Inicio con imagen positiva pero no el resultado

El Avilés Stadium sufrió una abultada derrota en su visita al Pepe Quimarán. El poderío físico de los locales marcó un duelo en el que los blanquiazules dejaron buenas sensaciones, pero poco pudieron hacer

Comenzó la competición en Tercera Federación. Un inicio que deparó un duro escollo en el camino del Avilés Stadium, que en su primera jornada tuvo que medirse nada menos que al Llanera y a domicilio.

Los blanquiazules no dejaron de plantar cara pese a la diferencia que iría ampliándose en el marcador, pero poco pudieron hacer ante el nivel físico y la efectividad mostrada por el Llanera.

Y ello pese a que el duelo comenzó del peor modo posible, con un estreno con gol en contra en la primera acción del partido. Fue en una acción por banda donde, tras un buen desborde y posterior centro, terminó rematando Cristian casi sobre la línea para abrir el marcador.

El conjunto blanquiazul reaccionó bien, aunque sin apenas opciones de crear peligro sobre la portería local. Una defensa férrea que provocaría la retirada de varios jugadores avilesinos para ser atendidos en la banda ante la pasividad del colegiado.

El primero de ellos Óscar Arruñada, quien sería finalmente sería sustituido a la media hora de juego con una brecha sobre la ceja. Posteriormente Álex Muñiz recibía un duro golpe en la cara que le dejaría tendido en el suelo sangrando por la boca. Y a ellos se sumaría Chus, quien tras otro golpe en la cabeza tardaría unos minutos en reincorporarse.

Pese a la superioridad física, en el juego y en el marcador, el Avilés Stadium tendría su oportunidad de igualar las tornas en una buena acción de David Heres cuyo pase entre líneas lo recogía Chus, pero su disparo se fue rozando el poste.

Sería la única acción de peligro avilesina antes del descanso, y la respuesta no se haría esperar. René aprovecharía un lanzamiento de falta directo para ampliar su ventaja y escasos minutos después, en jugada personal terminaba anotando el tercero Amadou.

Con ello se tiraban por tierra las opciones de recortar diferencias en los mejores minutos blanquiazules, llegando al descanso con una amplia ventaja local en el marcador.

Tras el descanso el duelo igualó sus tornas en cuanto al control del juego, aunque sin excesivas internadas en las áreas. Por los avilesinos Óscar López buscaría el disparo desde la frontal para recortar distancias, aunque demasiado centrado.

Ya en los minutos finales, tras una pérdida en la que los blanquiazules reclamaron falta, Maurio aprovecharía para avanzar hacia portería y definir ante la salida de Chechu Grana culminando el cuarto gol.

Estreno con derrota que, lejos de minar la moral del equipo y los aficionados que se dieron cita para apoyarle, dejó buenas sensaciones más allá del abultado resultado.

Sin tiempo a lamentaciones el equipo hará hoy balance de todo ello para comenzar a preparar su siguiente compromiso, este ya en su feudo, ante el Ceares. Será el próximo domingo a partir de las doce del mediodía en el Muro de Zaro.

4

Llanera

Alejandro
Matheus
Paul Otia
Jorge (82′)
René (65′)
Cristian
Amadou (74′)
Viti Recuero (74′)
Dominique (82′)
Romaric
Félix Sanz

Suplentes

Sergio
Medori (74′)
Meaurio (74′)
Jonás (82′)
Edu (82′)
Mathieu (65′)

0

Avilés Stadium

Chechu Grana
Álex Muñiz
Expósito
Óscar Arruñada (30′)
Néstor Bustelo (67′)
Pachi
Josín Remuñán (73′)
Edu Guerra
Garrido
Bryan (67′)
Chus (73′)

Suplentes

Manu Delgado
Óscar López (73′)
Éric Santín (67′)
Pau (67′)
Jorge Daniel (73′)
Manu Rojo
David Heres (30′)


Goles

1-0 | Cristian (1′)
2-0 | René (34′)
3-0 | Amadou (39′)
4-0 | Meaurio (81′)


Árbitro

Bastián San Juan de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Fernández Blanco y Gil Martínez. Amonestó a Amadou (55′) del Llanera y a Expósito (32′) y Josín Remuñán (47′) del Avilés Stadium.


Pepe Quimarán, 200 espectadores.

Nuestros patrocinadores