Visita al Pepe Quimarán para dar inicio a la liga

El Avilés Stadium visitará mañana al Llanera en el Pepe Quimarán, donde ambos equipos buscarán estrenarse con buen pie esta temporada

Vuelve el fútbol con una nueva temporada. Una campaña precedida de un largo verano en el que, entre fichajes y renovaciones, los equipos analizan el pasado curso antes de acometer el nuevo, preparándose para lo que se viene.

En este campeonato de Tercera Federación el Avilés Stadium se estrenará ante un poderoso rival que el pasado curso no dio opción a los blanquiazules en su feudo, el UD Llanera. Un duelo que tendrá lugar en el Pepe Quimarán a partir de las 12 horas del mediodía.

EL RIVAL

El Llanera cuenta con una trayectoria poco usual entre los demás rivales y es que, pese a que ya 1961 existía en su localidad un club del mismo nombre, la fundación del actual data de 1981 tras desaparecer su original once años antes.

En su historia hay que diferenciar dos etapas, y es que hasta 1994 su primer equipo compitió en Segunda y Primera Regional. Una vez asentados en la mayor de estas dos categorías, su mala situación provocó la desaparición del equipo, manteniendo solamente las categorías de fútbol base.

Desde el año 97 el club volvería a inscribir un equipo en categoría sénior, ya el actual. Con un ascenso aislado entre medias, no se asentaría en Primera Regional hasta 2007. Y desde entonces, con otro ascenso aislado entre medias, en Regional Preferente hasta 2013.

El curso 2015/2016 logró por primera y única vez su ascenso a Tercera División tras finalizar en segunda posición, categoría que ha competido en las últimas cuatro campañas. Desde entonces, ha sido uno de los máximos referentes en ella llegando a disputar una fase de ascenso a Segunda División B.

También hace tres temporadas logró hacerlo a Segunda Federación, de forma directa, aprovechando la reestructuración de estas categorías. Un hito en la historia del club que no pudo prolongar más allá del siguiente curso.

El pasado los de Llanera firmaron una gran temporada, finalizando en el cuarto puesto tras un espectacular tramo final de liga. Hecho que les permitió disputar el playoff de ascenso a Segunda Federación, donde caerían ante L’Entregu en semifinales.

Renovando su confianza en el mismo técnico, Chuchi Collado, el Llanera partirá nuevamente como uno de los favoritos a ocupar los puestos altos de la tabla. Para ello, el club ha acometido una importante renovación de plantilla en la que, si bien han perdido a algunos pilares del equipo, también han incorporado a otros de gran nivel.

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto blanquiazul es otro que también ha variado notablemente su plantel respecto al pasado curso. Tras no lograr la permanencia por méritos exclusivamente deportivos, el equipo salvó la categoría gracias a una reestructuración de la categoría y su condición de haber finalizado penúltimo.

Una bola extra que todo el club esperamos aprovechar a base de trabajo y esfuerzo. Dentro de ese esfuerzo la labor realizada es notable y el equipo a dado un importante giro para tratar de asentarse en la categoría.

Cambios que comenzaron a inicios del verano por el banquillo, donde la apuesta ha sido el técnico avilesino Fernando Muñoz. A él le acompañarán otros nombres de su confianza en el cuerpo técnico, así como otros de la casa que continúan su vinculación.

Con una propuesta futbolística más arriesgada aunque divertida desde el punto de vista del espectador, el equipo ha variado radicalmente también en cuanto a sus integrantes. Una plantilla que se ha «avilesinizado» en gran medida, siendo la mayoría de sus integrantes nacidos o residentes en Avilés o alrededores.

Con todo ello, su pretemporada ha dejado buenas sensaciones tanto ante equipos de inferior categoría, como ante otros de categoría superior. Pruebas a un lado, este fin de semana llegará el momento de afrontar un duelo de verdad y pugnar por los primeros tres puntos de la temporada.

En cuanto a precedentes, los resultados entre ambos equipos favorecen a los locales, sumando dos empates y dos victorias a su favor. Cifras que el equipo deberá tratar de compensar mañana mostrando su mejor cara en el estreno.

CONVOCATORIA

El equipo contará con varias bajas para este compromiso. En el apartado de lesiones Javi Menes y Omar Fernández continúan con sus respectivos procesos. A ellos se suma Borja Sebares quien, tras un choque durante un entrenamiento esta semana, sufre un esguince de rodilla y se encuentra pendiente de pruebas para conocer el alcance.

Tampoco estará disponible en esta primera jornada Nahuel, pendiente de trámites administrativos. Bajas que dejan un total de 19 jugadores disponibles para este estreno liguero, de entre los que el técnico Fernando Muñoz deberá realizar un descarte.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Bastián San Juan, de la delegación de Gijón, quien estará asistido en las bandas por Fernández Blanco y Gil Martínez.

DÓNDE SEGUIRLO

El partido podrá seguirse en directo tan solo en el propio campo, el Pepe Quimarán.

No obstante y para quienes no puedan acudir, una temporada más desde el club se dará cobertura a todos los partidos a través de redes sociales, especialmente de X (Twitter), tratando de transmitiros del mejor modo posible la información del partido.

Nuestros patrocinadores