El Avilés Stadium suma un valioso punto en Tuilla

Tras encajar un gol el equipo se sobrepuso y supo imponerse en la segunda parte. David Heres anotó con un disparo lejano para igualar el marcador y no volver de vacío tras un gran segundo tiempo

Buen punto el cosechado en El Candín en la tarde de ayer. El Avilés Stadium afrontaba un partido con notables bajas, pero la necesidad de resarcirse de su derrota en la anterior jornada ante el líder.

Finalmente logró un empate, aunque para ello tuvo que sobreponerse al gol local del primer tiempo y un Tuilla dominador hasta el descanso.

El duelo comenzó con un conjunto local mejor asentado en el terreno de juego, conocedor de sus dimensiones y características, ante un Avilés Stadium al que se notaba muy incómodo por momentos.

El Tuilla dio su primer aviso con apenas cinco minutos de juego, con una buena acción que finalizó con un disparo cruzado que no encontró portería por poco.

Los jugadores blanquiazules, ayer de granate, lo intentaban alternando jugadas combinativas con pases en largo buscando segundas jugadas. Ni unas ni otras tuvieron demasiado éxito, permitiendo tan solo algún acercamiento tímido sin llegar a finalizar la acción.

Con los locales más cómodos buscando pases en largo peinados para favorecer la carrera de sus extremos, llegaría el primer gol. Aunque en una acción muy diferente, tras un saque de esquina rematado por Pablo Fernández a gol.

El Avilés Stadium no se acobardó y fue de menos a más, aunque sin excesivo peligro sobre la portería rival. Por su parte el Tuilla dio un paso atrás, manteniendo ordenada su defensa para hacer daño al contragolpe. Tendrían oportunidad para ampliar su ventaja antes del descanso, pero un formidable Chechu Grana lo evitó con una gran parada.

Con ventaja mínima en el marcador, arrancó la segunda parte de un partido sería totalmente distinto. Si en la primera el cuadro avilesino fue de menos a más, en el segundo arriesgó más buscando el gol por todos los medios.

Con mayor protagonismo en ataque, aunque con dificultades para finalizar, el equipo fue atenazando a los locales con el paso de los minutos, manteniendo una seguridad atrás que tan solo permitió un susto solventado de nuevo por Chechu Grana.

Los dos cambios realizados dieron además aire al equipo, con la entrada de Pau y Jorge Daniel para darle mayor juego de toque al centro del campo. Encarando ya el tramo final del partido, llegaría el empate.

Tras una acción a balón parado favorable a los avilesinos, el balón fue rechazado tras una posible mano local en su área reclamada por varios jugadores. El rechace fue a parar a las botas de David Heres, quien no se lo pensó y, casi desde su campo, disparó con potencia anotando el empate.

El equipo continuaría llevando peligro en busca de la remontada, y pudo hacerla en un remate al poste de Bryan. También en varias acciones por la banda izquierda en las que, pese a intentarlo por todos los medios, Jorge Daniel no pudo progresar.

Con el tiempo añadido, un último arreón del Tuilla pudo decantar el resultado también a su favor, y también dispondrían de un balón estrellado contra la madera en un remate de Jaime Felgueroso que terminó por no entrar.

Justo empate en un partido en el que cualquiera de los dos equipos pudo vencer, y en el que ambos se repartieron los puntos en juego para seguir progresando en sus objetivos.

Tras el duro choque, el Avilés Stadium descansará hoy lunes para retomar sus entrenamientos el miércoles, con el objetivo de recuperarse y seguir dando pasos ante su próximo rival. Será en casa, en el Muro de Zaro, ante el Urraca el próximo domingo a las doce del mediodía.

1

Tuilla

Gabri Espinosa
Nacho Quintín
Albuquerque
Liam Antuña
Pablo Fernández
Jaime Felgueroso
Isma Fagir
Álvaro Pozo (73′)
Mario Silva (73′)
Danny Adu
Chiru

Suplentes

Yan Andrin
Iván Abraira
Joaquín Peña
Álex Sandoval (73′)
Sergio Flórez
Guille Cavia
Blin Miranda (73′)

1

Avilés Stadium

Chechu Grana
Álex Muñiz
Expósito
Óscar Arruñada
Éric Santín (53′)
Pachi (59′)
Mathe
Edu Guerra
Garrido
Bryan
David Heres

Suplentes

Javi Menes
Óscar López
Néstor Bustelo
Pau (59′)
Jorge Daniel (53′)
Manu Rojo
Chus


Goles

1-0 | Pablo Fernández (16′)
1-1 | David Heres (78′)


Árbitro

Fernández García de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Tessier Menéndez y Piedrafita Fernández. Amonestó a Álex Sandoval (77′) del Tuilla y a Edu Guerra (86′) del Avilés Stadium.


El Candín, 190 espectadores.

Nuestros patrocinadores