Tabiella vuelve a dar un empate

Los locales fueron superiores pero no lograron imponerse a la defensa blanquiazul, que mantuvo el resultado inicial para conseguir sumar un punto

Tras una jornada de descanso el Avilés Stadium volvía a la competición con un derbi como visitante ante el Navarro. Los blanquiazules lograron un meritorio empate ante uno de los equipos con mejor dinámica en la actualidad.

En el banquillo blanquiazul se estrenó en la categoría Isaac Marquínez ante la ausencia de Lucho Valera que, debido a un contacto estrecho con un positivo en COVID-19, se mantendrá por precaución y responsabilidad trabajando desde casa.

El partido comenzó mas igualado de lo que cabría esperar dada la diferencia de puntos, así como tras lo visto en el partido de ida disputado hace apenas un mes por su aplazamiento. No obstante y pese a la igualdad, eran los locales quienes generaban una mayor sensación de peligro.

El Avilés Stadium por su parte no sufría excesivamente en defensa, repeliendo los intentos del Navarro por adelantarse pronto en el marcador. Pese a ello, no pudieron evitar varias internadas. Un remate a los diez minutos fue el primer aviso local, pero el balón se fue muy por encima del travesaño.

Lo mismo sucedió poco después en un disparo a la media vuelta de Miguel Cuesta, el cual no encontró portería tras recibir en el centro del área. La más clara fue un centro-chut desde el lateral de Polo que, tras envenenarse, a punto estuvo de sorprender a Javi Menes. El guardameta avilesino reaccionó bien para desbaratar la ocasión con una gran mano.

El Avilés Stadium fue ganando algo de terreno en el último tramo de la primera parte, aunque continuó sin generar peligro en la portería defendida por Borja Piquero. Los únicos acercamientos llegaron en sendos centros que nadie llegó a rematar, fáciles para el despeje de la defensa o para el portero.

Poco cambiaron las tornas tras el paso por vestuarios. Tras la reanudación un nuevo paradón de Javi Menes evitaba el gol tras un disparo potente desde la frontal del área. Y la defensa blanquiazul continuó evitando el peligro pese a los continuos saques de esquina a favor del Navarro.

Con el paso de los minutos el juego del Navarro fue perdiendo fluidez y también peligro, buscando el gol con más ansiedad y menos orden. Con cada vez menos tiempo por delante, el marcador se mantuvo y el Avilés Stadium puso pausa de por medio para conservar la renta, tratando de generar algo en acciones aisladas.

No hubo ninguna acción de especial peligro a favor del Avilés Stadium, pero sí varios acercamientos. Tanto Ordóñez y Ciarrocchi en una banda como Fran Momparler y Nahuel en la otra, plantaron cara a un Navarro que sufrió en mas de una ocasión para contenerles y que sufrieron en igual medida para hacer pasar el juego a través de ellos.

Superada la hora de juego Babá se retiró con molestias dando paso a Appiah en el centro del campo y, mas adelante, Wisi entró en el lugar de un Jaime Ramos cuya fatiga tras una hora ejerciendo presión a la defensa ya era evidente. En el último tramo también Josu sustituyó a Ito para dar refreso al equipo en el centro del campo.

En el último tramo pudo sumar el Navarro en un centro lateral que nadie llegó a rematar, paseándose por la portería hasta la banda contraria. Muy similar acción a la posterior en un centro de Ciarrocchi que nadie remató ni desppejó, dejando las tablas en el marcador hasta el pitido final.

Un empate que no contenta a ninguno de los dos equipos en cuanto a su situación en la tabla, pero que tras varias jornadas supone un pequeño premio al esfuerzo de los blanquiazules. Mismo resultado que en el único duelo entre ambos conjuntos disputado previamente en Tabiella aunque, en aquella ocasión, con un gol para cada uno.

Con una imagen mejor a la vista en el anterior duelo entre ambos y una mejoría evidente en el equipo, el empate supone un rayo de esperanza sobre el que seguir trabajando en la lucha por la permanencia. El próximo compromiso para defenderla, el domingo en el Muro de Zaro a partir de las 16.30 horas ante el Mosconia.

FICHA TÉCNICA

Navarro: Borja Piquero, Mikel Busto, Edrosa, Jonás (Fredo, min. 87), Guille Domínguez, Diego Polo, Miguel Cuesta, Cristian Collazo (Roscales, min. 65), Santa, Manu Rionda y Nico Pandiani.

Avilés Stadium: Javi Menes, Ordóñez, Fran Momparler, Barragán, Zapico, Babá (Appiah, min. 65), Ciarrocchi, Omar, Jaime Ramos (Wisi, min. 68), Ito (Josu, min. 75) y Nahuel.

ÁRBITRO

Álvarez Rodríguez, asistido en las bandas por Martínez González y Fernández Blanco. Amonestó a los locales Nico Pandiani, Guille Domínguez, Jonás y Borja Piquero, y a los visitantes Fran Momparler, Ciarrocchi, Wisi y Appiah.

INCIDENCIAS

Partido disputado en Tabiella ante unos 200 asistentes. Terreno de juego blando pero en buenas condiciones.

Nuestros patrocinadores