Fin a la buena racha con polémica ante el líder

El Avilés Stadium vio frenada su buena racha de victorias ante el Sporting Atlético, que goleó con polémica en su visita al Muro de Zaro para mantener su liderato

Derrota amarga en el Muro de Zaro, esta vez no tanto por el desempeño del equipo como por el modo en el que el abultado resultado, lejos de plasmar lo visto sobre el césped, fue calificado por muchos como injusto.

Ayer el Avilés Stadium recibía a un Sporting Atlético que necesitaba la victoria para mantenerse líder, y al que los hombres dirigidos por Fernando Muñoz hicieron frente de tú a tú, sin complejos.

El duelo comenzó, como era de esperar, con el conjunto gijonés llevando la iniciativa del juego aunque sin lograr profundizar apenas entre un cuadro blanquiazul bien dispuesto.

Ocasionalmente los avilesinos buscaban presionar para tratar de sorprender al rival, aunque sin demasiado éxito ni tampoco persistencia, sabedores de que el partido sería largo.

Tras un primer aviso de los rojiblancos, cuyo disparo solventó Chechu Grana con una gran parada, llegaría la primera polémica.

Fue en una acción en la que uno de los jugadores visitantes impactó con su codo en la cara de Pachi, dejándole tendido sobre el terreno de juego. La jugada la continuaría con el capitán blanquiazul tumbado en el césped, haciendo caso omiso a la petición de sus compañeros tanto los jugadores del Sporting Atlético como el colegiado de parar el juego.

Minutos antes, ante una posible lesión de un jugador propio, el Sporting Atlético sí había tirado el balón fuera, el cual le devolvieron los blanquiazules haciendo gala de su deportividad. La jugada, casi un minuto después, finalizaría en el primer gol al apurar Martí la línea de fondo y definir mientras la fisioterapeuta blanquiazul aguardaba para atender a su jugador.

Pese al gol y la polémica, las protestas dieron paso a un Avilés Stadium más expeditivo, buscando recuperar la igualdad en el marcador. En un igualado duelo, la segunda noticia negativa llegó en la lesión de Bryan, quien tuvo que retirarse tras un choque con un compañero.

Antes del descanso los blanquiazules pudieron obrar el empate, en concreto Óscar Arruñada, en una jugada procedente de un saque de banda que finalizó con un disparo a la madera.

A continuación otro remate suyo se fue demasiado centrado, fácil para el portero. Y con ello se llegó al descanso, tras un primer tiempo marcado por el gol, el contexto que lo acompañó, la lesión de Bryan y la posibilidad pese a todo de haber empatado al líder.

Tras la reanudación el Avilés Stadium prosiguió en su empeño por marcar, sorprendiendo al Sporting Atlético. De nuevo con Óscar Arruñada, cuyo disparo se fue rozando el palo. Posteriormente Edu Guerra probó también suerte, aunque en esta ocasión el balón se fue más desviado.

El cuadro avilesino, que por momentos ponía en aprietos a su rival pese a no lograr afinar en los metros finales, volvería a sufrir otro tanto no exento de polémica, a la hora de partido.

Una contra en la que Néstor Bustelo no fue capaz de recuperar el balón tras caer al suelo en la pugna, permitió un pase a Álex Lozano que tras recibirlo en posición dudosa, definió ante Chechu Grana para anotar el segundo de los suyos.

Tras dos tantos encajados de dudosa legalidad pese al buen trabajo, esta vez el equipo sí acuso el golpe y apenas dispondría de oportunidades para reducir la ventaja del equipo gijonés.

Tampoco el conjunto visitante, que pese a ello tendría una bala más para engordar su marcador de goles, con otra contra finalizada por Álex Lozano en un disparo cruzado, raso, ajustado a la base del poste.

Un marcador que pese a la abultada derrota reafirma el buen trabajo del Avilés Stadium, plantando cara al líder y cayendo con honor y deportividad.

También acrecentó en la grada la sensación de que no siempre se juega con las mismas reglas en un partido en el que, más allá de la polémica en los goles, el equipo se fue a casa con seis amonestaciones pese al bajo número de faltas realizadas.

Con todo y contra todo, el conjunto avilesino dispondrá de su oportunidad para resarcirse y tratar de reencontrarse con la victoria el próximo domingo. Será en un duro escenario, El Candín, donde se medirá al Tuilla a partir de las 15:45 horas.

0

Avilés Stadium

Chechu Grana
Álex Muñiz
Expósito
Óscar Arruñada
Néstor Bustelo (61′)
Pachi (72′)
Mathe (72′)
Edu Guerra
Garrido
Bryan (30′)
David Heres

Suplentes

Javi Menes
Óscar López (72′)
Éric Santín
Josín Remuñán
Pau (72′)
Jorge Daniel (30′)
Manu Rojo (61′)

3

Sporting Atlético

Flo
Ebea (58′)
Jorge Montes
Leonel
Kembo
Óscar Castro
Martí (65′)
Pelayo Pérez (81′)
Acerete (58′)
Enol Prendes
Álex Lozano

Suplentes

Díez
Borja Montes
Mbemba (81′)
Tomás Fuentes (58′)
Damián Cáceres (65′)
Marcos Segado (58′)
Samuel Montes


Goles

0-1 | Martí (16′)
0-2 | Álex Lozano (60′)
0-3 | Álex Lozano (88′)


Árbitro

Aspra Fernández de la delegación del Oriente, asistido en las bandas por Morales Aspra y Menéndez Martínez. Amonestó a Pachi (19′), Néstor Bustelo (34′), Chachu Grana (60′), Álex Muñiz (79′), Manu Rojo (81′) y Edu Guerra (82′) del Avilés Stadium y a Ebea (31′), Jorge Montes (45′) y Damián Cáceres (66′) del Sporting Atlético.


Muro de Zaro, 250 espectadores.

Nuestros patrocinadores