El Caudal visita mañana el Muro de Zaro

Duelo en la quinta jornada de Tercera Federación, que mañana enfrentará al Caudal Deportivo y al Avilés Stadium, ambos en busca de su primera victoria este curso.

Continúa el periplo en Tercera Federación, que disputará mañana su quinta jornada. En ella tras tres semanas puntuando, el Avilés Stadium sigue tratando de estrenar su casillero de victorias. Algo en lo que coincide con su rival, el Caudal Deportivo, que tras sumar tres empates y caer ante el Llanera el pasado domingo, visitarán mañana el Muro de Zaro.

Un partido en busca de los tres puntos en el que, más allá de las diferencias propias de su historia, trayectoria y nivel económico, enfrentará a dos equipos que pelearán con todo por llevarse la victoria. Será mañana domingo a partir de las doce del mediodía en el Muro de Zaro.

ALTAS Y RENOVACIONES DE SOCIOS

El club continúa sumando socios a ritmo lento pero constante. Una jornada más, los rezagados o que no dispongan de tiempo para hacerlo entre semana podrán aprovechar a hacer este trámite en el propio partido.

En caso de no haber renovado o haberse dado de alta aún como socio, podrán hacerlo en el propio acceso al Muro de Zaro, quedando el propio partido incluido. Quienes hayan decidido hacerlo con antelación y retirar su carnet presencialmente, podrán hacerlo allí en lugar de hacerlo en la sede del club.

EL RIVAL

El rival del Avilés Stadium será el Caudal Deportivo de Mieres. Uno de los equipos mas laureados del panorama asturiano y que acumula más de quince primeros puestos en Tercera División, el máximo en España.

No en vano son 54 las veces que han competido en la categoría, con otras 14 campañas en Segunda División B y hasta 7 en Segunda División a lo largo de su historia. Una historia que comienza en 1918 con la denominación de Racing Club de Mieres, pasando a su actual nombre en la década de los 40 con la prohibición de extranjerismos en ellos.

Esta es su sexta campaña en Tercera Federación (anteriormente Tercera División) desde su último descenso a la misma. En todas ellas ha partido siempre como uno de los favoritos, compitiendo siempre por los primeros puestos y, en consecuencia, por el ascenso de categoría.

El club mierense ha mantenido su confianza en el técnico Luis Rueda, que afrontará su tercera campaña en el banquillo caudalista. Apenas seis jugadores del pasado curso le acompañan en este, con notables incorporaciones venidas de equipos en superior categoría y ligas extranjeras, además de otros llegados de equipos en la misma categoría o jóvenes promesas.

Un equipo que apunta a ocupar una vez más las primeras posiciones, pero que no ha tenido el arranque esperado en la competición. Tres empates ante el Gijón Industrial, Lealtad y Praviano sitúan a los de Mieres en una posición similar a la del Avilés Stadium con tres puntos en su casillero. Una realidad que sin duda buscarán enmendar esta semana tras su derrota ante el Llanera del pasado domingo.

EL AVILÉS STADIUM

Aunque con los mismos puntos y similares resultados que su siguiente rival, la situación del Avilés Stadium parece bastante más positiva. El pasado domingo sumaba su tercer empate consecutivo, el primero a domicilio, ante un Llanes que no transmitió la superioridad esperada.

El equipo continúa dejando buenas sensaciones en estas primeras jornadas y, a excepción de su partido en la primera jornada ante el actual líder, ha competido a todos sus otros rivales de igual a igual.

Continúan siendo semanas de correcciones y mejoras, algo que en San José pudo apreciarse en el arranque del partido y en varias acciones individuales, lo que permite ser optimista sobre lo que puede estar por llegar. Mañana el equipo tratará de seguir su línea positiva plantando cara a todo un Caudal como rival.

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro la lista de bajas de larga duración se mantiene, por lo que Omar Fernández, Javi Menes y Borja Sebares, además de Nahuel por el momento, continuarán sin estar disponibles.

En la lista de 18 efectivos de esta semana, el sacrificado será Chus, quien deberá aguardar al menos a la próxima jornada para volver a competir junto al equipo.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Morato Vega, de la delegación de Gijón, que estará asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y Hernández Cortina

PRECEDENTES

El de mañana será el quinto partido en el que se enfrenten ambos equipos. Pese a la diferencia de trayectoria y presupuesto, no hay tanta en cuanto a resultados en los duelos entre ellos. Dos victorias para los de Mieres, una para los de Avilés y un empate entre ambos, es el balance total.

En los dos disputados hace dos temporadas hubo reparto de victorias. Ambos se impusieron en campo rival, venciendo el Caudal por la mínima en el Muro de Zaro. En el Hermanos Antuña fue el Avilés Stadium el que se llevó el gato al agua remontando el gol inicial de los mierenses.

La pasada temporada no hubo victoria blanquiazul, venciendo el Caudal en su feudo pero, en el partido posterior en el Muro de Zaro, saldando su visita con un empate sin goles.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada, animando a su equipo. Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de Twitter, irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores