Un equipo más avilesino y con más experiencia

Repasamos la plantilla de la nueva temporada, en la que contaremos con un equipo mucho más avilesino y asturiano para afrontar la Tercera Federación

Han sido muchos los anuncios de nuevas caras en el equipo respecto al pasado año. Un cambio notable dentro de la plantilla que ha venido acompañado también de un hecho, un Avilés Stadium mucho más avilesino.

De entre los jugadores que ya participaron la pasada campaña, tan solo seis continúan en la presente. Un hecho motivado por la salida de jugadores procedentes procedentes de fuera de la región, que por decisión técnica no han contado con oferta o, contando con ella, han optado por buscar nuevos destinos.

Sea como sea, la realidad es que absolutamente todos los renovados son avilesinos de nacimiento o adopción, o residentes en nuestra localidad desde hace años. Ellos son Javi Menes, David Heres, Néstor Bustelo, Expósito, Omar Fernández y Nahuel.

A ellos se han sumado otros quince compañeros, y es aquí donde el esfuerzo del club temporada tras temporada ha dado sus frutos con la incorporación de varios avilesinos. Con ellos podemos decir que más de un 50% de la plantilla estará compuesto por jugadores avilesinos.

Comenzando por la portería, esta tiene sello avilesino formada por Javi Menes, Chechu Grana y Manu Delgado. En defensa el equipo contará también con varios jugadores locales como Expósito, Néstor Bustelo, Borja Sebares, Garrido, Álex Muñiz y Nahuel (quien lleva ya varios años residiendo aquí).

En nuestro centro del campo y delantera Avilés estará también presente por medio de jugadores como Josín Remuñán y Pau, además de otros que, pese a no ser concretamente de la localidad, lo son de otras cercanas o tienen alguna vinculación especial con ella.

Todo esto no implica un menor nivel de la plantilla, o al menos no a priori. Y es que respecto a las dos anteriores temporadas disputadas en la categoría, esta será la que más experiencia acumule la plantilla en la misma. Otros que no cuentan con ella, tampoco han tenido ocasión aún de debutar en ella dada su juventud, aunque vienen pisando fuerte en busca de hacerse un nombre aportando su juego al equipo.

Un equipo ilusionante y más de aquí que nunca, que seguro nos hará disfrutar mucho esta temporada.

Nuestros patrocinadores