Un efectivo Caudal se impone en el Muro de Zaro

El Avilés Stadium plantó cara a un Caudal que fue más efectivo, pero no hizo gala de la teórica diferencia entre ambos equipos. Los blanquiazules igualaron el tempranero gol visitante, adelantándose de nuevo los mierenses antes del descanso. Ya en el tramo final, sentenciaron el resultado de un igualado partido

El Avilés Stadium continúa compitiendo ante sus rivales, incluso un Caudal Deportivo que, pese a llegar con los mismos puntos, apunta por plantilla y presupuesto a cotas mucho mayores que las de los avilesinos.

Una vez más la victoria continúa resistiéndose al conjunto blanquiazul, que ayer sumó su segunda derrota ante el campeonato liguero. Antes del pitido inicial formaron junto al once blanquiazul los integrantes del equipo del club «Viviendo un sueño», formado íntegramente por jugadores con diversidad funcional. Los mismos serían además presentados durante el descanso del encuentro.

A tenor del resultado podría decirse que el resumen del partido fue una victoria clara de los visitantes, aunque a juzgar por lo visto sobre el césped del Muro de Zaro, no hubo gran diferencia entre ambos.

Comenzó de hecho anotando el conjunto dirigido por Fernando Muñoz, que volvió a apostar bajo palos por Manu Delgado, y dio entrada en el once titular también a Manu Rojo. El tanto por sorpresa a los cuatro minutos de juego, en un remate precisamente de este último, no llegó a subir al marcador al interpretar el colegiado que lo hizo en posición antirreglamentaria.

Un gran arranque cuya respuesta por parte del Caudal no se hizo esperar, poniendo a prueba a Manu Delgado con un disparo lejano que sí subiría al electrónico. El disparo con potencia de Estébanez, se enroscó botando antes de llegar a portería despistando al guardameta avilesino y colándose en su portería.

Un intercambio de golpes que pudo costar caro, y es que en la siguiente acción del partido una nueva llegada visitante era despejada bajo palos por la defensa. También pudo sumar el Avilés Stadium, que aprovechaba cada jugada a balón parado haciendo sufrir a los visitantes. Así llegó el empate, aunque sería en un lanzamiento de falta directa en el que Josín Remuñán colocó el balón en la escuadra.

El Caudal dominó la posesión en adelante, aunque sin crear excesivo peligro, mientras los jugadores blanquiazules buscaban nuevos zarpazos con los que llegar a la meta rival.

Bryan tuvo la remontada en sus botas con un gran desmarque y disparo posterior que, tras rebotar en Patryk, se dirigía a portería logrando despejarla un defensor en el último suspiro. Más efectiva fue la acción de Estébanez que, tras apurar la línea de fondo, centró raso para que Allyson apenas tuviese que empujar el balón para introducirlo en la portería.

Álex Muñiz aprovechó también una de sus incursiones en ataque para intentarlo, con un disparo cruzado que se perdió muy cerca de la madera. Con ello se llegó al descanso con una ventaja mínima para el Caudal, pero la sensación de que todo podía darse en el segundo tiempo.

Tras el paso por vestuarios continuó viéndose un duelo igualado, aunque más escaso en ocasiones que el primero. Los mierenses trataron de pausar el partido en lo posible para hacer valer su ventaja.

El cuadro avilesino, por su parte, pese a ir incorporando jugadores de ataque con cada cambio, apenas pudo superar la barrera defensiva de su rival, controlando más el juego pero sin llegar a ponerles en apuros. Tan solo en alguna acción a balón parado continuaron haciendo sufrir al Caudal, aunque sin fortuna de cara a gol.

Y así, sin apenas peligro pasaron los minutos hasta adentrarse en el tiempo añadido. Con el conjunto avilesino volcado en ataque, llegaría el tercer gol visitante en una buena contra efectuada por Toquero, que definió perfectamente ante Manu Delgado para sentenciar el encuentro.

Un duelo que volvió a dejar grandes sensaciones ante uno de los teóricos rivales que disputará los primeros puestos en la tabla, aunque una jornada más en la que el equipo continúa sin sumar de tres.

Difícil, que no imposible – y menos para este equipo – volverá a serlo en su difícil salida del próximo fin de semana ante otro de los ‘cocos’ de la categoría. Será para enfrentarse a L’Entregu en el Nuevo Nalón el domingo a las 18 horas.

1

Avilés Stadium

Manu Delgado
Álex Muñiz (74′)
Expósito
Óscar Arruñada (74′)
Néstor Bustelo (79′)
Pachi
Josín Remuñán
Mathe
Bryan (64′)
Manu Rojo (64′)
David Heres

Suplentes

Chechu Grana
Óscar López
Éric Santín (64′)
Pau (79′)
Edu Guerra (64′)
Garrido (74′)
Jorge Daniel (74′)

3

Caudal Deportivo

Patryk
Hugo Donate
Isaac Sánchez (70′)
Eloy Ordóñez
Nacho García (59′)
Allyson (59′)
Pablo Rodríguez
Prendes
Mario López (46′)
Toquero
Estébanez

Suplentes

Enol Muñiz
Castiello
Carlos Carcedo
David Ruiz (59′)
Conceiçao (59′)
Galo Huelga (70′)
Álex Menéndez (46′)


Goles

0-1 | Estébanez (8′)
1-1 | Josín Remuñán (17′)
1-2 | Allyson (29′)
1-3 | Toquero (90′)


Árbitro

Morato Vega de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y Hernández Cortina. Amonestó a Pachi (60′), Edu Guerra (83′) y David Heres (90′) del Avilés Stadium, y a Mario López (12′), Álex Menéndez (51′), Allyson (55′), Conceiçao (75′), además de al técnico Luis Rueda (34′) y el preparador de porteros Alberto García (86′) del Caudal Deportivo.


Muro de Zaro, 280 espectadores.

Nuestros patrocinadores