Sufrida pero merecida victoria en Las Tolvas

El Avilés Stadium se impuso al Real Titánico en un partido en el que se mantuvieron en todo momento por delante en el marcador. Dos goles de Bryan, uno de Éric Santín y otro como colofón de Chus, permitieron al equipo regresar con los tres puntos bajo el brazo.

Tras ocho jornadas llegó la ansiada primera victoria para el Avilés Stadium. Una victoria que se hizo de rogar pese al buen rendimiento del equipo, y que al fin da aire al equipo para afrontar las próximas jornadas.

Y no es para menos, pues el conjunto blanquiazul visitaba ayer Las Tolvas, escenario en el que nunca había logrado la victoria, para medirse al equipo que venía de apear al Llanera del liderato.

El encuentro comenzó con un Titánico ambicioso que buscó adelantarse pronto, generando peligro desde el primer momento. Pero fueron los blanquiazules los que contrarrestaron con éxito sus ataques, en un pase al hueco de Mathe que aprovechó Éric Santín para definir ante Javi Álvarez.

Gol y ventaja para los avilesinos, que desde entonces comenzaron a tomar mayor protagonismo con balón. Pudo ampliar la ventaja Bryan escasos minutos después, tras recibir el balón al desmarque y disparar cruzado, pero el portero esta vez estuvo atento para desviar el balón, que se perdió rozando el palo.

La siguiente acción de peligro sería para Mathe, que emulando la anterior de Bryan, no pudo evitar que su control se fuera algo largo dando ventaja al portero para evitar su disparo

Y tanto fue el cántaro a la fuente… que Bryan terminó marcando. Misma jugada de peligro tras controlar un pase en largo, que esta vez sí pudo aprovechar definiendo ante el portero.

Aún pudo ampliarse la ventaja más con un lanzamiento de Josín Remuñán bien orientado en busca de la escuadra, pero al que estuvo atento Javi Álvarez bajo palos para atraparlo.

En el tramo final del primer tiempo retomaron los locales el control, con algún acercamiento de peligro pero sin hacer sufrir en exceso a la defensa avilesina.

Pero tuvo que ser a balón parado como recortasen distancias, con un libre directo de Joan Vilches que se coló entre la barrera. Con su celebración el colegiado decretaba el final del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con varios cambios en las filas locales. Un triple cambio con el que trataron de subir la intensidad del juego presionando la salida de balón.

Pero nuevamente, los primeros en golpear fueron los blanquiazules que, tras una gran jugada personal de Óscar Arruñada, finalizó Bryan con un disparo al fondo de la red. Volvía la ventaja de dos goles en el marcador, pero la sensación de que todo estaba por decidirse.

Éric Santín pudo ampliar de nuevo la renta en un nuevo mano a mano, pero el guardameta le ganó la partida.

El Real Titánico continuó tratando de generar peligro, aunque su mayor baza fueron las acciones a balón parado y algún disparo lejano ocasional, situaciones que solventó la defensa blanquiazul con eficiencia.

Y así pasaron los minutos hasta que el jugador local Borja Vicente, en un nuevo disparo lejano, logró anotar tras botar este antes de llegar a portería, despistando por completo a Chechu Grana.

El gol espoleó a un Titánico que veía la posibilidad ahora sí de sacar un empate, algo que buscaron con empeño obligando a esforzarse tanto a la defensa avilesina como a Chechu Grana con buenas intervenciones.

Tras siete minutos de añadido y con el Real Titánico volcado en ataque en busca del empate, sentenció el Avilés Stadium. Tras un saque de esquina en su propio área al que acudía a rematar el guardameta local, despejado el peligro por la defensa, Chus recibía el balón y marcaba a placer tras cabalgar el campo de un extremo a otro.

Victoria sufrida pero merecida, de un Avilés Stadium que ratifica su buen trabajo de las últimas jornadas donde la suerte y los errores puntuales, penalizaron gravemente sus resultados. Tras este aire fresco en forma de victoria, toca seguir trabajando para afrontar el siguiente compromiso, ante el Colunga en el Muro de Zaro el próximo domingo a las doce del mediodía.

2

Real Titánico

Javi Álvarez
Nelson Cáceres
Sergio Gutiérrez (46′)
Barbón
Joan Vilches
Fonseca
Mario Lorido (46′)
Jorge Vázquez (46′)
Mateusz
Mariscal
Gil Zapico (67′)

Suplentes

Erik Terente
Álvaro Madrid
Sergio Camblor (46′)
Lele Ordiz (46′)
Juan Fernández (46′)
Borja Vicente (67′)

4

Avilés Stadium

Chechu Grana
Álex Muñiz
Expósito
Óscar Arruñada
Éric Santín (77′)
Josín Remuñán
Mathe (87′)
Edu Guerra
Bryan (82′)
Manu Rojo
David Heres

Suplentes

Manu Delgado
Óscar López
Pachi
Pau (77′)
Garrido (87′)
Jorge Daniel
Chus (82′)


Goles

0-1 | Éric Santín (12)
0-2 | Bryan (25′)
1-2 | Joan Vilches (45′)
1-3 | Bryan (52′)
2-3 | Borja Vicente (76′)
2-4 | Chus (90′)


Árbitro

Peraleda Mateos de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Fernández Blanco y Sommer López. Amonestó a Mario Lorido (27′) y Gil Zapico (31′) del Real Titánico y a Expósito (45′), Chechu Grana (90′) y Chus (90′) del Avilés Stadium.


Las Tolvas, 290 espectadores.

Nuestros patrocinadores