Regreso al Muro de Zaro en busca de más

El Avilés Stadium regresa al Muro de Zaro tras sumar su primera victoria a domicilio de la temporada. Los de Fernando Muñoz tratarán de prolongar ante el Colunga su racha positiva y refrendar su anterior victoria ante su afición

La Tercera Federación vuelve al Muro de Zaro para disputar su novena jornada. En ella el Avilés Stadium recibirá al Colunga, que llega pletórico tras imponerse al Llanera, emulando el hito del anterior rival de los blanquiazules antes de caer el pasado domingo ante ellos.

Un duelo que promete mucho fútbol y mucha intensidad, y que podrá disfrutarse en el feudo avilesino mañana domingo a partir de las doce del mediodía.

EL RIVAL

El rival de mañana, como en muchos casos anteriores, es uno con solera, el CD Colunga, club fundado en 1934. El conjunto del oriente asturiano ha militado principalmente en categorías regionales desde entonces, aunque en los últimos años ha sido un fijo en la Tercera División.

Desde sus inicios en regionales, no fue hasta el año 2013 en el que logró escalar hasta Regional Preferente. Tres campañas después lo hacían a Tercera División, donde se han mantenido desde entonces. Precisamente fue en su primer año en la categoría cuando mejor resultado obtuvieron en la misma con un sexto puesto.

Desde entonces el conjunto colungués atravesó una época en la que cada vez les resultó más difícil mantener la categoría. La excepción fueron los dos últimos años, en los que de la mano del técnico avilesino Julio Arniella lograron la permanencia de forma holgada primero, y de forma algo más ajustada el pasado curso.

Esta temporada el club ha apostado por otro conocido en nuestra villa para dirigir al equipo, Pablo Pantiga. Un equipo que ha sufrido una renovación casi completa, contando entre sus bajas las de Josín Remuñán y Mathe, ambos ahora en las filas blanquiazules.

El equipo ocupa actualmente la décima plaza en la clasificación con diez puntos tras sumar un empate ante el Lenense y vencer al Urraca, Gijón Industrial y, sorprendiendo al igual que el anterior rival de los blanquiazules, imponiéndose en la anterior jornada al Llanera.

Sergio López / David Heres celebra un gol ante el Colunga en el Muro de Zaro

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium llega al encuentro tras renovar su confianza el pasado domingo sumando su primera victoria. Un triunfo costoso ante el Real Titánico en Las Tolvas, rival que al igual que el Colunga venía de vencer al Llanera.

Con ello el equipo pudo resarcirse de anteriores resultados y confirmar las sensaciones positivas al margen de ellos, materializándolas en puntos. Algo que tratará de refrendar este fin de semana ante su afición, que apenas ha podido disfrutar de algún empate en casa hasta el momento.

Un duelo con mucho en juego en el que los nuestros deberán darlo todo para aspirar a la victoria y tratar de prolongar con ello la confianza transformada en resultados para continuar fuera de los puestos de descenso.

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro la lista de bajas de larga duración se mantiene, por lo que Omar Fernández, Javi Menes y Borja Sebares, además de Nahuel por el momento, continuarán sin estar disponibles.

En la lista de 18 efectivos, si la pasada semana el otro ausente era Néstor Bustelo por sanción, el avilesino regresa a ella tras cumplirla el pasado domingo. Por contra, en esta jornada se quedará fuera de la misma Pachi.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Prado Núñez, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Suárez Fernández y Jiménez López.

PRECEDENTES

Ambos equipos se han victo las caras hasta el momento en cuatro ocasiones. En estos duelos nunca se ha dado un resultado de empate, con tres victorias para los blanquiazules y una para los amarillos.

Eso sí, son resultados donde hay que matizar el resultado en los duelos disputados en Santianes. En ambas temporadas donde coincidieron, lo hicieron visitando el feudo del Colunga casi al término de la misma.

En ambos casos se impuso el Avilés Stadium, aunque en sendos partidos descafeinados donde ninguno se jugaba ya nada y la ausencia de algunos jugadores que habían ido adelantado su salida.

LOTERÍA DE NAVIDAD

Estará presente en la grada nuestra lotería para el tradicional sorteo de Navidad. Ya entrados en el mes de noviembre, y aunque lleva a la venta en diversos comercios y en la sede del club desde hace tiempo, podrá adquirirse en el Muro de Zaro durante el encuentro.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada del Muro de Zaro, animando a su equipo. Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores