su poder, y con ello calmó el arreón inicial de los blanquiazules. Poco más tardaría en volver el peligro, pero esta vez, a la meta defendida por Chechu Grana.

Fue en una gran jugada del Ceares comenzada desde el área propia, y en la que con apenas un puñado de pases al primer toque lograron plantarse en la de su rival para que Ferreiro estrenara el marcador. Efectividad local que les permitía ponerse por delante en su primera ocasión de peligro.

El Avilés Stadium no bajó los brazos, pero con el marcador a favor, los locales lograron contemporizar el juego sin precipitarse. Aun así, cada jugada de los blanquiazules presagiaba una posible acción de peligro, principalmente en varias acciones en las que Mathe y Pau, tras acaparar a varios defensores, lograban sacar el balón jugado al otro lado del campo.

Suya fue la siguiente acción de peligro, aunque a balón parado, en un lanzamiento de falta que obligó a estirarse al guardameta para evitar el gol. Casi a continuación, un buen centro de Pau se paseaba peligrosamente por el área sin que defensores ni atacantes acertaran a tocarlo.

El Ceares gozó de una oportunidad más para ampliar su ventaja, con un remate de Madeira que cabeceó el saque de esquina, pero el balón se fue fuera tras golpear en el palo.

Con todo aparentemente decidido en el primer tiempo, el empuje blanquiazul – y algo de fortuna- les permitía igualar el marcador. Ante una falta lateral de Mathe desde posición lejana, el guardameta volvía a salir para despejarla de puños, rozándola lo justo como para desviarla para entrar en su meta.

El segundo tiempo volvía a iniciarse con el conjunto blanquiazul dispuesto a deshacer el empate a su favor. Aunque sin lograr materializar su buen juego en ocasiones, a los locales les costaba trenzar jugadas sin que los avilesinos volvieran a hacerse con el control de la pelota.

Un buen empuje que no bastó para generar disparos o remates sobre la portería local, con escaso acierto en los metros finales. Y que se fue diluyendo con el paso de los minutos, permitiendo que los locales, que tampoco lograban generar ocasiones claras, sí pudieran hacer valer más su juego.

Ambos técnicos movieron el banquillo buscando dar frescura al centro del campo, pero fue el Ceares el que logró acertar nuevamente pese a la escasez de peligro. Esta vez fue en un centro lateral que remató Madeira directamente al fondo de la red.

Con el marcador nuevamente en contra y mucho menos tiempo para remediar la situación, el Avilés Stadium buscó devolver el empate al marcador por todas las vías, aunque con poco orden en su ataque.

En la recta final el técnico Fernando Muñoz puso toda opción sobre el césped para ello, llegando a situar a Expósito en la punta de ataque. Aunque el único centro al que pudo llegar el central avilesino, de forma forzada, no logró ponerlo entre los tres palos.

Pese a intentarlo hasta el final el tiempo se acabó para un Avilés Stadium que volvió a dar la cara y mostrar una buena imagen y juego, pero se llevó una vez más escasa renta por ello.

Tras dos jornadas enfrentándose a rivales en los primeros puestos de la tabla, en la próxima tendrán una valiosa oportunidad para ello ante un rival directo. Será de nuevo a domicilio, midiéndose al Luarca en La Veigona el domingo a partir de las 16 horas.

Unión Ceares

2

Ceares

Enol Ordóñez
Héctor Zuazua
David Blanco
Aitor Ferrero
Pelayo Muñiz
Llerandi
Madeira (86′)
Mateo Nistal (86′)
Adri Berredo (65′)
Ferreiro (83′)
Kang (65′)

Suplentes

Rodri
Enol San Sebastián (65′)
Carlos Peramos (86′)
Nico García (83′)
Óscar Molina (65′)
Ferrari (86′)
Guille Domínguez

1

Avilés Stadium

Chechu Grana
Nahuel
Álex Muñiz
Expósito
Óscar Arruñada (83′)
Néstor Bustelo
Eric Santín (72′)
Mathe
Pau
Edu Guerra (77′)
Bryan (83′)

Suplentes

Juanes
Enol Álvarez (83′)
Manu Rojo (77′)
David Heres (72′)
Chus (83′)
Sergio Rodríguez


Goles

1-0 | Ferreiro (13′)
1-1 | Enol Ordóñez (p.p. 43′)
2-1 | Madeira (72′)


Árbitro

Pérez Albuerne de la delegación del Nalón, asistido en las bandas por Bakkali Zaidi y Ordóñez Suárez. Amonestó a Mateo Nistal (78′), Llerandi (80′) y Héctor Zuazua (88′) por parte del Ceares y a Eric Santín (56′), David Heres (75′) y Néstor Bustelo (86′) por parte del Avilés Stadium.


La Cruz, 350 espectadores.

Nuestros patrocinadores