Empate sin goles ante el Urraca

El Avilés Stadium no pudo pasar del empate ante el Urraca, aunque en el segundo tiempo hizo méritos para ello. La escasez de ocasiones y la falta de acierto dejaron un reparto de puntos justo para ambos equipos

Jornada sin goles la vivida en el Muro de Zaro en el duelo entre el Avilés Stadium y el Urraca. Ambos equipos sumaron un punto en una jornada en la que la mayoría de rivales directos tampoco pasaron del empate en sus encuentros.

Entro algo mejor en el partido el conjunto visitante, tratando de mantener el control del esférico y asegurando sus pases ante una presión tímida por parte del Avilés Stadium. Los blanquiazules, a quienes les costó arrancar, trataron de ejercer un juego más directo aunque con algunas pérdidas evitables.

Apenas pasaban diez minutos del encuentro cuando, el técnico Fernando Muñoz tenía que realizar un cambio obligado, retirándose lesionado David Heres. En su lugar, entraba Borja Sebares tras varios meses apartado por lesión y casi todo un partido por delante, en el que cumplió con creces.

Tras el cambio, primera llegada de peligro de los visitantes. Bruno Cue remataba un centro a balón parado, pero sin acierto entre los tres palos. A partir de aquí el conjunto avilesino iría ganando protagonismo con cada jugada, pese a mantener cierto control los visitantes.

Pachi lo intentó con un disparo lejano, demasiado centrado como para inquietar a Nacho Rubiera bajo palos. Más clara fue la siguiente llegada, en la que tras una gran jugada del equipo, Pau no llegó por centímetros al remate casi en boca de gol.

También lo intentaría Josín Remuñán con un disparo lejano demasiado alto, y de nuevo Pachi en un remate en el que no pudo encontrar tampoco portería. En el apartado negativo, tras la lesión de David Heres su compañero Expósito sufría un aparatoso golpe, aunque podría terminar el choque finalmente pese a los dolores.

Tras el paso por vestuarios salieron con mayor empuje los avilesinos. Josín Remuñán disparaba desviado para finalizar una muy buena jugada de Bryan y Mathe. A continuación lo intentaba de nuevo con un lanzamiento de falta lateral que, tras envenenarse, sacaba de la escuadra el portero con una gran intervención.

Las llegadas al área del Urraca se sucedían, aunque las ocasiones no lograban materializarse. Mathe dispuso de otra clara en un balón centrado por Bryan que se le quedó ligeramente atrás, fallando en su intento por empujarlo a gol.

Posteriormente lo intentarían también con disparos desde la frontal Éric Santín y Jorge Daniel, que se incorporaron superada la hora de partido. Aunque nuevamente, faltó el acierto en los últimos metros para sacar rédito de ello.

Entrados en el tramo final, el Urraca tuvo también sus opciones aprovechando cierto bajón blanquiazul. En una de ellas el remate de cabeza de Gael Junco no encontró portería. Posteriormente, en una jugada con varios rebotes dentro del área, terminaba despejada bajo palos por Álex Muñiz.

Sin acierto de uno y otro, reparto de puntos que deja en mejor posición a los avilesinos, manteniendo su distancia con los puestos de descenso que marca actualmente el propio Urraca.

Esta semana el equipo podrá aprovechar el parón liguero para descansar en parte y tratar de recuperar efectivos tras varias jornadas acumulándose las lesiones y molestias. Un poco de aire antes de preparar su visita dentro de dos semanas a Pola de Lena para cerrar el 2023.

0

Avilés Stadium

Chechu Grana
Álex Muñiz
Expósito
Óscar Arruñada
Néstor Bustelo
Pachi (68′)
Josín Remuñán (68′)
Mathe
Pau
Bryan (87′)
David Heres (11′)

Suplentes

Javi Menes
Óscar López
Éric Santín (68′)
Borja Sebares (11′)
Jorge Daniel (68′)
Manu Rojo (87′)
Chus

0

Urraca

Nacho Rubiera
Hugo Martínez
Nico Vega
Fonso Bellón
Matheus Serrano
Arturo Batalla
Michi Fernández (67′)
Pelayo Santoveña
Luciano (86′)
Noé Fernández
Bruno Cue (67′)

Suplentes

Nano Capín
Aurio Camporro
Zucu (67′)
Dani Montequín
Marco García
Gael Junco (67′)
Chery Rubiera (86′)


Goles


Árbitro

Blanco Rodríguez de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Khristenko Vasylkivskyi y Ovies García. Amonestó a Borja Sebares (17′) y Néstor Bustelo (76′) del Avilés Stadium y a Nico Vega (49′), Michi Fernández (56′), Matheus Serrano (82′), Zucu (90′) además del preparador físico Javier Rubiera (56′) y el técnico Marcos Suárez (82′) del Urraca.


Muro de Zaro, 190 espectadores.

Nuestros patrocinadores