Visita a El Sotón para concluir el 2023

El Avilés Stadium cerrará su año 2023 con una visita a Pola de Lena. Allí le espera la SD Lenense, rival al que se enfrentará esperando concluir el año con buenas sensaciones y resultado

Última jornada del año antes de encarar una pausa navideña que se prolongará por dos fines de semana. En ella, el Avilés Stadium cerrará su 2023 tratando de afianzarse en la zona media de la clasificación y con las buenas sensaciones y juego de las que ha hecho gala esta temporada.

Para ello deberá superar a un rival siempre difícil, en un campo igualmente complicado. Será en El Sotón, feudo de la SD Lenense, donde ambos se verán las caras mañana domingo a partir de las doce del mediodía.

EL RIVAL

Frente al conjunto blanquiazul estará la SD Lenense . Fundado en 1953, este histórico club ha atravesado etapas muy variadas a lo largo de su trayectoria desde entonces. En 1960 lograba su primer ascenso a la Tercera División de entonces, manteniéndose dos temporadas compitiendo en ella.

Tras una crisis económica el club regreso a las categorías regionales, llegando a competir durante varios años incluso en Segunda Regional. Pasarían dos décadas hasta que en 1984 y tras cinco campañas en Regional Preferente, lograse ascender de nuevo a categoría nacional.

En esta ocasión disputarían nueve campañas en Tercera División, con dos entre medias en Regional Preferente. En ella compitieron casi por completamente hasta 2005 con diferentes resultados, pasando en este periodo una campaña en Tercera División y en Primera Regional respectivamente. Una etapa que tocó a su fin con una nueva crisis en el club, que lo llevó esta vez a Segunda Regional.

Desde su regreso en 2011 a la Regional Preferente y un impulso económico marcado por varios acuerdos publicitarios, el club ha alternado esta con la Tercera División. Una larga historia no exenta de dificultades que les dejan un total de 16 temporadas de experiencia en la categoría.

Su último ascenso desde la máxima categoría regional fue coincidiendo con el debut en la misma del Avilés Stadium. Tras clasificarse cuarto y gracias a los arrastres por ascensos a Segunda División B, los verdiblancos ascendieron de categoría. El Avilés Stadium con un punto menos, se quedó a las puertas de ese logro teniendo que esperar a la campaña siguiente para ello.

A sus órdenes estará un técnico conocido en Avilés, Héctor Suárez, que afronta su segunda campaña dirigiendo al equipo tras lograr el ascenso la pasada campaña. Dentro de su plantilla, se han mantenido varios efectivos reforzándose principalmente con jugadores que ya tenían experiencia previa en la categoría.

En lo que va de competición el Lenense se ha situado en una posición similar a la del Avilés Stadium. En el puesto 13 con mismo número de puntos, hasta el momento se han impuesto en sus partidos en tres ocasiones, ante Barcia, Real Titánico y Gijón Industrial. También han sumado seis empates, y dentro de sus resultados destaca el hecho de tan solo haber caído una vez en su feudo, ante el Praviano.

Un equipo siempre complicado, y principalmente en su campo, ante el que los nuestros deberán dar su máximo para poder puntuar y aspirar a cerrar el año con victoria.

David Heres en el último duelo entre ambos, donde debutaba como titular

EL AVILÉS STADIUM

Tras su semana de descanso en la competición, el conjunto avilesino ha continuado su trabajo con el fin de preparar este último duelo antes de la pausa navideña. Y tratar de superarlo de la mejor forma posible, refrendando así su actual situación en la clasificación.

Pese a que parezca haber pasado más tiempo, hace apenas dos semanas que el equipo disputaba su último partido, en casa ante el Urraca. En él pudo verse un equipo sólido en defensa que, aunque no tuvo especial acierto en ataque, sí generó tanto juego como ocasiones.

Unas buenas sensaciones que continúan manteniéndose esta temporada al margen de resultados, y que pese a haber podido sumar algún que otro punto más, permiten al equipo afrontar este compromiso desde la zona media de la tabla.

Mañana tendrán sin duda un duro partido por delante. Y en él contarán con la oportunidad de afianzarse en dicha zona gracias a un empate o victoria o, por el contrario, ver reducido su margen respecto a la zona de descenso en función de otros resultados.

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro no lo tendrá fácil el técnico Fernando Muñoz. En su lista de jugadores continúan sin estar disponibles Omar Fernández y Nahuel. A ellos se suma Jorge Daniel y tras arrastrar molestias derivadas de los últimos encuentros David Heres y Garrido, ambos por lesión y este último presumiblemente para varias semanas.

A favor el técnico podrá disponer de Edu Guerra, quien cumplió su sanción por acumulación de tarjetas la pasada jornada quedando libre para esta.

EL EQUIPO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por el colegiado Valdés Díaz, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Martino Quintela y Martínez Illescas Robles.

PRECEDENTES

Entre ambos equipos existen cuatro precedentes, los disputados en la temporada 2018-2019 y en la 2020-2021, estos segundos ya en categoría nacional.

Los dos primeros duelos se saldaron en ambos casos con empate, tanto en El Sotón como en el Muro de Zaro. Y en los dos más recientes se impuso el Lenense, venciendo en el Muro de Zaro por cero goles a dos y endosándole a los nuestros un contundente 4-1 en su última visita hasta el momento a El Sotón.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada del Muro de Zaro, animando a su equipo. Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores