Visita a Colunga para tratar de levantarse

Tras el tropiezo del pasado domingo ante el Real Titánico el equipo visitará mañana al Colunga para tratar de levantarse y recuperar sus buenas sensaciones en el juego

El Avilés Stadium se desplaza a Colunga para tratar de rehacerse tras dos jornadas negativas para los intereses del equipo. Dos jornadas en las que tampoco al Colunga le ha ido bien, y de las que ambos conjuntos buscarán resarcirse. Uno y otro se verán las caras para ello mañana domingo en Santianes a partir de las 17:15 horas.

EL RIVAL

El rival de mañana, como en muchos casos anteriores, es uno con solera, el CD Colunga, club fundado en 1934. El conjunto del oriente asturiano ha militado principalmente en categorías regionales desde entonces, aunque en los últimos años ha sido un fijo en la Tercera División.

Desde sus inicios en regionales, no fue hasta el año 2013 en el que logró escalar hasta Regional Preferente. Tres campañas después lo hacían a Tercera División, donde se han mantenido desde entonces. Precisamente fue en su primer año en la categoría cuando mejor resultado obtuvieron en la misma con un sexto puesto.

Desde entonces el conjunto colungués atravesó una época en la que cada vez les resultó más difícil mantener la categoría. La excepción fueron los dos últimos años, en los que de la mano del técnico avilesino Julio Arniella lograron la permanencia de forma holgada primero, y de forma algo más ajustada el pasado curso.

Esta temporada el club ha apostado por otro conocido en nuestra villa para dirigir al equipo, Pablo Pantiga. Un equipo que ha sufrido una renovación casi completa, contando entre sus numerosas bajas las de Josín Remuñán y Mathe, ambos ahora en las filas blanquiazules.

El equipo ocupa en este momento el puesto once en la tabla, justo por delante del Avilés Stadium con un margen de cuatro puntos. Un margen que los blanquiazules tratarán de recortar mañana, y que los locales tratarán de ampliar poniendo tierra de por medio con la zona de descenso.

Álex Muñiz celebra su gol que suponía el empate en el Muro de Zaro

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium no llega en su mejor momento al partido, y es que pese a haber puntuado hace dos jornadas, suma un punto de doce posibles en las últimas jornadas. Dos de las derrotas fueron eso sí ante equipos por delante en la tabla, con buenas sensaciones y juego aunque sin fortuna en otros aspectos.

Peor sensación dejaron los dos últimos duelos, empatando ante el colista y cayendo en el último duelo ante el Real Titánico, donde el equipo sí compitió bien en un primer tiempo en el que dominó. Pero no tanto en el segundo, en el que se vio superado por su rival cediendo finalmente un gol evitable que les privó de puntuar.

Pese a ello el balance de la temporada sigue siendo positivo, y el equipo cuenta ahora con una oportunidad de oro para rehacerse tras estos resultados. Será ante el Colunga, equipo que va justo por delante en la tabla y al que no podrán rebasar en ella, pero sí situarse a un punto logrando la victoria.

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro seguirán siendo baja David Heres, Garrido y Enol Álvarez. El equipo recupera sin embargo a Óscar Arruñada y Pachi, ambos sancionados el pasado domingo pero que volverán a estar disponibles para este encuentro.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Iglesias Alcantarilla, de la delegación de Gijón, que estará asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y Gil Martínez.

PRECEDENTES

Ambos equipos se han victo las caras hasta el momento en cinco ocasiones. En estos duelos nunca se ha dado un resultado de empate, con cuatro victorias para los blanquiazules y una para los colungueses.

En los dos duelos disputados en Santianes hasta ahora, hay que matizar eso sí la situación de los partidos. Y es que en ambas temporadas donde coincidieron, la visita al feudo del Colunga fue casi al término de la misma con todo el pescado vendido.

En ambos casos se impuso el Avilés Stadium, aunque sendos partidos fueron descafeinados, sin que ninguno se jugara ya nada y con la ausencia de jugadores que habían ido adelantado su salida. Esta vez no será así y, aunque ambos equipos llegan con cierto margen, aun resta mucha temporada para que cualquiera cumpla o no sus objetivos.

En cuanto al duelo de este curso en el Muro de Zaro, terminó llevándose la victoria el conjunto avilesino. Eso sí, tras ir dos goles por detrás en el marcador, teniendo que remontarlo para poder llevarse finalmente los tres puntos.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde el campo de Santianes, animando a su equipo. Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores