Sin opciones ante el Colunga

El conjunto colungués solventó sin problemas su duelo ante el Avilés Stadium con un primer tanto superada la media hora, y un segundo de penalti al filo del descanso. Tras la reanudación ampliaron a tres su ventaja sin que el cuadro avilesino les pusiese apenas en apuros

Contundente derrota la de ayer en Colunga. El Avilés Stadium firmó uno de sus peores encuentros de la temporada ante un rival que aseguró prácticamente su permanencia, mientras que los de Fernando Muñoz deberán mejorar en este tramo final si desean evitar apuros para ello.

El encuentro comenzó con ambos equipos parejos, e incluso un mayor dominio de los avilesinos en cuanto a juego. Los colungueses por su parte, con un juego menos fluido, se mostraban contundentes en defensa desbaratando toda opción de peligro.

Hubo que esperar casi un cuarto de hora para la primera aproximación de peligro, en un saque de falta de Josín Remuñán que, desde el centro del campo, centro para que rematase Álex Muñiz aunque sin acierto.

Poco después la historia se repetía, y esta vez era Pachi quien remataba de cabeza en posición franca, aunque de nuevo el balón se iría desviado sin encontrar portería.

Los locales fueron encontrando su sitio con el paso de los minutos a la par que bajaba la intensidad del equipo blanquiazul. Y encontraban su primera llegada en un balón que atrapó Chechu Grana para evitar el gol.

Pero poco pudo hacer el guardameta avilesino en la siguiente ocasión. Robert Martínez recibía al pie un balón en largo que, casi en estático, fusilaba a la portería avilesina para poner a los suyos por delante.

El cuadro blanquiazul acusó el golpe, y apenas logró trenzar jugada tras el gol local, limitándose a achicar el peligro con el intermedio ya en mente. Pero antes de que este llegase, un centro impactaría en la mano de Nahuel, decretando el colegiado la pena máxima.

El lanzamiento lo asumía Dani Corgo, que lo ejecutó con potencia sin que Chechu Grana pudiese evitar el segundo gol al filo del descanso. Con esta ventaja para el Colunga se llegaba al ecuador del encuentro.

Fernando Muñoz iniciaba sus cambios ya entonces, dando entrada a Óscar Arruñada dando un aire más ofensivo al equipo y en busca de un mayor control del juego aéreo.

Con el duelo entre ambos de la primera vuelta en la memoria, el equipo tendría que remontar de nuevo dos goles para optar a llevarse los tres puntos. Pero esta vez la historia sería muy diferente.

Apenas se había reanudado el encuentro cuando los locales sentenciaban el partido con un tercer gol. Lo hizo Nelson Cano tras conducir en el área sin apenas oposición, pudiendo armar el disparo al palo corto.

Y aunque tarde, reaccionó el Avilés Stadium ante un Colunga que buscó mantener su renta, ya suficiente para hacerse con los tres puntos, tratando de dejar pasar el tiempo.

Con alguna llegada ocasional, él Avilés Stadium tiró más de empuje que de ideas en su intento por recortar distancias, lográndolo finalmente a diez minutos del final gracias a un gol de Óscar Arruñada aprovechándose de un barullo en el área rival.

Por instantes pudo soñarse con un segundo gol a base de empuje que permitiese algo de emoción al final, pero apenas hubo opción a ello. Por los blanquiazules el empuje se quedó en el intento, y los locales cerraron filas tras el gol para evitar males mayores, asegurando los tres puntos.

Con este resultado el Colunga se sitúa ahora siete puntos por encima del Avilés Stadium en la tabla, mientras que los avilesinos mantienen su posición aunque ven mermada su ventaja con el descenso.

El próximo domingo, tendrán una nueva ocasión de poner fin a la sequía ante un Condal que, a falta de finalizar entre semana su partido ante el Gijón Industrial, acumula cinco derrotas en sus últimos cinco partidos completados. Un duelo de necesidad que podrá vivirse en el Muro de Zaro el próximo domingo a las doce del mediodía.

3

Colunga

Pablo Ceñal
Marcos Arango
Diego Nuño
Mateo Casas
Bohdan Kovalenko (69′)
Richi Kuita (77′)
Robert Martínez (77′)
Dani Corgo
Nelson Cano (56′)
Wisdom Awusi
Carlos Barcia (69′)

Suplentes

Agus Caserta
Santi Ramos (69′)
Sergio Roza
Diego Iza (56′)
Mauro Batista (77′)
Álvaro Ferreira (69′)
David Moreno (77′)

1

Avilés Stadium

Chechu Grana
Nahuel
Álex Muñiz
Néstor Bustelo
Pachi
Josín Remuñán
Mathe (67′)
Pau (62′)
Edu Guerra (67′)
Borja Sebares (45′)
Bryan (75′)

Suplentes

Juanes
Expósito (67′)
Óscar Arruñada (45′)
Éric Santín (62′)
Manu Rojo (75′)
Omar Fernández (67′)


Goles

1-0 | Robert Martínez (34′)
2-0 | Dani Corgo (p. 42′)
3-0 | Nelson Cano (48′)
3-1 | Óscar Arruñada (80′)


Árbitro

Iglesias Alcantarilla de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y Gil Martínez. Amonestó a Richi Kuita (20′), Mateo Casas (29′), Wisdom Awusi (45′), Marcos Arango (59′), Dani Corgo (82′), Agus Caserta (83′), Mauro Batista (90′) y al técnico Pablo Pantiga (83′) por parte del Colunga, y a Bryan (47′) por parte del Avilés Stadium.


Santianes, 100 espectadores.

Nuestros patrocinadores