Visita a Noreña para tratar de prolongar la racha

El Avilés Stadium visita mañana el Alejandro Ortea, donde se medirá a otro rival directo por la permanencia tratando de prolongar su buena dinámica de resultados

Décima jornada en juego. El Avilés Stadium prosigue su andadura en Tercera Federación con un duelo a domicilio ante el Condal, uno de sus rivales directos por la permanencia.

Tras dos victorias consecutivas los de Fernando Muñoz tratarán de prolongar su buena racha con una tercera que les distancie de los puestos de peligro en la clasificación. Su oportunidad para ello será mañana domingo en el Alejandro Ortea a partir de las doce del mediodía.

EL RIVAL

El rival de esta jornada será el Condal de Noreña. Club cuya fundación se remonta a 1968, aunque continuando la labor del Club Condal de Noreña desaparecido cuatro años antes y con origen en el 1940.

Una historia cuya trayectoria deportiva es claramente ascendente. Ascendió por primera vez a la Regional Preferente en la temporada 1989/1990 y a Tercera División en la 2000/2001. Desde entonces y salvo un par de descensos durante una campaña cada uno, ha competido en la categoría nacional durante 19 años.

Su mejor resultado en ella fue en la temporada 2014/2015, donde finalizó como campeón, jugando una fase de ascenso a Segunda División B en la que no les salieron bien las cosas. Desde entonces, el equipo se acostumbró a finalizar en mitad de tabla sus temporadas.

Una de las excepciones fue hace tres temporadas, cuando al igual que nuestro equipo, el Condal cayó inevitablemente a la Regional Preferente. Y al igual que nuestro equipo, solo requirió de un año para regresar a la actual categoría tras lograr el ascenso. También se mantuvo al igual que nosotros en ella gracias a la ampliación en el número de equipos de la categoría.

Al frente del equipo continúa el técnico Dani Roces, que suma ya su octava temporada en el banquillo del Condal. Pese a mantener buena parte del bloque del pasado año, varios jugadores causaron baja con destino a otros equipos en la categoría, apostando principalmente por jugadores jóvenes como reemplazo, y otros destacados en categorías inferiores.

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium afronta este duelo ante un rival directo con dos buenos antecedentes en sus últimas jornadas, donde sumó sus dos primeras victorias del curso y de forma consecutiva. Ante el Real Titánico adelantándose para mantener su resultado favorable y, ante el Colunga, haciendo todo lo contrario tras ponerse adelantarse el rival en dos ocasiones.

Una buena dinámica que el equipo deberá tratar de prolongar mañana si quiere distanciarse de los puestos de peligro, antes de afrontar duelos ante rivales de superior nivel ante los que les resultará más difícil.

Con este optimismo y a sabiendas de que deberán dar su máximo para poder puntuar, el equipo visita mañana al Condal en busca de puntos con los que seguir su andadura en una muy competida categoría.

LA CONVOCATORIA

Para el duelo de mañana el técnico Fernando Muñoz no podrá contar con las bajas ya habituales de Nahuel, Omar Fernández y Borja Sebares. A ellos se sumará Expósito, que vio el pasado domingo su quinta amarilla y se verá obligado a descansar.

Tampoco estará Manu Delgado, quien ha causado baja en el equipo a petición personal en los últimos días, pero sí Javi Menes. El guardameta avilesino regresa así a los terrenos de juego tras varios meses, una vez cuenta con el visto bueno de los médicos tras su operación, y ha comenzado ya a ejercitarse junto al resto del grupo.

EL EQUIPO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por el colegiado Iglesias Alcantarilla, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Asnake Wolde y Ianculescu.

PRECEDENTES

Mañana será la quinta vez que ambos equipos crucen sus caminos. En los cuatro anteriores se resumen en dos victorias blanquiazules, una a favor del Condal y un empate.

Los dos primeros se enmarcan en la fase de permanencia de Tercera División hace tres campañas, que se saldaron con un empate sin goles en el Muro de Zaro. En el Alejandro Ortea, tras remontar un dos a cero en los minutos finales. se impusieron los avilesinos.

En los disputados la pasada temporada, se impuso el Avilés Stadium en el Muro de Zaro y el Condal en su feudo, donde ambos volverán a verse las caras mañana.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada del Muro de Zaro, animando a su equipo. Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores