Previa: Navarro – Avilés Stadium

El Avilés Stadium visitará Tabiella para un nuevo duelo de rivalidad local. Los de Lucho Valera buscarán puntuar mejorando su imagen en el partido de ida, disputado hace apenas un mes

Tras una jornada de descanso motivada por el número impar de equipos, el Avilés Stadium regresa a la competición en Tercera División con nada menos que un derbi local ante el Navarro. El partido se disputará en Tabiella mañana domingo a partir de las doce de la mañana.

EL RIVAL

El rival de mañana será el Navarro CF. El equipo de Valliniello fundado en 1980 cuenta con una importante trayectoria desde entonces. Tras comenzar desde la categoría mas baja alcanzó la Regional Preferente cinco años después, aunque volverían a perderla antes de recuperarla en 1991.

No sería hasta la campaña 1993-1994 cuando se estrenasen en Tercera División, categoría en la que el equipo de Tabiella sería un habitual desde entonces. Fueron 18 las campañas en la categoría que sumaron hasta 2013, con dos aisladas en Regional Preferente en la que ascendieron nuevamente.

Desde ese año 2013 sí descendieron a Regional Preferente manteniéndose en ella durante seis temporadas. No fue hasta hace dos, coincidiendo con el debut del Avilés Stadium en la categoría, cuando lograron recuperar de nuevo su sitio en Tercera División.

Al frente de los de Tabiella estará Héctor Suárez, que suma con esta seis temporadas en el equipo. Respecto al pasado año ha mantenido el bloque en gran medida, incorporando a jugadores de origen diverso, tanto de la zona como de fuera de la región, bien experimentados en la categoría o procedentes de otras.

El pasado año el equipo finalizó su campaña en media tabla cuando se suspendió la competición, salvando con creces el objetivo de la permanencia. Esta temporada, el equipo ha ido mejorando y actualmente se mantiene también a salvo de la zona de peligro, en la sexta plaza.

Sergio López / Wisi celebra su gol en Tabiella en febrero de 2019

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium continúa en su particular estreno en la categoría, dentro del que poco positivo puede encontrarse en cuanto a resultados. Al fondo de la tabla, los blanquiazules continúan en busca de su primera victoria en Tercera División.

Tampoco está siendo una campaña sencilla en su continuidad, puesto que las bajas se han ido acumulando tanto por decisión técnica como a petición de los propios jugadores. Algo que ha conllevado otras tantas incorporaciones y sus consecuentes desajustes.

Con las recientes incorporaciones, el equipo espera haber acertado en sus refuerzos y así lograr finalizar la temporada a un mejor nivel que el visto hasta el momento, tanto en el inicio de curso como a lo largo de las posteriores jornadas. Un reto que se antoja complicado y para el que deberán pasar este domingo por medirse al Navarro, equipo cuyo inicio de campaña, lejos de ser malo, ha ido mejorando desde entonces.

En lo que a precedentes se refiere tan hay tres partidos en los que basarse. En Regional Preferente hace dos campañas, el Avilés Stadium debutaba en la categoría y lo hacía venciendo por dos goles a cero a los de Tabiella. En el duelo disputado en Tabiella, un tanto de Wisi abrió el marcador, igualando el Navarro escasos minutos después para finalizar con empate. Este año, como local, el Avilés Stadium comenzó adelantándose para finalizar cayendo por un gol a tres.

LA CONVOCATORIA

Lucho Valera podrá contar mañana con el grueso de su plantilla, con la baja de Chini en ataque por lesión y la incorporación de Néstor Bustelo a la defensa, una vez pudo ejercitarse tras su fichaje por el equipo.

En la portería no estará Rafa De Diego tras su traspaso al Real Titánico. Y aunque la primera opción será Miguel Díaz, dada la coincidencia de horarios del primer equipo y el de Liga Nacional, será Marcos quien ocupe su puesto en Tabiella.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Álvarez Rodríguez, asistido en las bandas por Martínez Fernández y Fernández Blanco.

DÓNDE SEGUIRLO

El encuentro de mañana contará con un aforo máximo de 274 asistentes y el precio de entrada general será de 12€. El club local ha establecido un protocolo a seguir en ese aspecto, ya anunciado en esta misma web a lo largo de la semana.

Sin falta de acudir al campo podrá seguirse también. Será retransmitido en directo por Vinx y posiblemente radiado a través de la plataforma GOL en Avilés. Al margen de ello, el Avilés Stadium hará el seguimiento como en cada partido a través de los canales oficiales del club, con mayor incidencia en Twitter.

Nuestros patrocinadores