Fin al 2023 con un nuevo punto a domicilio

El Avilés Stadium superó su visita al Lenense poniendo fin al año con un nuevo empate, el tercero consecutivo, para seguir avanzando hacia el objetivo

Fin de año en lo que a compromisos deportivos se refiere. El Avilés Stadium visitó ayer El Sotón para medirse al Lenense en un partido que finalizó sin goles y con reparto de puntos.

Ambos equipos llegaron al enfrentamiento entre ambos bastante parejos en la clasificación, algo que se dejó notar en cuanto a que ninguno de ellos quiso arriesgar más de lo necesario.

Tras el pitido inicial se vería durante largos minutos lo que sería la tónica general del partido. Mucha intensidad, dominio alterno por parte de los dos contendientes y la misma solvencia defensiva.

Hubo que esperar al minuto 35 para ver la primera llegada con cierto peligro, en una jugada de Pau donde el avilesino, tras desbordar y en posición escorada, disparó ante un Sergio Fernández que atajó bajo palos sin problema.

La ocasión avilesina pareció espolear al conjunto local, que acto seguido tendría otra oportunidad aun más clara. Una llegada que, tras superar a Chechu Grana un balón que se dirigía ya a gol, fue despejado por Néstor Bustelo.

Fue lo más destacado en un primer tiempo en el que los locales gozaron de un ligero mayor control, ante un Avilés Stadium más vertical al que le faltó algo de acierto en los últimos metros.

Tras la reanudación los avilesinos adelantaron líneas en busca de generar mayor peligro, y no tardaría en llegar. Bryan estrellaba el balón en el larguero tras un gran robo de balón de Pau, que la dejó para que Mathe la cediese al propio Bryan.

Y como sucediera en el primer tiempo, el Lenense respondió a la ocasión con otra a su favor, esta vez con mayor peligro y despejada por Álex Muñiz.

Antes del pitido final Éric Santín puso fin a un gran contragolpe con un disparo que no encontró portería y, a escasos minutos de terminar, Josín Remuñán con un buen disparo de falta directo se quedó cerca de anotar.

Duelo igualado y competido a partes iguales entre dos equipos que siguen parejos en la tabla, y que ponen fin al 2023 con un punto que les permite avanzar en lograr la permanencia.

La competición se tomará ahora un descanso de varias semanas en las que los miembros del Avilés Stadium podrán disfrutar de las festividades navideñas a la par que preparar su siguiente duelo, el del 7 de enero ante el Gijón Industrial.

0

Lenense

Sergio Fernández
Pecas
Michu Astorgano
Mateo González
Sergio González
Mario Monasterio (82′)
Borja Sierra (60′)
Pablo Guti
Guille Vaamonde
Luismi Cabrales
Dani Pérez (75′)

Suplentes

Javi Doldán
Berto Fernández
Lucas Rodríguez (75′)
Pablo Coutado (82′)
Jandro (60′)
Víctor Fernández

0

Avilés Stadium

Chechu Grana
Álex Muñiz
Expósito
Óscar Arruñada (46′)
Néstor Bustelo
Josín Remuñán
Mathe (89′)
Pau (60′)
Edu Guerra
Sebares
Bryan (86′)

Suplentes

Javi Menes
Óscar López (89′)
Éric Santín (46′)
Pachi (60′)
Manu Rojo (86′)
Chus


Árbitro

Valdés Díaz de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Martino Quintela y Martínez Illescas Robles. Amonestó a Luismi Cabrales (33′), Jandro (80′) y Michu Astorgano (86′) por parte del Lenense y a Álex Muñiz (13′) por parte del Avilés Stadium.


El Sotón, 130 espectadores.

Nuestros patrocinadores