Visita a La Cruz aspirando a mejorar

El Avilés Stadium tratará de pasar página tras la derrota del pasado domingo, y volver a puntuar intentando mejorar sus registros de la primera vuelta del campeonato

Segunda jornada correspondiente a la primera vuelta, en la que el Avilés Stadium se enfrentará a domicilio al Ceares. Un atractivo duelo en el que los avilesinos, una vez mejoraron su registro ante el líder aunque sin lograr sumar algún punto, tratará de hacerlo ante su siguiente rival.

En su feudo jugará un Ceares que sigue afincado en los primeros puestos, y que sin duda tratará de seguir estándolo tras varias jornadas sin ganar. Ambos equipos se verán las caras en La Cruz mañana domingo a partir de las doce del mediodía.

EL RIVAL

El rival de esta jornada no es otro que el UC Ceares. El club fue fundado en 1946 como resultado de la fusión entre los clubes gijoneses Blancoval y Fortuna, aunque ha vivido desde entonces grandes cambios en su estructura.

Hasta principios de los 2000 compitieron principalmente en categorías regionales, logrando su primer ascenso a categoría nacional en 1965. Lograron retomarla de nuevo en 1986, aunque en ninguna de estas ocasiones pudieron mantenerse en ella por mucho tiempo.

De eso ha pasado ya mucho tiempo y en los últimos años sí han sido unos habituales en Tercera División. Desde su ascenso a ella en 2003 han logrado mantener la categoría, e incluso con cierto éxito a mayores en diversas temporadas.

Desde 2011 el club es gestionado al amparo del movimiento de Fútbol Popular, revitalizando el club y cambiando a todos los niveles su funcionamiento. Desde esta nueva gestión lograron entre otros aspectos integrar a sus socios en su actividad, una forma de gestión no muy distinta a la de nuestro club y que también nos ha permitido en ocho años alcanzar la misma categoría nacional en dos ocasiones.

En lo deportivo y mas reciente, en la campaña 2020-2021 el equipo se alzó con el ascenso a Segunda RFEF. Un nuevo hito en su historia que no pudieron prolongar más de una temporada, cayéndose de la misma el pasado curso. El pasado curso en una temporada irregular, el conjunto gijonés se descolgó de las primeras plazas moviéndose en la zona media-baja de la tabla durante la segunda mitad del campeonato.

Este curso el club decidió la no continuidad de Julio Llanos, apostando por el técnico Jorge Menéndez como relevo en su banquillo. En cuanto a su plantilla, ha sufrido una profunda renovación continuando solo nueve jugadores del pasado año. Con varias bajas sensibles, sus incorporaciones han sido principalmente perfiles jóvenes o bien jugadores ya con experiencia en la categoría, como el exblanquiazul Adri Berredo.

Superado el ecuador de la competición el Ceares ha sorprendido positivamente, sumando grandes resultados que les ha llevado a situarse en la cuarta posición de la tabla. Por otra parte los gijoneses llevan tres jornadas sin ganar, con dos derrotas en las dos últimas jornadas ante el Llanera, actual líder, y ante el Condal

EL AVILÉS STADIUM

El pasado domingo el Avilés Stadium finalizaba ante el líder una racha de seis jornadas sin perder. Si bien es cierto que muchas de ellas las saldó con empate, el equipo continúa plantando cara a todo rival al margen del resultado final, logrando sumar importantes puntos de cara a su objetivo.

Afincados en el puesto doce de la clasificación, los de Fernando Muñoz continúan ocupando una posición privilegiada en una tabla cada vez más apretada. Tan solo cinco puntos diferencian el décimo puesto del decimosexto que marca el descenso, sin tener en cuenta los posibles arrastres.

Con media temporada por delante, los blanquiazules tienen por delante un buen número de jornadas para refrendar la buena imagen dada hasta ahora, y tal vez resarcirse de alguno de los resultados obtenidos en la primera vuelta.

LA CONVOCATORIA

El equipo continúa con un buen número de jugadores no disponibles por baja, aunque casi todos progresando en una próxima recuperación. Estos son Omar Fernández, Josín Remuñán, Garrido y Borja Sebares. Quien tampoco estará disponible esta jornada, aunque en este caso por sanción, será Pachi tras ver su quinta cartulina amarilla el pasado domingo.

Por otro lado David Heres regresa a la lista de efectivos como lo hizo dos jornadas atrás Nahuel. Y el juvenil Sergio Rodríguez, ya convocado en las pasadas jornadas, continuará estándolo una más para ayudar al equipo tras haber disputado algunos minutos con él.

EL EQUIPO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por el colegiado Pérez Albuerne, de la delegación del Nalón. Estará asistido en las bandas por Bakkali Zaidi y Ordóñez Suárez.

PRECEDENTES

Ambos equipos se han enfrentado hasta el momento en cinco ocasiones en competición oficial. Las tres primeras se saldaron con victoria de los gijoneses, y con empate los dos últimos.

En partido amistoso, remontándonos al nacimiento de nuestro club, ambos se enfrentaron en la primera edición del Trofeo Ramón Ralla en el que los gijoneses vencieron por un gol a domicilio.

Otro dato a destacar es que en dos de los tres últimos enfrentamientos, el Ceares anotó en el añadido el gol que les dio el empate y la victoria, respectivamente. Un hecho que denota que es un equipo que aprieta en los minutos finales en busca de remontar. Como contrapartida, en el último duelo disputado esta temporada fue el Avilés Stadium quien lo hizo para rescatar un punto al borde del final.

También destaca el hecho de que, de los cinco duelos oficiales entre ambos, casi la mitad no se disputaron en el escenario habitual de cada uno de los equipos, el Muro de Zaro y La Cruz.

ENTRADAS PARA SOCIOS VISITANTES

Gracias al acuerdo alcanzado entre ambos clubes al inicio de temporada, del mismo modo que los socios cearistas disfrutaron de un descuento en su entrada en el partido disputado en el Muro de Zaro, también lo disfrutarán los nuestros.

Aquellos socios que acudan al partido mañana en La Cruz, podrán retirar su entrada al precio rebajado de 8€ presentando allí su carnet de socio del Avilés Stadium.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, animando a su equipo. Quienes no puedan hacerlo como siempre, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), el club informará del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores