Visita a Llanes en busca de la victoria

El Avilés Stadium se desplazará mañana domingo para medirse al Llanes en San José, donde tratará de lograr su primera victoria tras dos jornadas de empates

Cuarta jornada de liga en Tercera Federación. El Avilés Stadium regresa a la carretera para desplazarse a Llanes, donde se medirá al conjunto del mismo nombre.

Un partido ante un equipo que, pese a su arranque, está llamado a ocupar puestos mas altos en la tabla pero ante el que los blanquiazules tratarán de volver a sumar. El duelo tendrá lugar mañana domingo en San José a partir de las doce del mediodía.

EL RIVAL

El CD Llanes será quien reciba mañana la visita del Avilés Stadium en su feudo. Uno de los grandes equipos del panorama asturiano, fundado en 1949 siendo uno de los más longevos, con unos modestos inicios lejos de su situación en las últimas décadas.

Su primer ascenso a Tercera División no llegaría hasta la campaña 98-99 tras haberse curtido en categorías regionales durante medio siglo. Desde entonces ha sido un habitual en la categoría, restructurada hace dos temporadas. Tan solo en dos ocasiones descendieron de ella, recuperándola al siguiente año en los dos casos.

Un total de 22 temporadas competidas en la categoría – sumada la actual – en las que finalizaron en cuarta posición hasta en cuatro ocasiones, la última de ellas el pasado año. Su mayor hito en la misma, sin contar su título de Copa Federación logrado en 2019.

Tras varios años a un gran nivel llegando a disputar los playoff de ascenso, el pasado curso no fue fácil para los llaniscos, que durante parte de la competición apenas lograban mantener cierto margen con las posiciones de descenso. Finalmente terminaron en el octavo puesto tras un gran arreón final, algo que esperan mejorar este curso tratando de recuperar su rendimiento de años anteriores.

Para ello continúan confiando en el mismo técnico, Luis Arturo, que cumplirá su sexta temporada al frente del equipo. No tanto en los jugadores, de quienes continúan apenas siete, incorporando a jugadores de muy variado perfil venidos tanto de rivales de la categoría como de otras, e incluso de otras regiones.

Estas primeras jornadas su arranque no ha sido del todo positivo y suman tan solo un punto de nueve posibles. Un duro inicio en el que, pese a empatar ante el Praviano, se vieron superados por el Lealtad y, sobremanera, por el Llanera.

Celebración del gol del empate en la última visita a San José

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto avilesino se mide a su próximo rival tras dos jornadas como local en las que logró sumar un punto en cada una. Dos partidos en los que puede concluirse que, por ahora, al equipo le cuesta comenzar sus partidos pero se crece en las segundas partes, lamentablemente estando ya por detrás en el marcador.

Pese a ello la imagen en estas tres jornadas ha sido positiva, logrando generar un buen número de ocasiones a falta de ir concretando su transformación en goles. Tras dos semanas en casa, los blanquiazules vuelven a desplazarse mañana para visitar Llanes en busca de esa victoria que se resiste.

LA CONVOCATORIA

Para ello seguirá teniendo que prescindir de las bajas de larga duración de Javi Menes, Omar Fernández y Borja Sebares, además de Nahuel. A ellos se sumará esta jornada la baja de Jorge Daniel, quien será el sacrificado para este desplazamiento.

Una lista de 18 jugadores a la que regresará Edu Guerra, ausente el pasado domingo, y que será la que deba defender nuestros colores en el sintético de San José.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado González Bello, de la delegación del Nalón. Estará asistido en las bandas por Bakkali Zaidi y Sommer López.

PRECEDENTES

Pese a escasas, las cifras son positivas para los avilesinos. Como únicos precedentes de enfrentamiento entre ambos equipos encontramos los del pasado curso.

En el primero, disputado en el Muro de Zaro, se impuso el Avilés Stadium por la mínima dejando los puntos en casa. En San José, se saldó con empate a dos goles. Un logro meritorio al ir perdiendo los blanquiazules de dos tantos alcanzado el minuto 89, igualando el marcador en el añadido.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual en cada partido del Avilés Stadium, animamos a todos los aficionados a vivirlo en vivo desde la grada. Esta jornada el encuentro volverá a poder vivirse en el feudo del Llanes, San José.

Quienes no puedan acudir en el horario previsto podrán seguirlo a través de nuestras cuentas oficiales en redes sociales. Especialmente a través de X (Twitter), donde se informará de cada novedad a lo largo del mismo.

Nuestros patrocinadores