La segunda vuelta comienza en casa ante el líder

El Avilés Stadium recibirá mañana a un Llanera que lidera la tabla, dando inicio en el Muro de Zaro a la segunda mitad de la competición

Alcanzado el ecuador de la competición, es momento de volver a enfrentarse a todos los rivales nuevamente. Alcanzado este punto de la temporada el Avilés Stadium ha ido cumpliendo su objetivo, aunque sin relajación posible deberá refrendar su buen nivel en la segunda vuelta.

Será nuevamente en el Muro de Zaro, feudo donde el equipo recibió a su último rival de la primera vuelta el pasado domingo, y frente a ellos estará un Llanera que lidera la tabla y que no dio opción en su campo al cuadro blanquiazul. Con el objetivo de resarcirse, mañana ambos volverán a cruzarse en el Muro de Zaro a partir de las doce del mediodía.

EL RIVAL

El rival de mañana será el Llanera, equipo que cuenta con una trayectoria poco usual respecto a los demás rivales. Pese a que ya 1961 existía en su localidad un club del mismo nombre, la fundación del actual data de 1981 tras desaparecer su original once años antes.

En su historia hay que diferenciar dos etapas, y es que hasta 1994 su primer equipo compitió en Segunda y Primera Regional. Una vez asentados en la mayor de estas dos categorías, su mala situación provocó la desaparición del equipo, manteniendo solamente las categorías de fútbol base.

Desde el año 97 el club volvería a inscribir un equipo en categoría sénior, ya el actual. Con un ascenso aislado entre medias, no se asentaría en Primera Regional hasta 2007. Y desde entonces, con otro ascenso aislado entre medias, no se asentaría tampoco en Regional Preferente hasta 2013.

El curso 2015/2016 logró por primera y única vez su ascenso a Tercera División tras finalizar en segunda posición, categoría que ha competido en las últimas cuatro campañas. Desde entonces, ha sido uno de los máximos referentes en ella llegando a disputar una fase de ascenso a Segunda División B.

También hace tres temporadas logró hacerlo a Segunda Federación, de forma directa, aprovechando la reestructuración de estas categorías. Un hito en la historia del club que no pudo prolongar más allá del siguiente curso.

El pasado año los de Llanera firmaron una gran temporada, finalizando en el cuarto puesto tras un espectacular tramo final de liga. Hecho que les permitió disputar el playoff de ascenso a Segunda Federación, donde caerían ante L’Entregu en semifinales.

Renovando su confianza en el mismo técnico, Chuchi Collado, el Llanera partía este año nuevamente como uno de los favoritos a ocupar los puestos altos de la tabla. Y para ello el club acometió una importante renovación de plantilla en la que, si bien han perdido a algunos pilares del equipo, también han incorporado a otros jugadores contrastados y de gran nivel.

EL AVILÉS STADIUM

El cuadro dirigido por Fernando Muñoz continúa mostrando una gran imagen en la competición este curso. El equipo encadena ya seis jornadas sin conocer la derrota, habiendo competido de igual a igual ante varios de los rivales afincados en la zona alta de la tabla.

Pese a ello la igualdad en la categoría hace que el equipo no pueda permitirse ninguna relajación, con cuatro puntos de margen sobre el descenso marcado actualmente por el Luarca, al que se suma en la ecuación la posibilidad de arrastres por descensos de equipos asturianos en Segunda Federación.

Al margen de la situación clasificatoria el equipo continúa demostrando su capacidad para enfrentar a rivales de gran entidad, y el pasado domingo pese al alto número de bajas lograban puntuar ante el Praviano. Situación similar a la del fin de semana anterior, puntuando en Les Caleyes ante todo un Lealtad.

Mañana volverán a medirse al Llanera, que llega liderando la tabla y que es a su vez el rival que endosó un mayor resultado esta campaña a los blanquiazules en la jornada inicial de liga. Los mismos jugadores tendrán mañana la ocasión de tratar de resarcirse de ello y mostrar su mejor nivel ante sus aficionados.

LA CONVOCATORIA

Para el duelo de mañana Fernando Muñoz recupera a algunos jugadores, pero también contará con alguna baja extra sumada a las de Omar Fernández, Josín Remuñán, Garrido y David Heres, que continúan siendo baja por lesión. Será la de Expósito, que descansará esta jornada tras arrastrar molestias derivadas del último encuentro.

El equipo recupera por otra parte a Álex Muñiz y Néstor Bustelo tras cumplir ambos sanción la pasada jornada. También con refuerzo en la portería, confirmándose la incorporación de Juanes para cubrir la vacante dejada por Javi Menes.

Una lista de 17 efectivos que completará el juvenil Sergio Rodríguez, quien el pasado domingo tuvo ocasión de debutar junto al equipo tras varias convocatorias en su haber.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Iglesias Alcantarilla, de la delegación de Gijón, que estará asistido en las bandas por Gurpegui Güevea y Hernández Cortina.

PRECEDENTES

Hasta ahora han sido cinco las veces que el Avilés Stadium y el Llanera se han enfrentado en partido oficial. En ellos los resultados favorecen al Llanera, sumando dos empates y tres victorias a su favor.

Cifras nada positivas, siendo uno de los rivales a los que el Avilés Stadium nunca ha logrado vencer. Pero como ha demostrado el equipo esta temporada, las dinámicas y estadísticas se pueden romper. Mañana, tendrán la oportunidad de hacerlo una vez más tratando de vencer a otro gran rival.

Medio Día de Ayuda al Club

El duelo de mañana ha sido declarado como «Medio Día de Ayuda al Club», el segundo y último de la temporada aprobado por los socios en asamblea el pasado verano.

Esto implicará que, aunque a un menor precio, los socios deberán retirar su entrada en taquilla para poder disfrutar del encuentro. Toda la información referente a ello se encuentra en el siguiente enlace.

NUEVOS SOCIOS EN SEGUNDA VUELTA

Junto a la taquilla en el Muro de Zaro, en el acceso principal, estará habilitado un puesto en el que poder darse de alta como socio para disfrutar de la segunda vuelta, incluyendo también el propio partido.

Con el equipo mostrando una gran imagen, juego y resultados, el club facilita a quienes no pudieron disfrutar hasta ahora de él, hacerlo y apoyarle en la segunda mitad del campeonato a un menor coste.

LOTERÍA DE NAVIDAD

También se podrá realizar el cobro de participaciones para el sorteo de lotería de Navidad. Para ello los aficionados podrán acudir a la zona superior de la grada durante el encuentro y antes del mismo, donde se realizará este trámite.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada del Muro de Zaro, animando a su equipo. Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores