Fin a la buena racha ante el líder

El Avilés Stadium no pudo evitar caer ante el Llanera, rival ante el que ofreció una mejor versión que en el duelo entre ambos correspondiente al inicio liguero

Comenzó la segunda vuelta del campeonato liguero, y en ella el Avilés Stadium recibía ayer en el Muro de Zaro al actual líder de la competición, rival ante el que encajó hasta el momento la mayor derrota del curso.

La imagen ofrecida por el cuadro blanquiazul mejoró sustancialmente, refrendando así la progresión positiva del equipo, pero poco pudo hacer por evitar la derrota ante su rival.

Aún con ello fueron los hombres dirigidos por Fernando Muñoz quienes comenzaron el partido con mejor pie, gozando de la primera ocasión del encuentro. Tras una gran jugada por banda, Mathe disparó cruzado sobre la meta defendida por Alejandro un balón que se perdería rozando el poste.

Apenas habían transcurrido entonces siete minutos de encuentro, y el Llanera respondía con otra ocasión a su favor que desbarató Chechu Grana con una gran parada.

El conjunto visitante no se quedó ahí, y apenas un par de minutos después anotaba en su siguiente llegada clara tras otra llegada repelida por el guardameta avilesino, pero tras la que Otia se adelantó a rematar el esférico al fondo de la red.

Tras el gol el Llanera se hizo con el dominio del juego, y el Avilés Stadium apenas lograba mantener el balón en su poder. Las ocasiones se iban sucediendo en la meta local, pero un enorme Chechu Grana volvió a demostrar su estado de forma con varias paradas que evitaron una mayor renta a favor del líder.

Superada la media hora de juego el Avilés Stadium sufría un nuevo varapalo, esta vez en forma de lesión. Se retiraba obligado Borja Sebares y accedía en su lugar Nahuel. Suya sería la siguiente jugada de peligro, encarando portería tras un autopase para obligar a intervenir a Alejandro, quien rechazó su disparo.

Casi a renglón seguido, Mathe volvía a trenzar una jugada que finalizaría él mismo con un disparo que se fue al larguero. Con ello se alcanzó el descanso, tras un primer tiempo en el que el líder fue superior y pudo gozar de un resultado más abultado, pero en el que los blanquiazules también pudieron darle la vuelta pese a ello.

Tras la reanudación la diferencia clasificatoria entre ambos equipos se hizo más evidente, y el cuadro blanquiazul fue sufriendo más con el paso de los minutos.

De nuevo Chechu Grana se erigía como salvador bajo palos, evitando junto al buen trabajo defensivo del equipo que las embestidas visitantes llegaran a buen término.

Pero también el Avilés Stadium tuvo las suyas, sin renunciar a tratar de enmendar el resultado del primer tiempo. La más clara estuvo en un disparo de Pau algo escorado, pero cerca de la meta, al que respondió Alejandro desviándolo con la pierna.

Poco después llegaba la sentencia del Llanera. De nuevo volvían a demostrar su superioridad en el juego aéreo, y tras un cierto barullo en el área y un balón que nadie se atrevió a despejar, Otia volvió a aparecer para colarlo en la meta.

Antes de finalizar el encuentro Romaric pudo sumar un tercero en un remate de cabeza que golpeó al larguero, y Mathe pudo recortar distancias en un lanzamiento de falta que se fue cerca de la escuadra.

Justa victoria para el Llanera que le permite seguir en lo alto de la tabla, mientras que el Avilés Stadium ve reducido su margen con los puestos de descenso. Pese a ello, la imagen mostrada da pie a la ilusión, y con un mejor resultado que el sumado en la primera vuelta, el equipo se prepara ya para tratar de mejorarlo también ante su siguiente rival.

Será el Ceares, equipo al que visitarán los avilesinos tras dos jornadas como local, en un partido que podrá disfrutarse en La Cruz el próximo domingo a partir de las doce del mediodía.

0

Avilés Stadium

Chechu Grana
Álex Muñiz
Óscar Arruñada (78′)
Néstor Bustelo
Eric Santín (56′)
Pachi (78′)
Mathe
Pau (78′)
Edu Guerra
Borja Sebares (33′)
Bryan

Suplentes

Juanes
Nahuel (33′)
Enol Álvarez (56′)
Manu Rojo (78′)
Chus (78′)
Sergio Rodríguez (78′)

2

Llanera

Alejandro
Matheus
Otia
Jorge García
Kike Meaurio (68′)
Cristian (68′)
Amadou (90′)
Vity Recuero
Dominique
Leyder (86′)
Mathieu (90′)

Suplentes

Sergio Riera
Pablo Santos
Medori (90′)
Rene (68′)
Jonás (90′)
Romaric (68′)
Edu Casal (86′)


Goles

0-1 | Otia (19′)
0-2 | Otia (64′)


Árbitro

Iglesias Alcantarilla de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Gurpegui Güevea y Hernández Cortina. Amonestó a Pachi (39′), Eric Santín (51′) y Mathe (80′) del Avilés Stadium y a Leyder (29′), Mathieu (86′) y Dominique (90′) del Llanera.


Muro de Zaro, 230 espectadores.

Nuestros patrocinadores