Recibimiento al Tuilla en casa

El Avilés Stadium se mide mañana domingo al Tuilla, uno de los equipos de la zona media-alta de la clasificación que buscará cortar su racha de derrotas

Las jornadas siguen consumiéndose mientras se aproxima el final del campeonato. Y a falta de escasos partidos por disputar, la igualdad y competitividad en la pelea por la permanencia está servida.

El Avilés Stadium buscará ampliar de nuevo esta jornada su colchón de puntos, aunque para ello deberá medirse a uno de los grandes equipos del panorama asturiano. Un Tuilla que busca también cortar su racha negativa, y que les ha alejado casi de forma inevitable de pelear por la promoción.

Ambos se verán las caras mañana en el Muro de Zaro, determinando el feudo avilesino cuál dará un paso adelante en la búsqueda de su objetivo. Un partido que podrá vivirse a partir de las doce del mediodía, horario habitual del equipo.

Entradas de acompañante

El club continuará con la promoción ya dispuesta en las pasadas jornadas en casa. De esta manera los socios podrán invitar como acompañantes a todos los suyos, con un coste de 5€ cada una de las primeras dos entradas que retira, y sin coste alguno en las sucesivas.

EL RIVAL

El club arlequinado se fundó en 1952 y, al igual que muchos otros, comenzó su andadura desde la última categoría, la Segunda Regional. Una aventura con unos inicios humildes que ha ido creciendo sobremanera en los últimos años.

No sería hasta los inicios de los 80 cuando su primer equipo lograse el ascenso a Regional Preferente, una categoría de la que nunca descendió desde entonces. Su buena proyección deportiva les llevaría a ascender esa misma década por primera vez a Tercera División.

En 2005 el club ascendió por última vez a la categoría nacional, y en ella se mantienen desde entonces. Como uno de los equipos más consolidados en la misma, ha logrado en los últimos años firmar grandes temporadas.

Un total de seis promociones a la categoría superior que hacen del Tuilla uno de los equipos asturianos de mayor éxito en los últimos años. Un rival cuyo feudo es además uno de los escenarios que más acostumbran a atragantársele a sus rivales.

En lo reciente no han ido tan bien las cosas y en las dos últimas campañas sus resultados han estado lejos de los logrados en su época dorada. El pasado año su puesto al término de la competición fue el once, con cierto margen sobre las posiciones de descenso aunque muy lejos de aspirar a logros mayores.

En la presente campaña su buen arranque les permitió vivir buena parte de la temporada en puestos de promoción. Una mejoría que coincidió con un cambio en el banquillo, al que se incorporó Ricardo Bango. El nuevo técnico se incorporó mediada la pasada campaña, mejorando sus resultados desde entonces y siguiéndolo en esta.

Sobremanera en su feudo, el Tuilla ha logrado esta temporada notables resultados, posicionándose como uno de los posibles aspirantes a pelear el ascenso, aunque sus resultados han ido tornándose en irregulares a lo largo del curso, alejándose de dicho objetivo.

No en vano las últimas dos jornadas las cuenta por derrotas. Un balance que les ha alejado de casi toda opción de disputar la promoción, situándose a doce puntos de la quinta plaza marcada por L’Entregu. Unos resultados que, a falta de disputarse las últimas jornadas, anticipan un final de liga tranquilo y sin presión por promocionar, pero también sin el peligro del descenso.

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto avilesino llega en una situación parecida, aunque bastante más delicada. Necesitado de puntos, el equipo blanquiazul suma siete jornadas sin vencer, lo que ha recortado su amplio margen de puntos con el descenso.

A ello se suman los resultados de equipos asturianos en situación de posible descenso, lo que podría arrastrar a más equipos a categoría regional. Con el objetivo de evitar ambas cosas, el equipo deberá dar su máximo en las jornadas restantes para sumar todo punto posible, comenzando por el duelo de mañana.

Pero no todo es negativo, y es que el equipo pese a atravesar una mala racha en su juego, en las dos últimas jornadas ha mostrado nuevamente destellos del nivel visto a lo largo de la temporada. El pasado domingo, sin ir más lejos, el equipo perdía, pero por la mínima y de penalti ante todo un filial del Real Sporting.

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro de mañana el equipo recuperará algunos efectivos, regresando a la convocatoria tanto Néstor Bustelo como Éric Santín.

En cuanto a las bajas, se mantienen las de David Heres y Garrido, ambas por lesión. Y como ha sido habitual en las últimas jornadas, la lista se completará con la presencia del juvenil Sergio Rodríguez, quien ya ha ido disputando algunos minutos con el equipo a lo largo del curso.

EL EQUIPO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por el colegiado Centeno Fernández, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Tessier Fernández y Piedrafita Fernández.

PRECEDENTES

Mañana será la cuarta vez que ambos equipos se enfrenten, quedando como únicos precedentes los vividos el pasado curso además del disputado este en El Candín. Y en ninguno de los tres el Tuilla ha perdido ante el Avilés Stadium.

Primeramente el pasado curso se impusieron en su feudo por la mínima en un partido que apremió el cese de David Trancón como técnico blanquiazul tras acumularse los malos resultados del equipo. La misma temporada en el Muro de Zaro las cosas no fueron mejor, y es que se impusieron por cero goles a tres nada menos, ante un Avilés Stadium casi descendido.

El disputado este curso ha sido el único que no se saldó con victoria del Tuilla, empatando ambos equipos en un eléctrico partido disputado en El Candín. Mañana en el Muro de Zaro volverá a repetirse el duelo, con la esperanza blanquiazul puesta en lograr al fin una victoria.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada del Muro de Zaro, animando a su equipo. Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores