Segunda victoria consecutiva con remontada incluida

Pese a su buen hacer durante todo el encuentro, el Avilés Stadium se mantuvo por detrás en el marcador ante el Colunga, obrando la remontada a la épica en los minutos finales.

Segunda victoria este curso para el Avilés Stadium, que logró imponerse en el día de ayer tan solo una semana después de lograr la primera. Lo hizo no sin suspense, obrando una remontada épica para brindar por primera vez el triunfo a su afición.

El técnico Fernando Muñoz optó por evitar hacer cambios en el equipo que se impuso el anterior domingo al Real Titánico, apostando por el mismo once inicial.

Al igual que entonces, el equipo buscó adelantarse cuanto antes en el marcador, esta vez con un disparo lejano de Josín Remuñán ligeramente desviado.

Pero más acierto tuvieron los visitantes, que tras un libre directo blocado por Chechu Grana con una gran mano, aprovechó Marcos Arango para adelantar a los suyos al caerle el rebote.

Una vez más esta temporada el equipo afrontaba un resultado adverso en el marcador, obligado a rehacerse para tratar de enmendarlo. Algo que lograría Josín Remuñán con su segundo intento, recibiendo un buen pase de Bryan para enviar el balón al fondo de la red en su segundo disparo desde la frontal.

El Colunga trató de volver a adelantarse, aunque sin fortuna, en un primer tiempo en el que apenas se vivieron más situaciones de peligro para ninguno de los guardametas.

Así se llegó al descanso, con todo abierto y medio encuentro por delante para deshacer el empate. Y nuevamente, el Avilés Stadium buscaría su oportunidad primero.

Esta vez fue Bryan quien finalizó con disparo una buena jugada colectiva, aunque sin acierto. Poco después el propio Bryan y Éric Santín dispondrían de una doble ocasión que no logró materializarse en gol, siendo las oportunidades más claras hasta el momento.

Pero de nuevo golpearía el Colunga con mayor acierto, como en el primer tiempo. En esta ocasión fue a la contra, cuando el Avilés Stadium gozaba de sus mejores minutos de juego.

Un malentendido entre la defensa y Chechu Grana, dejó un balón dividido al que llegó antes Diego Iza que el guardameta avilesino, que tras quedarse a media salida no pudo hacer nada por evitar el tanto.

Nuevamente el cuadro blanquiazul encajaba un partido que les ponía por detrás, pese al buen trabajo realizado hasta el momento. Pero en esta ocasión, el Colunga iría cediendo terreno en un segundo tiempo que se les hizo excesivamente largo.

Pese a ello, los visitantes trataron de ponerle pausa al partido y hacer pasar los minutos, mientras el Avilés Stadium rondaba el área en busca de espacios pero sin lograr hacer daño. Salvo por un libre directo muy peligroso de Josín Remuñán, apenas lograba poner a prueba al guardameta pese a su dominio del juego.

Hubo que esperar a los minutos finales, en un saque de banda en posición adelantada en el que, tras hacerlo llegar al área y algún que otro rebote, aprovechó la ocasión Álex Muñiz para igualar el marcador.

Delirio en la grada con apenas unos minutos más en los que apretar en busca de la remontada, y la sensación de que el rival físicamente apenas podía frenar a un Avilés Stadium que con cada balón en su poder, se lanzaba en tromba hacia la portería rival.

Y así, ya en el tiempo añadido, Chus peleó por hacerse con un balón largo ganando la posición, y sirviéndole el balón a Mathe. El brasileño trató de asegurar el disparo y finalmente en dos tiempos, logró superar al portero poniendo la guinda a una remontada a la épica.

Un triunfo que da alas al Avilés Stadium en la tabla clasificatoria, donde suma ya nueve puntos, seis de ellos logrados en las dos últimas jornadas. También es un triunfo que refrenda el buen trabajo del equipo, al que se le venía resistiendo la victoria pese a la buena competición que venía realizando en cada encuentro.

El próximo fin de semana el equipo volverá a jugar fuera de casa, esta vez en el Alejandro Ortea. Allí le esperará el Condal, rival al que se enfrentará a partir de las doce del mediodía del domingo.

3

Avilés Stadium

Chechu Grana
Álex Muñiz
Expósito (83′)
Óscar Arruñada (90′)
Éric Santín (62′)
Josín Remuñán
Mathe
Edu Guerra (83′)
Bryan
Manu Rojo (45′)
David Heres

Suplentes

Asur
Óscar López
Néstor Bustelo (45′)
Pau (90′)
Garrido (62′)
Jorge Daniel (83′)
Chus (83′)

2

Colunga

Agus Caserta
Marcos Arango
Diego Nuño
Mateo Casas
Keko Roza
Bohdan (80′)
Diego Iza (67′)
Rober Martínez
Dani Corgo (82′)
Miguel Prendes
Wis

Suplentes

Pablo Gómez
Pelayo Cueli (80′)
Iván Salas (82′)
Álvaro Ferreira
David Moreno (67′)


Goles

0-1 | Marcos Arango (13′)
1-1 | Josín Remuñán (33′)
1-2 | Diego Iza (55′)
2-2 | Álex Muñiz (86′)
3-2 | Mathe (90′)


Árbitro

Prado Núñez de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Suárez Fernández y Jiménez López. Amonestó a David Heres (84′) y Expósito (86′) del Avilés Stadium y a Bohdan (44′), David Moreno (71′), Rober Martínez (87′) y Diego Nuño (88′) del Colunga.


Muro de Zaro, 160 espectadores.

Nuestros patrocinadores