Rumbo a El Candín para tratar de retomar la racha

Tras el tropiezo del pasado domingo ante el líder el Avilés Stadium visitará mañana El Candín, donde tratará de retomar su buena dinámica de resultados ante el Tuilla

Nueva jornada en Tercera Federación, y con ella irán doce. Mañana el Avilés Stadium visita uno de los escenarios que se suelen antojar más complicados del panorama asturiano, con el único objetivo en mente de sumar puntos a su casillero.

Para ello deberán medirse a otro hueso duro, el Tuilla, que ocupa la quinta plaza en la actualidad dentro de una apretada tabla clasificatoria. Un duelo en el que ambos buscarán volver a la senda de la victoria tras fallar el pasado fin de semana, viéndose las caras a partir de las 15:45 horas en El Candín.

EL RIVAL

El club arlequinado se fundó en 1952 y, al igual que muchos otros, comenzó su andadura desde la última categoría, la Segunda Regional. Una aventura con unos inicios humildes que ha ido creciendo sobremanera en los últimos años.

No sería hasta los inicios de los 80 cuando su primer equipo lograse el ascenso a Regional Preferente, una categoría de la que nunca descendió desde entonces. Su buena proyección deportiva les llevaría a ascender esa misma década por primera vez a Tercera División.

En 2005 el club ascendió por última vez a la categoría nacional, y en ella se mantienen desde entonces. Como uno de los equipos más consolidados en la misma, ha logrado en los últimos años firmar grandes temporadas.

Un total de seis promociones a la categoría superior que hacen del Tuilla uno de los equipos asturianos de mayor éxito en los últimos años. Un rival cuyo feudo es además uno de los escenarios que más acostumbran a atragantársele a sus rivales.

En lo reciente no han ido tan bien las cosas y en las dos últimas campañas sus resultados han estado lejos de los logrados en su época dorada. El pasado año su puesto al término de la competición fue el once, con cierto margen sobre las posiciones de descenso aunque muy lejos de aspirar a logros mayores.

En la presente campaña su buen arranque les ha permitido llegar a esta jornada ocupando la quinta plaza y en cifras que le permitirían pelear por disputar los playoff de ascenso. Una mejoría que coincidió con un cambio en el banquillo, al que se incorporó Ricardo Bango. El nuevo técnico se incorporó mediada la pasada campaña, mejorando sus resultados desde entonces y siguiéndolo en esta.

En cuanto a su plantilla ha sufrido numerosos cambios. Casi todos los que causaron baja tomaron como destino otros rivales en la categoría, dando paso a nuevas incorporaciones. En este aspecto ha incorporado gente de muy diversa procedencia. Categorías superiores, más bajas, e incluso jugadores sin equipo el pasado año se han sumado al equipo. También jóvenes que destacaron en categoría juvenil e incluso algún fichaje procedente del extranjero.

Múltiples cambios que les han permitido encadenar buenos resultados y que, tras cortar su buena dinámica el pasado fin de semana ante el Llanera, seguro tratarán de retomarla mañana ante los nuestros.

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto avilesino tratará de volver mañana a la senda de la victoria, o hará lo posible al menos por lograrlo. Algo que ha sido una constante esta temporada y que, a excepción de la primera jornada, ha permitido al equipo competir de igual a igual ante todos sus rivales hasta el momento.

El equipo llega tras haberse cortado su buena racha de resultados, en la que sumaron tres victorias consecutivas, dos de ellas a domicilio. El corte llegó además ante el líder, y no en cualquier circunstancia, si no en dos acciones aisladas en las que el equipo se vio gravemente penalizado tras un buen inicio ante el Sporting Atlético.

Un tropiezo del que los hombres dirigidos por Fernando Muñoz han pasado ya página, pensando ya en su siguiente rival y en lograr cumplir sus objetivos. Estos pasarán por puntuar en El Candín, un escenario difícil ante un equipo ante el que nunca ha puntuado el equipo. Y qué mejor escenario y rival para retomar la senda de la victoria.

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro, más allá de intenciones y objetivos, el equipo dirigido blanquiazul llegará con un buen número de bajas y algunos jugadores que forzarán su presencia allí.

Como bajas de larga duración continúan Omar Fernández, Borja Sebares y Nahuel. A ellos se suma como baja también Chus, quien no participará esta jornada por lesión.

EL EQUIPO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por el colegiado Fernández García, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Tessier Fernández y Piedrafita Fernández.

PRECEDENTES

Mañana será la tercera vez que ambos equipos se enfrenten, quedando como únicos precedentes los vividos el pasado curso. En ellos las cifras favorecen al Tuilla, y es que ambos los saldaron con victoria.

Primeramente se impusieron en su feudo por la mínima en un partido que apremió el cese de David Trancón como técnico blanquiazul, tras acumularse los malos resultados del equipo. En el Muro de Zaro las cosas no fueron mejor, y es que se impusieron por cero goles a tres nada menos, ante un Avilés Stadium casi descendido.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada del Muro de Zaro, animando a su equipo. Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores