Reparto de puntos y tercera jornada sumando

El Avilés Stadium saldó su visita a San José con empate, el tercero consecutivo para el conjunto blanquiazul. Un duelo igualado en el que ambos equipos pudieron adelantarse, pero que finalizó sin goles

Nueva jornada puntuando para el Avilés Stadium, la tercera consecutiva. En su visita a San José los de Fernando Muñoz volvieron a dejar buenas sensaciones, esta vez dejando su portería a cero aunque sin lograr perforar la del rival.

En el once la primera novedad fue el debut y titularidad en partido oficial de Manu Delgado, variando la disposición sobre el campo de varios de los jugadores en el once respecto a anteriores jornadas.

El partido comenzó con los avilesinos volcados en ataque, buscando adelantarse lo antes posible evitando con ello errores pasados. Apenas en los primeros compases, Bryan tuvo una muy buena ocasión tras desbordar partiendo desde la banda, pero se echó el balón demasiado largo dando toda la ventaja al guardameta cuando ya se iba en solitario.

Escasos minutos después Edu Guerra remataba un centro de Josín Remuñán que se iba desviado, acrecentando la sensación de peligro tras unos primeros minutos de control avilesino.

Superado el arranque inicial el Llanes fue entrando en el partido y haciendo lo esperable, contar con un mayor dominio del balón. Pese a ello apenas lograba poner en apuros a la defensa y su primera ocasión llegaría en un disparo lejano que, eso sí, se estrelló contra el travesaño. Poco después contarían con otra acción en una jugada más elaborada, despejando la defensa avilesina el peligro.

Ya encarando el descanso, un nuevo arreón blanquiazul hizo dar un paso atrás a los locales. Y justo antes del intermedio Pachi obraría la acción de mayor peligro, con un remate de cabeza que, buscando la escuadra, cabeceaba Bamba para repelerlo desde la línea de gol.

Si en anteriores jornadas fue el Avilés Stadium quien regresó con más fuerza, esta vez sería su rival. Con varios cambios en su once, el Llanes contó con un mayor dominio durante casi todo el segundo tiempo, aunque sin generar claras ocasiones.

Los avilesinos, cómodos en defensa, cedieron ese control buscando su oportunidad a la contra con las entradas al terreno de juego de Chus y Éric Santín. También debutaría esta temporada en los minutos finales Manu Rojo.

Éric Santín tendría la mas clara en este segundo tiempo. Fue en una buena jugada colectiva al contragolpe, que una vez encarada portería algo escorado, disparó cruzado perdiéndose por muy poco.

De nuevo el final del segundo tiempo fue para los blanquiazules, que buscaron deshacer el empate sin fortuna. La última del partido la tuvo Expósito tras adelantarse a su marcador en un saque de esquina, pero su remate forzado se fue contra el lateral dela red.

Final con reparto de puntos en el que ambos equipos hicieron valer su juego, pero en el que el mayor acierto fue de los defensas. Justo empate que mantiene al Avilés Stadium fuera de los puestos de descenso tras cuatro jornadas disputadas.

Esta fue la tercera jornada en la que el equipo puntúa pese a seguir resistiéndose la victoria. Por otro lado, y pese a su derrota ante el líder en la jornada inicial, tampoco ha perdido ninguno de los tres disputados desde entonces.

Una buena imagen y competitividad que el equipo tendrá la oportunidad de prolongar de vuelta a casa en su próximo compromiso. Será ante el Caudal Deportivo, el próximo domingo a las doce en el Muro de Zaro.

0

Llanes

Mateusz
Álex García
Pablo Álvarez
Rafa Felgueroso
Bamba
Laine (45′)
Álvaro García (79′)
Luisen Piedralba
Pelayo Pedrayes
Pablo Fernández
Juan Cueto (45′)

Suplentes

David Vázquez
Ivan Múgica
Sergio Ríos (45′)
Pablo Prieto (45′)
Pascual (79′)
Genaro
Néstor

0

Avilés Stadium

Manu Delgado
Álex Muñiz
Expósito
Óscar Arruñada (85′)
Néstor Bustelo
Pachi
Josín Remuñán
Mathe
Edu Guerra (61′)
Bryan (67′)
David Heres

Suplentes

Chechu Grana
Óscar López
Éric Santín (67′)
Pau
Garrido
Manu Rojo (85′)
Chus (61′)


Árbitro

González Bello de la delegación del Nalón, asistido en las bandas por Bakkali Zaidi y Sommer López. Amonestó a Pablo Prieto (78′), Luis Arturo (88′) y Pablo Álvarez (90′) del Llanes, y a Pachi (69′) del Avilés Stadium.


San José, 150 espectadores.

Nuestros patrocinadores