El Stadium peregrina con éxito en Boal

Resultado Boal

El Avilés Stadium peregrinaba en plena Semana Santa en Boal, venciendo y convenciendo por 0 a 4. Wisi en dos ocasiones, Michu y Adri fueron los goleadores en un encuentro que se decidió en la segunda parte. Con esta victoria, el Stadium recupera uno de los dos partidos aplazados y pone tres puntos de ventaja en la clasificación sobre el Luarca.

Jueves Santo, intenso frío, vacaciones de Semana Santa y el Stadium tenía que viajar a Boal para recuperar el partido aplazado el pasado 4 de febrero por la nieve. A pesar de estos condicionantes, el Stadium no estuvo sólo. Más de 75 espectadores se desplazaron al occidente asturiano para acompañar a su equipo en Boal. Allí disfrutaron de una nueva victoria, que acerca al equipo un poco más el objetivo de campeonar y ascender a Regional Preferente.

El conjunto avilesino salió decidido a resolver el partido y tratar de acoplarse a un campo embarrado y de reducidas dimensiones. Con tan solo tres minutos de juego, David Alejandro marcaba un gol tras rechace del portero, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego del central avilesino.

Los blanquiazules seguían acosando la meta rival y Radamés sería el siguiente en probar fortuna, pero su disparo era despejado por el portero local. La siguiente ocasión iba a ser para un muy activo Michu, disparaba desviado tras llegar forzado a un pase de Roscales en el segundo palo. Poco después, Michu iba a recibir otro balón en el pico del área tras una gran jugada colectiva, pero su derechazo se fue por encima del larguero. Pasados los 25 minutos de juego, Roscales, mermado tras un codazo, empezaba a inquietar por su banda. Un disparo suyo se iba demasiado cruzado, aunque en buena posición. El Boal se iba a sumar al ataque con un intento de vaselina de Manu, que se fue por encima del larguero de la portería de un inédito Monte, que apenas intervino desde entonces.

En la recta final del primer tiempo al Stadium le costaba más llegar al área rival y probaría suerte por medio de algunos disparos lejanos. Cuando parecía que se iba a llegar con la igualada al descanso, una falta cerca de la frontal del área permitiría anotar el primer tanto del partido a Wisi, con un tiro raso y colocado con el que batía al portero, adelantando al Stadium en la que sería la última jugada del primer tiempo.

En la segunda parte el Stadium iba a sentenciar el partido, llevando el juego aún más al campo rival. Roscales iba a ser el primero en poner en apuros al portero. Lo hizo primero con un disparo desde la frontal, atrapado por el guardameta. Poco después, también con una falta directa que el cancerbero despejaba con apuros.

Cuando se llegaba al ecuador de la segunda parte, el partido se iba a romper con dos goles en un minuto. Wisi con un derechazo espectacular desde fuera del área hacía el segundo para el Stadium. Un minuto después, Michu no se quería quedar a la zaga y prácticamente sin ángulo, hacía el tercero tras pegar el balón en el poste.

El Boal entregó la cuchara tras el tercer tanto y la goleada pudo ser de escándalo. Wisi disparaba poco después demasiado alto, aunque en buena posición. Marcos, tras una gran jugada colectiva, disparaba a quemarropa para que Óscar con el pie desbaratase el gol. Tras un saque de esquina, también Miguel desaprovechó su ocasión, rematando en semifallo. El guardameta despejaría con apuros también este balón.

Al filo del final el equipo avilesino sumaría el último tanto de la tarde. Tras una gran jugada por la banda derecha, Dani Suárez asistía dentro del área a Adri, que se había incorporado al ataque. El lateral con un chut raso batía al portero local para hacer el cuarto y definitivo gol del partido.

Con esta victoria el Avilés Stadium suma 29 jornadas sin perder y amplía la diferencia con el Luarca a tres puntos más el golaveraje. Ahora le tocará descansar hasta el próximo domingo 8 de abril,  fecha en la que se pondrá al día con los partidos aplazados, para afrontar las últimas y apasionantes cuatro jornadas.

 

Ficha Técnica

– Boal: Oscar, Sergio, Loza, Jardón, Fabián, Manu (Jaime, minuto 73), Dani (López, minuto 64), Mathe, Noel (David, minuto 61), Isaac y Borja.

– Avilés Stadium: Monte, Adri, David Alejandro, Víctor, Miguel; Marcos; Michu, Peña, Radamés (Dani Suárez, minuto 68), Roscales (Bastida, minuto 68); y Wisi (Rubén Alonso, minuto 74).

Goles:
– 0-1 | Wisi, minuto 45.
– 0-2 | Wisi, minuto 66.
– 0-3 | Michu, minuto 67.
– 0-4 | Adri, minuto 84.

Árbitro: Sergio Álvarez Ordóñez, que estuvo auxiliado por Germán Caiza y Blanco Egido, amonestó con cartulina amarilla a los locales Manu, Jardón, Loza y David, y a los visitantes Michu, Víctor y el entrenador Luis Castro.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Llaviada ante 125 espectadores, la mayoría de ellos desplazados desde Avilés.

Attachment

Nuestros patrocinadores