Nuevo duelo en casa para tratar de seguir sumando

El Avilés Stadium disputará este domingo en casa su penúltimo partido de este 2023, ante un rival directo como el Urraca, con la esperanza de seguir su buena dinámica y poder finalizar el año con las mejores sensaciones.

Último partido del año en el Muro de Zaro. El campeonato liguero continúa, pero no así el 2023 que va llegando a su fin, y el Avilés Stadium tratará de despedirlo de la mejor forma posible. Para ello le restan dos encuentros oficiales, y el de este domingo será su último como local.

Así, mañana recibirán al Urraca para tratar de cerrar el año con victoria, sumándose a ello el aliciente de hacerlo ante un rival directo que, además, marca actualmente la zona de descenso. Ambos se verán las caras en el feudo avilesino a partir de las doce del mediodía.

EL RIVAL

El próximo rival del Avilés Stadium es nada menos que el Urraca CF. El equipo de Posada de Llanes cuenta con una historia que se remonta a la década de los 80, y muchas etapas en el fútbol asturiano a lo largo de todos estos años.

Como buen equipo humilde, comenzó su andadura al igual que tantos otros en las categorías mas bajas del fútbol regional, alternando su primera y segunda categoría durante décadas. En 2006 y tras un doble ascenso, el equipo se asentaría en la Regional Preferente, logrando varias posiciones meritorias durante sus siguientes temporadas.

En la campaña 2011-2012 ascendería por primera vez en su historia a Tercera División. En la categoría nacional, y pese a su reciente salto a la misma, logró mantenerse en ella para participar cinco campañas consecutivas. Tras los malos resultados en la última de ellas, tuvo que regresar a la Regional Preferente.

Tan solo tardó dos años en recuperar la categoría como líder, y a renglón seguido lograría su mejor clasificación en Tercera División con un séptimo puesto. Aunque tres años después, nuevamente regresaría a la categoría Regional, regresando este año tras un nuevo liderato en ella.

Tras su ascenso el Urraca ha confiado en el técnico Marcos Suárez la tarea de lograr también la permanencia. Para ello han mantenido en gran medida la plantilla del pasado curso, incorporando a jugadores con experiencia en la categoría actual procedentes de otros clubes del oriente.

En las jornadas ya vividas los resultados no han sido todo lo satisfactorios posibles, y el equipo marca actualmente la zona de descenso con nueve puntos sumados. Un hecho que les servirá de aliciente para tratar de vencer mañana y abandonar esta posición.

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto avilesino afronta el partido dispuesto a seguir sumando en su último partido en casa de este año 2023. Llega al mismo tras un meritorio empate en El Candín, un duro escenario en el que se antoja que no muchos lograrán puntuar.

Tras el punto sumado y las buenas sensaciones, una jornada más, el equipo se mantiene fuera de la zona de peligro en la clasificación, si bien en cuanto a puntos no hay una diferencia notable. Precisamente su rival es quien marca el descenso, por lo que el equipo tiene una oportunidad de oro para poner tierra de por medio.

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro la lista de bajas de larga duración se acorta, siguiendo como tal Omar Fernández y Nahuel. Tras su buena evolución Fernando Muñoz podrá contar con Borja Sebares una vez recibido el alta médica.

En la lista de efectivos tampoco estará Chus, todavía lesionado. Ni Edu Guerra, quien vio su quinta cartulina el pasado domingo en Tuilla.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Blanco Rodríguez, de la delegación de Gijón, que estará asistido en las bandas por Khristenko Vasylkivskyi y Ovies García.

PRECEDENTES

Entre ambos equipos solo existen dos precedentes, los correspondientes a la temporada 2018-2019. En ella ambos equipos coincidieron en Regional Preferente, aunque el gato al agua se lo llevaría el Urraca, ascendiendo a final de curso.

En el primero de los duelos, disputado en La Corredoria, la victoria fue para los locales con resultado 3-1. En la vuelta disputada en el Muro de Zaro, el resultado fue de empate sin goles.

LOTERÍA DE NAVIDAD Y EL NIÑO

Estará presente en la grada nuestra lotería para el tradicional sorteo de Navidad. También como novedad la del sorteo del Niño, en el que nuestro club participará este año.

Ambas podrán adquirirse mañana en el Muro de Zaro durante el partido, y también en diferentes puntos de venta.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada del Muro de Zaro, animando a su equipo. Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores