A la tercera también fue la vencida

El Avilés Stadium venció en el Alejandro Ortea por tercera vez consecutiva en liga. Un gol de Bryan en el segundo tiempo y una parada salvadora de Chechu Grana destacaron para asegurar la victoria

Nueva victoria para el Avilés Stadium, y ya van tres seguidas. El conjunto avilesino se impuso en el Alejandro Ortea por la mínima, sufriendo ante un Condal que pese a terminar el partido con un hombre menos lo intentó hasta el final.

El técnico Fernando Muñoz introdujo varios cambios en su once, en parte obligado por algunas molestias y en parte para adaptarse al escenario y rival en que tocaría jugar.

Con el balón en juego salió con mayor decisión el Condal, que buscó adelantarse desde el inicio presionando a la defensa avilesina. Una presión que, si bien dificultó el juego de los blanquiazules, no les permitió generar peligro.

Tampoco generó peligro el otro bando, y es que apenas hubo llegadas claras en el primer tiempo de juego. Los locales mantenían un mayor control del balón tratando de ejercer un juego de toque, mientras los avilesinos buscaban un juego más vertical. Ninguno creó apenas peligro en las áreas.

Una de las más claras fue para Óscar Arruñada, en una acción en la que tras irse de dos defensores cayó en el área reclamando un penalti que no señaló el colegiado. Sería el ataque más destacado hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios el Avilés Stadium adelantó sus líneas en busca del gol, con especial insistencia de Bryan y Jorge Daniel.

Este último tuvo dos acciones en las que pudo deshacer el empate, pero un control largo le dio la ventaja al portero en la primera, y su disparo no estuvo acertado en la segunda.

Quien sí lo estuvo fue Bryan. Un saque en largo de Chechu Grana fue recogido por Mathe, que envió un balón medido a espaldas de la defensa. El dominicano se fue de su par encarando al guardameta para, una vez driblado, anotar a placer el gol de la victoria.

Con la victoria en la mano el Avilés Stadium se fue metiendo atrás ante el empuje de los locales, que buscaban el empate con empeño pero sin acierto.

La ordenada defensa blanquiazul apenas les dio margen para generar ocasiones, aunque la presión tampoco permitía trenzar apenas jugadas. Tan solo algún contragolpe aislado que, si bien transmitía cierta sensación de peligro, apenas progresó.

A diez para el final y en uno de estos ataques, Nacho Antuña veía dos cartulinas consecutivas tras derribar a un rival dejando a su equipo con un hombre menos.

Poco importó, puesto que el Condal continuó apretando y pudo lograr el empate en un remate de Rober Vigil que salvó Chechu Grana con una tremenda mano antes del pitido final.

Tercera victoria consecutiva para un Avilés Stadium que sigue creciendo. Buenas sensaciones y resultados que permiten al equipo auparse a la mitad de tabla y seguir compitiendo con un mayor optimismo.

Y con optimismo recibirá a su próximo rival en el Muro de Zaro. Nada menos que el Sporting Atlético, actual líder de la tabla que sufrió una derrota a manos del Llanera en la presente jornada, lo que anticipa que tratarán de resarcirse de ello ante los nuestros. Será el próximo domingo a las doce del mediodía en el Muro de Zaro.

0

Condal

Javi Torres
Marcos Ordóñez (56′)
Nacho Antuña
Álvaro Del Río (56′)
Natán
Rueda (85′)
Wilmer
Antón Antuña (68′)
Daniel Beneitez
Rober Vigil
Ángel

Suplentes

Iker San Juan
Pakelo (56′)
Álvaro Roces (85′)
Robert (56′)
Pelayo Fanjul (68′)
Damián (56′)
Rodri

1

Avilés Stadium

Chechu Grana
Álex Muñiz
Óscar Arruñada
Néstor Bustelo
Pachi (85′)
Mathe (90′)
Edu Guerra
Garrido
Jorge Daniel (69′)
Bryan
David Heres

Suplentes

Javi Menes
Óscar López (69′)
Éric Santín
Josín Remuñán
Pau (90′)
Manu Rojo (85′)
Chus


Goles

0-1 | Bryan (55′)


Árbitro

Iglesias Alcantarilla de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Asnake Wolde y Ianculescu. Expulsó al jugador local Nacho Antuña por doble amarilla (80′). Amonestó a Beneitez (26′) y Marcos Ordóñez (66′) del Condal y a Edu Guerra (36′), Pachi (67′), Álex Muñiz (71′) y Óscar Arruñada (90′) del Avilés Stadium.


Alejandro Ortea, 150 espectadores.

Nuestros patrocinadores