El equipo repite empate ante el Tuilla

El Avilés Stadium empató en su duelo de ayer ante el Tuilla adelantándose en el primer tiempo con un gol en propia puerta, pero siendo igualado el marcador por el conjunto dinamitero en la segunda mitad

Empate a un gol en el encuentro disputado ayer entre Avilés Stadium y Tuilla. Ambos equipos se citaron en el Muro de Zaro, donde se vivió un duelo igualado que terminaría con la misma igualdad plasmada en el marcador.

Comenzó con mayor iniciativa el Avilés Stadium, que desde los primeros minutos trató de llevar el balón a campo contrario buscando envíos en largo. El Tuilla por su parte, bien plantado en defensa, hacía lo propio aunque sin lanzarse en exceso a la ofensiva.

La primera ocasión la tendría Pau para los avilesinos, tras recibir un balón en la frontal y con tiempo suficiente para armar un disparo que se elevó en exceso.

El Avilés Stadium continuaba generando llegadas, aunque el irregular estado del terreno de juego y la falta de acierto en los metros finales apenas permitieron remates claros.

El más evidente fue un centro de Óscar Arruñada que, tras cazar un balón en la banda lo envió al área en busca de Bryan. El dominicano apenas llegó a rozarla, aunque lo justo como para despistar a Liam López, quien llegaba marcándole. El balón rebotó en el defensor introduciéndose en su propia meta sin que el meta pudiese hacer nada por evitarlo.

Con este gol se adelantaba un Avilés Stadium al cuarto de hora de juego, con cierta fortuna aunque tras unos primeros minutos en los que venía mereciendo más que su rival.

Los avilesinos no se conformaron y siguieron buscando oportunidades de gol. Mathe lo intentó en un par de ocasiones, con un centro raso que se paseó por el área pequeña sin encontrar destinatario y, posteriormente, con un disparo desde lejos que no encontró portería, buscando superar a un Yan Andrin adelantado.

También el Tuilla tuvo sus ocasiones, aunque tras el gol en propia tardó en reaccionar. Primeramente pudo empatar en una acción de Pablo Fernández que tras deshacerse de Chechu Grana y algo escorado, encontró con su disparo el despeje de Manu Rojo. A renglón seguido lo intentaban también desde lejos, aunque sin encontrar portería.

Antes del descanso pudo ampliar su ventaja el Avilés Stadium por mediación de Óscar Arruñada, y de hecho anotó el jugador blanquiazul, pero la jugada quedó invalidada por el colegiado señalando falta por parte del rematador. Una acción no apreciada desde la grada por los aficionados avilesinos, que no dudaron en protestar.

La segunda parte tendría un guión diferente, y el Tuilla dio un paso adelante en busca del empate. Suya fue la primera clara del segundo tiempo con un buen disparo raso y ajustado que desvió Chechu Grana con una gran estirada.

Pero en la siguiente jugada de los dinamiteros, y en una acción similar a la anterior, sí lograban empatar al no llegar el cancerbero avilesino.

Un gol que no solo dio el empate al cuadro visitante, también lo espoleó en busca de la remontada. El técnico Fernando Muñoz comenzó entonces a mover el banquillo para paliar el desgaste defensivo del equipo y dando algo de velocidad a su ataque.

Bryan tuvo opciones en un balón rematado en posición clara de peligro, pero que envió excesivamente alto. Y poco después en una gran contra en la que, ganada la posición al defensor y ya encarando portería, se precipitó en su disparo dando la ventaja al guardameta.

Entre medias el Tuilla tuvo la más clara por su parte, aunque en esta ocasión no por méritos propios. Un balón aéreo aparentemente fácil, se le escapaba a Chechu Grana causando cierto desconcierto. En dos ocasiones lo aprovecharon para rematar los dinamiteros, pero en ambas se encontraron con un Manu Rojo impecable que los desbarató bajo palos.

La última llegada de peligro sería de nuevo para Bryan, aunque rematada primeramente por Borja Sebares. El primero de ellos peinó el balón hacia arriba cayendo en vertical hacia la portería, y obligando a intervenir al meta visitante.

Antes del final, otra contra pudo propiciar un final feliz para los avilesinos, encarando Nahuel la portería pero cayendo a la altura de la línea del área, tras recibir el contacto de un defensor. Una acción en la que ni el colegiado ni el asistente vieron infracción alguna. Y que, con mayor frustración que en el gol anulado en el primer tiempo, desató las protestas de una grada que se lo recriminó durante minutos y al final del encuentro.

El calor y el desgaste hicieron mella en ambos conjuntos, que en el tramo final apenas lograron llevar peligro. Y sin mayores sobresaltos, llegó el final del encuentro con el empate campando en el marcador.

Un punto que aleja al Tuilla irremediablemente de sus opciones para pelear por la promoción, y que resulta insuficiente para un Avilés Stadium que necesita sumar de tres para asegurar su permanencia.

Tras el esfuerzo realizado ayer, el equipo vuelve hoy al trabajo para preparar su siguiente duelo en el que les tocará desplazarse a Posada de Llanes. Allí, en el campo de La Corredoria, visitarán el próximo domingo al Urraca en un partido fijado a las 17 horas.

1

Avilés Stadium

Chechu Grana
Álex Muñiz
Óscar Arruñada
Pachi (67′)
Josín Remuñán (80′)
Mathe (59′)
Pau
Edu Guerra
Borja Sebares
Bryan
Manu Rojo

Suplentes

Juanes
Nahuel (59′)
Expósito (67′)
Néstor Bustelo
Éric Santín (80′)
Omar Fernández
Sergio Rodríguez

1

Tuilla

Yan Andrin
Quintín
Albuquerque
Chiru
Álvaro Pozo (74′)
Sandoval
Jaime Felgueroso (80′)
Blin Miranda
Liam López
Danny
Pablo Fernández

Suplentes

Pelayo Arjona
Joaquín Peña
Mario Silva (74′)
Isma Fagir
Iván Abraira
Sergio Flórez (80′)
Guille Cavia


Árbitro

González Redondo de la delegación del Mieres, asistido en las bandas por Toral De La Iglesia y Collado Fernández. Amonestó a Bryan (43′) del Avilés Stadium, y a Jaime Felgueroso (36′), Sandoval (70′) y Mario Silva (84′) por parte del Tuilla.


Muro de Zaro, 160 espectadores.

Nuestros patrocinadores