Visita a Las Tolvas en busca de puntos

Octava jornada en Tercera Federación. El Avilés Stadium visita al Real Titánico en un feudo donde nunca ha logrado ganar, dinámica que tratará de romper mañana.

El fútbol sigue y, pese al varapalo del pasado domingo, mañana llega una nueva oportunidad de resarcirse lejos de casa. El Avilés Stadium visitará Las Tolvas para enfrentarse a un Real Titánico que llega al encuentro pletórico tras vencer en Llanera, en un duelo que se vivirá a partir de las doce de la mañana.

EL RIVAL

El Real Titánico, fundado en 1912 y refundado en 1964, debe su nombre al famoso buque Titanic, que naufragó pocos meses antes del nacimiento del club de Laviana. Un suceso que generó una gran repercusión en la sociedad de la época. Es uno de los pocos equipos asturianos que cuentan con el título de «Real», concedido por Alfonso XIII, junto al Real Oviedo, Real Sporting, Real Avilés, Real Tapia y Real Juvencia.

Tras alcanzar uno de sus mejores momentos jugando la fase de ascenso a Segunda «B» en la temporada 2002/2003, el Titánico experimentó una caída en picado con un descenso en la 2005/2006 a Regional Preferente. Fue seguido por otro a Primera Regional un año después.

Nada menos que una década tuvo que pasar para su ascenso a Regional Preferente, y tras más para hacerlo a categoría nacional, coincidiendo con el primero a la misma del Avilés Stadium. A diferencia de nuestro equipo, en su caso sí lograron mantenerse y esta es la tercera campaña consecutiva que participan en su equivalente actual.

Con tres temporadas finalizadas en mitad de tabla, el Real Titánico busca seguir creciendo en Tercera Federación. Para ello han renovado su confianza en el técnico Senén Coto, el mismo que ha dirigido el equipo las tres anteriores campañas en la categoría.

Su plantel ha sufrido notables cambios respecto al pasado curso, con múltiples bajas de jugadores que han buscado destino en otros equipos de la misma categoría. Estos han dejado su vacante a otros tantos que han hecho el recorrido inverso, entre los que se encuentra el exblanquiazul Fonseca.

Actualmente el Real Titánico se encuentra en el puesto trece de la clasificación. Una posición a la que han llegado tras sumar seis puntos, los tres primeros en empates ante el Tuilla, Gijón Industrial y Praviano. Los tres restantes llegaron el pasado fin de semana sorprendiendo con una amplia victoria ante el Llanera que les permite afrontar este partido con rebosantes de confianza.

EL AVILÉS STADIUM

El de mañana es un partido que se antoja vital ante la necesidad de puntos del equipo. Máxima tras una jornada en la que, jugando en casa y ante un rival directo, los blanquiazules no pudieron evitar la derrota ante el Barcia tras sufrir un penalti y expulsión directa en sus inicios.

Pese a ello la confianza en el equipo y el cuerpo técnico se mantiene intacta, y es que exceptuando la primera jornada del campeonato, han sabido competir de tú a tú a todos sus rivales hasta el momento. Algunos de ellos, aspirantes a los primeros puestos de la categoría.

Un partido idóneo para dar un golpe sobre la mesa y revertir la dinámica de resultados, así como la dinámica de las últimas visitas al feudo lavianés.

LA CONVOCATORIA

Fernando Muñoz continuará contando con los mismos jugadores de anteriores convocatorias, sin apenas cambios en la lista. Regresan a ella Jorge Daniel y Manu Delgado, ausentes el pasado fin de semana. Por otro lado, entre las bajas estará Néstor Bustelo quien tras su expulsión deberá descansar este partido.

En cuanto a la lista de bajas de larga duración, continúan en la misma situación Omar Fernández, Javi Menes y Borja Sebares, además de Nahuel.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de  mañana estará dirigido por el colegiado Peraleda Mateos, perteneciente a la delegación de Gijón. Estará asistido en las bandas por Fernández Blanco y Sommer López.

PRECEDENTES

Los enfrentamientos entre Avilés Stadium y Real Titánico han sido habituales en los últimos años, siendo uno de los rivales al que más se han enfrentado los avilesinos en su historia. El de mañana en Las Tolvas será el octavo duelo entre ambos.

En ellas el balance es de tres victorias de los de Laviana y tan solo una a favor del conjunto blanquiazul. Los tres restantes se saldaron con empate. Precisamente fue en el último duelo entre ambos, en el Muro de Zaro, en el que se impuso el Avilés Stadium con nada menos que cuatro goles el pasado curso.

Por contra, el estadio de Las Tolvas es de triste recuerdo para los nuestros, y es que el equipo nunca ha sido capaz de ganar allí en ninguna de sus visitas hasta el momento. Una dinámica que tratarán de romper mañana para cortar su racha negativa.

DÓNDE SEGUIRLO

Como cada jornada, tanto en casa como fuera, animamos a nuestros aficionados a acompañar al equipo y animarle desde la grada.

Para quienes no les sea posible en esta ocasión, podrán informarse en directo sobre todo lo que acontezca en él a través de las redes sociales, con especial atención en la cuenta de Twitter del club.

Nuestros patrocinadores