Un Stadium en racha recibe al líder en casa

El Muro de Zaro acogerá mañana el duelo entre el Avilés Stadium, que atraviesa su mejor momento en la categoría, y el líder de la misma, el Sporting Atlético

Gran duelo por delante en el Muro de Zaro. Mañana el Avilés Stadium juega en casa tras tres jornadas consecutivas venciendo. Frente a los blanquiazules estará nada menos que el líder, el Sporting Atlético, que llega tras sumar su primera derrota.

Un duelo que promete ante el filial del Real Sporting y que podremos disfrutar una vez más, mañana domingo en el Muro de Zaro a partir de las doce del mediodía.

EL RIVAL

El próximo rival del Avilés Stadium es nada menos que el filial del Real Sporting de Gijón. Un equipo que podría considerarse como un histórico por sí mismo, pero que desde entonces pasó por diferentes denominaciones y la integración de varios clubes de la localidad.

Lo haría inicialmente en 1960, incorporando en su estructura seis años después a la SD La Camocha como su filial, que cambiaría su denominación a la de Club Atlético Gijón. Tras descender apenas dos temporadas después, y al contar ya con un segundo filial en categorías regionales, pasaría a ser éste último su único filial, el CD Gijón.

El nuevo filial debutaría en la temporada 74-75 en Tercera División una vez reestructuradas las categorías, estrenándose en la Segunda División B a finales de década. Con el nuevo ascenso, cambiaría su denominación a la de Sporting de Gijón Atlético, denominación que cambiaría a su actual en 1991.

El filial del Real Sporting, cuya denominación ha cambiado este curso a la de Sporting Atlético, ha militado a lo largo de todos estos años en Tercera División nada menos que 18 temporadas. Y otras 31 en Segunda División B, disputando la promoción de ascenso a Segunda división hasta en tres ocasiones.

Más recientemente, el filial rojiblanco descendió de Segunda División B a la par que se reestructuraban las categorías federativas, haciéndolo a la actual Tercera RFEF. Desde entonces han aspirado al ascenso, clasificando entre los primeros puestos pero quedándose a las puertas del mismo.

El pasado año fueron claros candidatos a ello, con varios jugadores que llegaron a alternar su presencia en el filial con la del primer equipo, siendo actualmente parte de éste. Pese a todo finalizaron en el segundo puesto, un punto por detrás del Covadonga. Ya en el playoff, sus opciones de ascenso las derribó el Praviano con un empate en Santa Catalina y una derrota por la mínima en Mareo.

Esta temporada el club gijonés ha encargado al técnico Aitor Zulaika la responsabilidad de volver a pelear por ello. Un nuevo proyecto que cuenta con varios cambios en la plantilla. A los jugadores que se han asentado en el primer equipo, como bajas se sumaron otros que ficharon por equipos de superior categoría. En sustitución a ellos, han incorporado jugadores que destacaron en la categoría el pasado curso, pero también otros procedentes de equipos de otras ligas tanto españolas como extranjeras.

Disputadas diez jornadas, el Sporting Atlético lidera la tabla con un punto de ventaja sobre el Llanera. Precisamente ante ellos sumaron el pasado domingo su primera derrota, solo una jornada después de empatar ante el Praviano. Dos tropiezos consecutivos que han despertado ciertas dudas en cuanto a sus aspiraciones.

Pese a todo no cabe duda de que el filial del Real Sporting será una de las pruebas más duras de la temporada. Siendo el equipo que menos goles encaja en la competición su presupuesto, nivel y objetivos de los últimos años les obligan a ganar para lograr el ascenso.

Sergio López / Acción en el anterior duelo entre ambos en el Muro de Zaro

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium llega al encuentro en su mejor racha histórica en la categoría. Tres victorias consecutivas que el equipo dirigido por Fernando Muñoz ha encadenado no sin esfuerzo y cierto sufrimiento, abordando situaciones variopintas en las que tuvieron que mantener su renta o bien remontar resultados adversos.

El pasado domingo en el Alejandro Ortea lo hicieron en un escenario difícil ante un rival que buscó la victoria por todos los medios. Un duelo sufrido en el que se impuso el equipo pese a afrontarlo con un notable número de bajas.

Mañana tendrán un reto a priori mayor, aunque el equipo lo afrontará sabiendo que la presión será para el rival y que las ligas a disputar por ambos son muy diferentes. Con esa premisa, tratarán de dar su mejor versión para intentar dar la sorpresa a base de trabajo y buen fútbol. Y quién sabe si, con suerte, lograrán dar la sorpresa ante un Sporting Atlético obligado a ganar.

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro la lista de bajas de larga duración se mantiene, por lo que Omar Fernández y Borja Sebares, además de Nahuel por el momento, continuarán sin estar disponibles.

En la lista de 18 efectivos el otro ausente será Chus, quien esta semana deberá descansar a la espera de volver a participar en las siguientes.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Aspra Fernández, de la delegación de Oriente, que estará asistido en las bandas por Morales Aspra y Menéndez Martínez.

RIFA ESPECIAL Y MEDIO DÍA DE AYUDA AL CLUB

Este partido ha sido declarado como ‘medio día de ayuda al club’, medida acordada por los propios socios en la asamblea celebrada en verano como fórmula para dar un pequeño empujón económico al club.

Por ello este partido contará con precios especiales en su entrada respecto a otros, los cuales pueden consultarse en esta misma web.

Como aliciente y en compensación a ello, el partido contará con una rifa especial en la que, con la colaboración de diversos comercios locales, se sortearán hasta once premios variados.

PRECEDENTES

Entre ambos equipos solo existen como precedentes los partidos disputados el pasado curso. Ambos con victorias rojiblancas y resultados holgados. En los dos encuentros el Avilés Stadium ofreció una buena versión, pero se impuso la diferencia de nivel entre ambos.

LOTERÍA DE NAVIDAD Y EL NIÑO

Estará presente en la grada nuestra lotería para el tradicional sorteo de Navidad. También como novedad la del sorteo del Niño, en el que nuestro club participará este año.

Ambas podrán adquirirse mañana en el Muro de Zaro durante el partido, y también en diferentes puntos de venta.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada del Muro de Zaro, animando a su equipo. Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores